Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 16.Diciembre.2017

accidentes

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Accidentes laborales en la carretera de camino al trabajo

Resulta llamativo ver que cerca del 70% de los accidentes que se producen en las horas de trabajo sucedan en la carretera; concretamente al ir y venir del trabajo. En concreto, se trata de más de 60.000 accidentes laborales de tráfico con víctimas que además, supone cerca del 10% de los accidentes laborales con baja. Viendo estos datos tan alarmantes la Dirección General de Tráfico esté llevando a cabo una nueva campaña de concienciación.


Esta campaña, cuyo eslogan es “la seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”, forma parte de las áreas de actuación a desarrollar en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, con la que se tratará de incorporar la cultura de la seguridad vial en las empresas. Y es que este problema afecta tanto a los empleados, como a la patronal, como al Gobierno y, como no, a las compañías de seguros.


Entre los consejos y avisos que la DGTofrece a los conductores destacan el hecho de evitar los trayectos rutinarios, dado que éstos provocan una notable disminución de nuestra atención, utilizar el manos libres sólo para llamadas de teléfono breves, de escasos minutos, nunca para largas conversaciones dado que hay estudios que demuestran que tras más de 2 minutos al teléfono, el conductor deja de percibir cerca de la mitad de las señales.


De igual modo, la Dirección General de Tráfico nos recuerda que las prisas y las distracciones son las principales enemigas de cualquier conductor a la hora de ponerse al volante. Para evitar perder los puntos de nuestro carnet , las bonificaciones de nuestro seguro de coche y lo que es más importante, poner en peligro nuestra seguridad y la del resto de vehículos, debemos dejar el estrés fuera del coche y poner en la conducción los cinco sentidos.

Y es que como reza la publicidad de la última campaña de la DGT, “la seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”.

Fuente: seguros.es

El fin de semana del 21 y 22 de mayo murieron diez personas en las carreteras españolas. Cinco de ellas, motoristas. Justo dos meses antes, en el tercer fin de semana de marzo, nueve de las 15 personas que se dejaron la vida en el asfalto conducían una motocicleta. Así como las víctimas mortales en siniestros de coche disminuyen mes a mes con respecto al año anterior (por ahora un 9,5%), esa tendencia a la baja no se aprecia en los accidentes de moto. De hecho, entre 2003 y 2009 el descenso de víctimas mortales de tráfico fue del 50%. Sin embargo, en el caso de las motos se produjo un incremento del 22% en carretera y del 12% en zona urbana.

2007 fue el peor año para los motoristas, con 425 muertos en carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) elaboró un plan para este colectivo y consiguió reducir la siniestralidad casi en un 40%. Las cifras, sin embargo, han vuelto a dar un giro. Aunque el parque de motos aumentó un 3,9% en 2010, hasta el mes de abril, 62 motoristas murieron en las carreteras, 14 más que en el mismo periodo del año pasado. A pesar de que la primavera de 2010 fue lluviosa y, por lo tanto, salieron menos motos que este año, la DGT señala el mal uso de las motocicletas de gran cilindrada como causa principal de los accidentes.

El 74% de los 438 motoristas muertos en 2009 conducía motos de más de 500 cc. "Inclu-so en zona urbana, donde se registraron menos accidentes [123 fente a los 325 en carretera], las motos de gran cilindrada representan el 56% del total", advierte la directora del Observatorio de la Seguridad Vial, Anna Ferrer, que señala "la importancia de la formación y el control de las potencias de las motos".

Conducción segura (Seguros moto)
Con ese objetivo, Tráfico relanzará este mes de junio una campaña divulgativa para promocionar los cursos de conducción segura. Se trata de un conjunto de técnicas orientadas a evitar accidentes de moto que "preparan al conductor para solventar situaciones de peligro y evitando prácticas de riesgo", explica la DGT.

Fuente: publico.es

Según los datos de Unespa (la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), los accidentes leves de tráfico producidos en 2010 fueron un 3,3% menos que el año anterior. Y atribuyen como causa la menor utilización de vehículos por el efecto de la crisis económica.
En total, se produjeron casi dos millones de accidentes de los que se conocen como “golpes de chapa”, normalmente vinculados a la densidad del tráfico y a la utilización del vehículo.
Menos golpes de chapa

En promedio anual, cada día se producen 5.403 accidentes de chapa. Esto quiere decir que cada 16 segundos hay un accidente leve en algún punto de España.
Se trata de un tipo de siniestro básicamente urbano, por lo que la mayor frecuencia de este tipo de accidentes se concentran en las provincias con grandes ciudades.
En 2010 los lunes superaron a los viernes como día con mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico.
Las circunstancias climáticas influyen, y mucho. Si hay nevadas en grandes ciudades, los accidentes leves aumentan entre un 60% y un 80% en función, básicamente, de si las nevadas afectan a las grandes ciudades.
En 2010, especialmente el lunes 8 de marzo, con 9.684 siniestros, y el lunes 11 de enero, con 8.785, fueron los días con mayor concentración de golpes de chapa. En ambas fechas se produjeron intensas nevadas que afectaron a numerosas provincias.

Fuente: ocu.org

1421 visitas -
0/10 puntos -

La Comunidad de Madrid ha terminado el año 2010 con un porcentaje de accidentes de automóvil superior a la media nacional y a la del resto de comunidades, de acuerdo con los datos recopilados por Seguros.es.

Según esta empresa, líder europeo en búsqueda y comparación independiente de pólizas online, frente al 4,57 por ciento de los conductores españoles que presentó un parte de siniestro a su aseguradora durante el pasado año, los automovilistas madrileños registraron un porcentaje del 6,52 por ciento, lo que sitúa a esta comunidad más de dos puntos por encima de la media del país.

Los datos de Seguros.es dan pistas a la hora de establecer una tipología del conductor con más propensión a presentar partes de siniestros. Por ejemplo, una clasificación según el estado civil de los madrileños revela que los casados encabezaron la lista de incidentes (7,11 por ciento), seguidos por los separados (6,49 por ciento), los solteros (6,19 por ciento) y, finalmente, las parejas de hecho (4,59 por ciento).

En cuanto a la división por profesiones, jubilados (7,83 por ciento), funcionarios (7,78 por ciento) y administrativos (7,39 por ciento) parecen haber sido los más propensos a sufrir accidentes, mientras que militares (3,87 por ciento) y médicos (4,71 por ciento) resultaron ser los madrileños más prudentes.

Fuente: europapress

Los accidentes laborales viales se producen, mayoritariamente, al ir y volver del trabajo; es decir, in itinere. Esto es lo que revela el informe “La repercusión de los accidentes in itinere en la población trabajadora” presentado por Seguros Pelayo y Fesvial. No en vano, el estudio muestra que de los casi 700.000 accidentes laborales con que se produjeron durante el 2009, el 9,8% fueron accidentes de tráfico y de los 831 accidentes mortales, casi el 35% fueron por esta misma causa. Asimismo, el 60% (170)de estos accidentes se producen al ir y volver del trabajo y el 40% durante la jornada laboral.

En datos absolutos, existen pocas diferencias en la variable “género” ya que los hombres solo asumen en un 4,5%, más accidentes in itinere que las mujeres, concretamente 52% los hombres frente al 48% de las mujeres. Si nos fijamos en la tasa de incidencia (286 accidentes in itinere por cada 100.000 personas ocupadas frente los 242 de los hombres), son las mujeres las que proporcionalmente se vieron algo más envueltas en accidentes, que los hombres, pero la diferencia no es ampliamente significativa. En el caso de los accidentes en jornada laboral los hombres destacan con mayor accidentalidad, con una tasa de incidencia tres veces superior a la de las mujeres (78% de los hombres frente a 22% de las mujeres)

En lo que respecta alperfil, los accidentados tienden accidentados tienden a ser hombres (aunque no hay que olvidar que por cada tres hombres ocupados hay una sola mujer ocupada), edad entre 25 y 29 años y con un tipo de contrato indefinido. Respecto a los días de la semana más proclives debemos destacar los lunes, aunque los miércoles y los viernes hay mayor mortalidad.

Los accidentes in itinere y en jornada se consideran además de accidentes de tráfico, accidentes laborales, y por lo tanto requieren políticas de actuación y prevención específicas, que impliquen tanto a empresarios como a trabajadores.

Fuente: seguros.es

 

1197 visitas -
0/10 puntos -

Durante el año 2010 se produjeron 1.548 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 1.730 personas y 7.954 resultaron heridas graves . Son cifras inferiores a las registradas en 1963, cuando se registraron 1.785 muertes con un parque de vehículos de 1,7 millones; en 2010 más de 31 millones de vehículos circulan por las carreteras españolas, según el Balance de Seguridad Vial 2010 presentado este lunes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estos datos suponen, respecto a 2009, una reducción del 8,7% en el número de accidentes (148 menos); de un 9,1% en la cifra de víctimas mortales (173 menos ) y de un 11,4% en heridos graves (1.021 menos). Por lo tanto, la accidentalidad en carretera ha descendido por séptimo año consecutivo, lo que permite que en 2010 se registraran 2.337 muertos menos que en 2001, lo que supone una reducción del 57,5%. Estos resultados permiten a España superar el ambicioso objetivo de la Unión Europea de reducir en un 50% la cifra de víctimas mortales a finales de 2010.

El descenso durante siete años consecutivos en las cifras de siniestralidad vial ha permitido evitar un número considerable de fallecidos y heridos graves en las carreteras españolas. En concreto, en el periodo 2003-10 se han evitado 9.676 víctimas mortales.

Descensos en los promedios de víctimas

Esta reducción acumulada en el número de fallecidos en el periodo 2003-2010 ha sido posible gracias al descenso en los promedios diarios de víctimas mortales, que han pasado de 11,1 fallecidos cada día en 2001 (10,9 en 2003) a 4,7 en 2010. Es decir, en 2010 fallecieron en las carreteras españolas 6 personas menos cada día que en 2001.

En cuanto al promedio mensual de víctimas mortales, en 2010 fue de 144, cifra que supone 14 fallecidos mensuales menos que en 2009 (159), 188 menos que el promedio mensual de muertos en accidente de tráfico en 2003 (333) y 194 menos que en 2001 (339). Respecto del año 2001 todos los meses de 2010 presentan descensos.

Se puede destacar un hecho que ya venía sucediendo en años anteriores y es que durante los meses de julio y agosto, aunque en ellos se siguen produciendo más víctimas mortales que en el resto del año, ya no se muestran el repunte de accidentalidad mortal que tradicionalmente venían presentando estos meses. En agosto de 2010, con 187 fallecidos, se registró la cifra más baja para ese mes en toda la década 2001- 2010.

Fuente:diariocritico.com

1008 visitas -
0/10 puntos -

Más de la mitad de las víctimas en accidentes de tráfico el año pasado en Barcelona viajaba en una motocicleta. De las 40 personas que fallecieron circulando en sus calles, 22 perdieron la vida sobre una moto, tan sólo una menos que en el 2008. Por el contrario, los conductores de coche fallecidos en Barcelona fueron sólo dos en 2009, el año con menos accidentes de la historia de la ciudad. Unos datos escalofriantes que reflejan un grave problema aún sin resolver y desmontan la falsa creencia de que existe mayor peligro de sufrir un accidente cuando se sale de la ciudad y se circula por carretera. El número de accidentes con motos implicadas también creció un 2,5% en Barcelona respecto al año anterior.

"El único colectivo en el que no se han reducido significativamente los accidentes con víctimas es el de los motoristas urbanos", advierte Joan Campsolinas, motorista con más de 35 años de experiencia y coautor del libro Seguro en moto, surgido precisamente para abordar la elevada siniestralidad. Los accidentes de motos con víctimas en el área metropolitana se han estancado, con cifras que siguen siendo alarmantemente altas, mientras que se ha reducido la cifra total de accidentes de tráfico en Barcelona y han caído en picado los accidentes con víctimas motoristas en toda la red catalana de carreteras.

Si en la recta final del año se mantiene la tendencia de accidentes del primer semestre, el 2010 se podría cerrar con la mitad de motoristas fallecidos que en el 2007 en carretera, cuando la siniestralidad sobre dos ruedas se disparó hasta alcanzar los 68 muertos, según datos del Servei Català del Trànsit (SCT). El año pasado fallecieron 40 motoristas en las carreteras catalanas, y este 2010, hasta el 31 de octubre, habían muerto 25, una cifra aún alta pero que muestra una tendencia a la baja. El SCT confía en cerrar el año por debajo de los 30 motoristas fallecidos en carretera, prácticamente la mitad en sólo tres años.

Fuente: Lavanguardia.es
 

1210 visitas -
0/10 puntos -

Los accidentes de tráfico en los que se vieron envueltos vehículos sin seguro le costaron el año pasado al Consorcio de Compensación de Seguros 52,6 millones de euros, el 31% menos que un año antes, cuando la cifra se elevó a 76,7 millones de euros.

Según los datos proporcionados por este organismo, el descenso es aún mayor respecto al ejercicio del año 2007, cuando el Estado desembolsó más de ochenta millones de euros por este concepto.

Coches sin seguro y los accidentes



En total, en durante el pasado año se produjeron 16.400 siniestros en los que se vieron involucrados vehículos sin seguro, cerca del 20% menos de los 20.129 de 2007 y los 20.298 de 2006.

El año pasado también se redujo el importe medio que tuvo que desembolsar el Consorcio en este tipo de accidentes, que se situó en 3.208 euros de media frente a los 3.814 de 2007 y los casi 4.000 de 2006.

Fuente: Andaluciainformacion

La comparador seguros coche por internet se está convirtiendo en algo habitual en cuanto a la venta y tramitación de pólizas de seguros baratos, especialmente para los seguros baratos de coche.

Comparar los distintos seguros desde Internet ha supuesto toda una revolución en nuestros hábitos de consumo y nuestra forma de informarnos en cuanto a cubrir nuestras necesidades.  Por Internet compramos nuestros viajes, entradas para espectáculos, compramos ropa, alimentos, etc, en establecimientos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

La contratación de seguros online no podía quedar ajena a esta tendencia, por ello todas las compañías de seguros de coches, ofrecen a los visitantes de sus sitios web la posiblidad de contrata un seguro de coche, moto o ciclomotor desde la comodidad que supone hacerlo desde tu propia casa.

Pero la mayor ventaja la facilita un comparador de seguros como el que te ofrece segurosbaratos.motorgiga.com al permitirte comparar distintos seguros baratos de coche, con lo que podrás encontrar el #seguro_de_coche_mas_barato#, desde un sólo lugar con la comodidad y el ahorro en tiempo que ello supone.

 

Como calcular el seguro de coche mas barato, los seguros baratos y con las mejores coberturas.

Muchas veces te preguntarás cual es el tipo de seguro de coche, moto o ciclomotor más adecuado teniendo en cuenta tu presupuesto y necesidades específicas.

Con tantas compañías de seguros el momento de elegir un seguro de coche se hace cada vez más pesado, ya que el tiempo necesario para comparar las distintas modalidades de seguros de coche, precios y coberturas es muy extenso, por ello el uso de un comparador de seguros permite tomar la decisión de contratar un seguro de coche con la certeza de tomar una decisión correcta.

Con el comparador de seguros de segurosbaratos.motorgiga.com podrás de una forma sencilla, rápida y en un solo formulario, calcular el mejor seguro para tu coche. Basta con cumplimentar unos pocos campos identificando tu coche y usos de tu vehículo, y en pocos segundos realizaremos una búsqueda completa en nuestra base de datos, que nos permitirá ofrecerte los seguros de automóvil que mejor se adapten a tus intereses, necesidades y presupuesto.

Con nuestro comparador de seguros online ya no tendrás que preocuparte más por realizar una estresante búsqueda en diferentes compañías y sitios web, sino que podrás encontrar toda la información que necesitas sobre seguros de coches en un solo lugar, y de una forma fácil y rápida.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar