Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Lunes - 21.Agosto.2017

ciclomotores

Bajan las ventas de motos y ciclomotores

La matriculación de motos baja el 22% respecto al mismo mes del año anterior, mientras las motocicletas ligeras (125 cc), que suponen el 54% del mercado total de motocicletas, han sufrido especialmente en febrero y también descienden un 22%, por lo que respecta a ciclomotores y ATVs registran caídas del 21% y 24% respectivamente.

Bajan las ventas de motos y ciclomotores

Los mercados de dos ruedas (ciclomotores y motocicletas) y ATVs continúan padeciendo, como el resto del sector de la automoción, los efectos de la crisis económica. La evolución del paro, en especial el juvenil, la dificultad de acceso al crédito están perjudicando el consumo.

En febrero las caídas en dos ruedas superan con creces a las del automóvil (-22% vs. -2,1%). Esto se explica en gran parte por las dificultades administrativas actuales para la obtención de determinados carnets de moto en España.

Pero además, este mes ha tenido especial incidencia el factor clima. La ola de frío ha causado gran impacto en las ventas. Aunque este año febrero tenía un día hábil más, no ha sido suficiente para contrarrestar tantos días de temperaturas tan bajas. Otro factor específico de este mes ha sido el anuncio de la reforma laboral, que también ha tenido incidencia en el comportamiento de los consumidores.

Se mantienen por tanto las tendencias decrecientes, que provocan el envejecimiento progresivo del parque, en detrimento de la seguridad y el medio ambiente.

5.772 motocicletas matriculadas en febrero suponen una caída del 22% respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado anual se sitúa en -14,4%.

Este mes los descensos han afectado a todos los segmentos y tramos de cilindrada del mercado. La caída más destacable es la de motocicletas ligeras (hasta 125 cc), un tipo de vehículo que por su economía y facilidad de acceso supone más del 50% del mercado. Este mes se han matriculado 3.099 motocicletas ligeras, que también suponen un retroceso del -22% respecto a febrero de 2011.

El segmento de cilindrada entre 126 y 500 cc, con un -8,8% ha sido el que mejor se ha comportado. Por el contrario los tramos de cilindrada superiores, los afectados por la nueva errónea normativa de carnets, caen hasta un -34,7%.

Por segmentos de uso, los modelos de carretera, con un -36,7% de caída respecto a 2011, lo que sitúa el acumulado del año en un -30,2% en el acumulado del año.

Ciclomotores:
Ya son 58 meses consecutivos de caída en las ventas de ciclomotores. En febrero se matricularon un total de 1.098 unidades, un 21,2% menos que el año pasado.

Los ciclomotores de tipo scooter acaparan el 83,3% del total. Los modelos con cambio, el segundo segmento con mayor representatividad, apenas supera la
centena de unidades en febrero retrocediendo un 26,9%.

El acumulado anual del mercado de ciclomotores se sitúa en el -19%.

Estos datos se verán reflejados en la contratación de seguros de scooter, motos y ciclomotores en los próximos meses.
 

Fuente: http://motocompeticion.com/not/7261/incrementa_la_caida_de_matriculaciones_de_motocicletas_en_febrero/

Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) asegura que Fuengirola, Málaga y las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer son las que tienen mayor media de vehículos de dos ruedas del país. La proporción es 45 veces mayor que otro lugar de España. En algunas de estas barriadas, es más fácil encontrarse con un ciclomotor o scooter que con un coche. Además este tipo de motocicletas, de baja cilindrada, son las más usadas y más frecuentes en el parque móvil de este municipio.

Igual ocurre en las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer de la Frontera o en Málaga. El buen tiempo, los días de sol y ausencias de lluvias son uno de los motivos, otro es el económico, gastan menos combustible y es más barato.

También por razones de logística, según los conductores, ya que es más fácil de aparcar o al menos se le encuentra hueco de forma más sencilla que un automóvil. Málaga acapara el 5´12% del parque nacional de motocicletas, un porcentaje que sube al 7´35% si se trata de ciclomotores y al 5´6% en el caso de los scooteres. Al existir mayor parque de motocicletas también el número de siniestros es mayor, la octava provincia en número de accidentes a nivel nacional, de todos modos en la patronal de seguros, Unespa, se destaca que el aumento del 20% respecto a la media nacional se debe a ese mayor número de motocicletas. Pero tienen su peligro, porque el año pasado en la provincia de Málaga fallecieron 14 motoristas, tres más que el año 2009.
 

Por fin una buena noticia de seguridad vial y vehículos de dos ruedas.

El año pasado 2010 viajar en ciclomotor o bicicleta por la ciudad resultó algo menos peligroso. Las cifras reflejan un descenso de casi el 20%. Las bicicletas registran la mayor disminución, con el 19,3% (de 513 a 414). "Los ciclistas respetan más las normas y los vehículos son más conscientes de la presencia de las bicis", explicó ayer el portavoz de la Asociación Amigos de la Bici, Carles Espuelas.

En el caso de ciclomotores(de menor cilindrada que las motocicletas), el descenso alcanzó el 18,4% (de 2.069 a 1.688). La Asociación Mutua Motera atribuye este hecho a la crisis (menos vehículos en general), al buen trabajo del Ayuntamiento de Barcelona (más medidas de seguridad), a la cultura de convivencia (los coches son conscientes de la presencia de los motoristas) y a la disminución de los ciclomotores.

En general, los accidentes disminuyeron el 7,3% (9.052). El 39% de los vehículos accidentados fueron motos, ciclomotores o bicicletas; 39 personas perdieron la vida en la ciudad, una menos que el año anterior.

Fuente: elpais.es

Las ofertas de las Compañías aseguradoras no dejan determinar del todo cuál es la más económica o la que ofrece las mejores condiciones, puesto que una de estas compañías puede ofrecer el seguro más rentable en una responsabilidad particular y no así en otras. Es tanta la competencia que se vive en el mercado asegurador, que un asegurado puede argüir ante una compañía que otra le ofreció un costo menor que el suyo y así alcanzar una disminución no advertida al momento de contratar la póliza.

 Son estas las condiciones y prerrogativas que se observan de manera muy pronunciada en el sector de los seguros para motos y ciclomotores.

 Cualquier dueño de un ciclomotor tiene la obligación de contratar una póliza de seguro y sostenerla en su actualidad, cosa que garantice el compromiso del conductor en virtud de los potenciales daños que pueda causar a terceros o a sus bienes materiales, en contingencias propias de la circulación. A esto se lo llama “seguro obligatorio”.

 Sin embargo, coexisten distintos peligros relacionados a la circulación, por lo que hay que estar bien asesorado y con suma información al respecto cuando se quiere contratar un seguro de moto o de ciclomotor.

 

 

Fuente: http://www.familiaymujer.com/noticias/articles/seguros-ciclomotores-y-motos.html

La caída de las matriculaciones de nuevos turismos sufrida por los negocios del sector en Compostela durante el tercer trimestre de este año (40,2% menos respecto al mismo período del ejerciocio anterior) halla cierto contrapunto en la evolución del mercado de las motocicletas y ciclomotores. De las primeras en Santiago se vendieron 13 del 1 de julio al 30 de septiembre del 2010 y de las segundas, 7, frente a las 12 y 5 que, respectivamente, habían sido despachadas en iguales fechas del 2009. Es decir, los resultados mejoraron, según el caso, un 8,3 y un 40%.

Fuente: lavozdegalicia

1635 visitas -
0/10 puntos -

Desde el pasado 1 de septiembre la edad mínima para optar al permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos) se ha elevado de los 14 a los 15 años. La medida, incluida en la reforma del Reglamento General de Conductores que entró en vigor hace dos años, había sido aplazada hasta ahora después de que el Consejo de Ministros estableciera una moratoria para la misma.
Esta nueva ley, aprobada el 9 de mayo de 2009 por el Consejo de Ministros, tiene el objetivo de acercar la normativa española a la vigente en la Unión Europea en lo referido a la conducción de ciclomotores y motocicletas. El nuevo dictado entró en vigor a los seis meses de publicarse en el Boletín Oficial del Estado, es decir, se comenzó a aplicar en noviembre de 2009. Sin embargo, algunas normas, como la edad mínima para conducir ciclomotores, no han comenzado a funcionar hasta esta reciente fecha porque el 12 de mayo de este año la Comisión de Seguridad Vial del Congreso solicitó una prórroga para adaptarse a los cambios introducidos, que acabó a principios de este mes.

Los amantes de las dos ruedas no se ponen de acuerdo a la hora de señalar lo beneficioso o perjudicial de esta ley. Así, el presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, cree que es una «faena» para los jóvenes de 14 y 15 años y para los vendedores de motos. «Esto afectará gravemente a las tiendas porque la mayoría de chicos de 15 años esperarán a los 16 para sacarse la de 125. Por eso, la venta del ciclomotor se está casi eliminando porque con el carné de conducir coches -permiso de conducción B- se tiene mucha facilidad para poder circular con una moto de 125 centímetros cúbicos. Basta con esperar tres años tras la obtención del permiso B», explica. La reducción de ventas es un aspecto que también destaca el propietario de la Autoescuela Miguel, Miguel Aragón. Sin embargo, el dueño de la céntrica tienda Piaggio Rayse, Manuel Baladrón, dice que desde hace unos años se ha notado un fuerte descenso en las ventas, independientemente de la implantación de esta nueva ley.

Parellada cree que «estas normas se deberían enseñar en el colegio». Baladrón también incide en el tema de los seguros porque mientras una moto de 50 centímetros cúbicos cuesta 1.000 euros, un seguro ciclomotor barato  alcanza los 400, mientras que una de 125 ronda los 2.000 euros y poco más de 100 asegurarla. «No es extraño que un chico de 15 años espere un año más y prefiera sacarse el permiso para conducir una de 125», expone.

Fuente: elnortedecastilla

1603 visitas -
0/10 puntos -

Cádiz tiene todos los ingredientes para disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas. El director nacional de la división de Motos de la marca Peugeot, Fernando de Haro, visitó ayer la Bahía y señalo que Cádiz es la ciudad de España donde se matriculan más ciclomotores. El ejecutivo español de la firma francesa fue entrevistado en Punto Radio, donde desgranó las expectativas de futuro del sector. De Haro aludió a la nueva tienda Taracido que la marca abrió en enero en plena Avenida de Cádiz y subrayó que la movilidad en la ciudad se puede abordar sin problemas y con seguridad sobre dos ruedas.
Fernando de Haro comentó que Peugeot celebra este año el bicentenario de la puesta en marcha del ciclomotor. En este sentido indicó que la firma ha fabricado todo tipo de utillajes y bicicletas y dio el salto cuando le incorporó a una de ellas un motor. Desde entonces, la marca no ha parado de innovar y de perfeccionar sus modelos, tanto en diseño como en seguridad. El responsable nacional de Peugeot Motos declaró al respecto que las ventas se han multiplicado. De hecho, se han presentado dos modelos, tipo scooter, de 125 centímetros cúbicos. Se trata de modelos muy urbanos que incluyen además un habitáculo para dos cascos.
Fuente: Lavozdigital

1816 visitas -
0/10 puntos -

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar