Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 23.Junio.2018

coches

Cómo hacer el rodaje del coche

El rodajees el período inicial del funcionamiento de un órgano o de un conjunto mecánico, durante el cual se produce un acoplamiento recíproco entre las superficies en movimiento relativo y el asentamiento de todas las uniones en relación con las dilataciones térmicas. Es decir, el tiempo que necesitan las piezas para acoplarse y que funcionen bien.

En un coche existen muchas piezas en movimiento relativo que necesitan un período de rodaje; prácticamente se trata de casi todos los órganos mecánicos en movimiento, excluidos los cojinetes de rodamiento y los elementos de caucho. El acoplamiento de las camisas y los pistones tiene una importancia especial; de hecho, de él dependen en gran parte el rendimiento, la duración del motor y el consumo de aceite.

Rodaje del motor del coche

Un aspecto importante en el tema de los rodajes está en que, en la actualidad, los motores están mucho más ajustadosque los antiguos. Esta aparente perogrullada significa que en coches antiguos un rodaje podría ser determinante para el posterior funcionamiento del coche mientras que, en la actualidad, tiene una importancia mucho más limitada. Con las tolerancias actuales entre las diferentes piezas sólo hay que ser un poco respetuoso para evitar problemas en el futuro.

Dicho esto, la explicación de ir aumentando paulatinamente las revoluciones del motor es la habitual en el tema del rodaje, aunque sin llevarla a los extremos comentados y, muy importante, considerando siempre el tipo de motor del vehículo que estamos conduciendo. No es igual un diésel que un gasolina y no puede tratarse igual a un deportivo de cuatro cilindros y baja cilindrada que a un V8 de seis litros.

 

Como norma general, no debe subirse el régimen de giro de la mecánica de manera brusca durante los primeros kilómetros (Unos 1500 kms aproximadamente) En dicho periodo siempre se puede llevar la mecánica a un ritmo moderado -el que coincida con el régimen de par máximo- y, cada cierto tiempo, aumentar paulatinamente la velocidad para que el motor alcance 250 rpm más que la vez anterior, manteniendo dicho régimen durante unos cinco o diez segundos.

Supongamos un gasolina de 150 CV cuyo par máximo está a 4000 rpm y su potencia máxima a 6.200 rpm. Con este coche podremos rodar en carretera a 4000 rpm y, en determinado momento, aumentar el régimen hasta 4.250 rpm para luego volver a descender. Después de unos 100 kilómetros, llevaremos las revoluciones hasta 4.500, las mantenemos ahí un tiempo y, posteriormente, volvemos a descender. Ahora ya podemos rodar entre 4.000 y 4.250 rpm con tranquilidad. La próxima vez tocará subir hasta 4.750 y, una vez hecho, podremos circularcon tranquilidad hasta 4.500 rpm.

Todo tiene sus límites, y lo anterior no debe interpretarse como que podamos en un momento dado ir constantemente a 5.000 rpm porque hayamos puesto el motor a 5.250 vueltas. Pero si es necesario sí podremos llegar a dicho régimen con bastante tranquilidad. Lo importante en cualquier caso es saber que el gran enemigo de las mecánicas no son los giros elevados sino el cambio brusco de los mismos, y eso es cierto para cualquier motor independientemente del número de kilómetros del mismo. Posteriormente, la elección de un buen aceite es uno de los puntos que debemos considerar si queremos mantener al motor durante muchos kilómetros (un sintético 100% es la mejor elección).

 

Fuente: Realizar un buen rodaje

¿Cuándo hay que pasar la ITV del coche?

Si no tienes claro cuándo tienes que pasar tu coche o moto la ITV este artículo te lo aclara.

1. La ITV se hará con la siguiente frecuencia:

a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.

ITV

b) Ciclomotores de dos ruedas.

Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

d) Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con
capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: Semestral.

e) Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta
nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo las motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores y cuadriciclos ligeros.

Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.

f) Vehículos dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar y de menores, con capacidad para diez o más plazas, incluido el conductor.

Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.

g) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de MMA = 3,5 Tm (masa máxima autorizada menor o igual a 3,5 Tm).

Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a seis años: bienal.
De seis a diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

h) Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de MMA > 3,5 Tm.

Antigüedad:
Hasta diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

i) Caravanas remolcadas de MMA > 750 kg.

Antigüedad:
Hasta seis años: exento.
De más de seis años: bienal.

j) Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas.

Antigüedad:
Hasta ocho años: exento.
De ocho a dieciséis años: bienal.
De más de dieciséis años: anual.

k) Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción
sea menor de 25 Km/h.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a diez años: bienal.
De más de diez años: anual.

l) Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a seis años: bienal.
De más de seis años: anual.

Fuente: Cuando pasar la ITV

2560 visitas -
0/10 puntos -

Los conductores menores de 22 años y sin experiencia al volante son los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente de coche. Esa es la conclusión que se desprende del informe realizado por la aseguradora Mapfre, que ha analizado el perfil de los más nóveles con intención de mejorar y adaptar mejor sus seguros de auto.

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha basado su investigación en el comportamiento de cerca de 60.000 jóvenes y, de entre ellos, los ‘pilotos’ de 22 años, con una experiencia no superior a los ocho meses de carné y con una rutina de más de seis traslados diarios, eran los más propensos a sufrir un siniestro.

Pero este resultado no es algo arbitrario. La explicación se encuentra, entre otras causas, en que los más jóvenes tienden a coger el coche para ocio más que para viajes por trabajo u obligaciones. Y por la noche y en fin de semana, el riesgo de accidente aumenta considerablemente.

Los que menos riesgo tienen en la carretera son los conductores que responden al perfil de jóvenes de 26 años, con una experiencia de seis y con una media de dos viajes en coche al día.

Además, las variables que más afectan en la peligrosidad vial son por tanto la experiencia al volante y el número de veces que se coge el coche normalmente. Se adelantan por tanto a factores que podrían parecer más importantes, como la edad. Casi el 90 % de los jóvenes de entre 18 y 30 años consta para las aseguradoras como un bajo perfil de riesgo.

Otra de las cuestiones que enfrentan a los conductores en cuestión de siniestros es la eterna pelea entre sexos. El estudio concede la ‘victoria’ a las mujeres al confirmar un mayor número de siniestros entre los varones. Cerca de un 12% más de accidentes debidos a la conducción de coches más potentes, el recorrido distancias más largas o el uso del coche más asiduamente.

Fuente: elreferente.es

Así lo recoge el estudio elaborado por el comparador de seguros online Seguros.es, que pone de manifiesto que en la actualidad el 77,4% de las familias cuenta con "al menos" un coche.

Este trabajo señala que el 22,6% de las familias españolas, un total de 3,8 millones de hogares, no dispone de un medio de transporte privado.

Además, el informe resalta que en España existen unos 13 millones de hogares que disponen de vehículo, aunque la media nacional se sitúa en casi dos vehículos por familia (1,75), mientras que unos 655.000 hogares tienen al menos cuatro medios de transporte privado, un 5% del total.

Según el estudio de Seguros.es, los empresarios y los autónomos son los profesionales con mayor propensión a tener cuatro coches en el hogar, con un 6,4% y un 5,4% del total respectivamente, mientras que los periodistas y los agentes comerciales son las profesiones que menos coches tienen, con un 2,1%.

"Para aquellos que tienen en casa uno o dos coches, que son la gran mayoría, resulta más importante que nunca ahorrar en cualquier gasto obligatorio, y el seguro del coche es uno de ellos", explicó el director de la página web seguros.es.

Fuente: 20minutos.es

1533 visitas -
0/10 puntos -

La Policía Local ha detectado un elevado incremento en el número de coches abandonados en las calles de Santa Cruz en los últimos meses. El subinspector José Luis Díaz Martín indica que en lo que va de año ya se han retirado de las calles de la capital más de cien vehículos y se han tramitado más de cuatrocientos expedientes. "La crisis económica también se ha notado en este sentido, pues los ciudadanos no tienen dinero para arreglar sus coches, para pagar los seguros o para pasar la ITV, por lo que los dejan estacionados en la vía pública durante largos periodos de tiempo, cuando la Ley no permite que estén más de diez días parados en un mismo lugar", explica Díaz Martín.

En 2010 se abrieron 1.612 expedientes. Un total de 1.167 coches fueron retirados por sus propios propietarios tras recibir el aviso del Grupo de Vehículos Abandonados, Informes y Notificaciones (Gruva) y 445 tuvieron que ser trasladados al desguace por parte de la Policía Local ante la pasividad de sus dueños. La zona de Santa Cruz en la que más tuvieron que intervenir los agentes, con la retirada de 118 coches, es la de La Salud-La Salle; seguida de Ofra-Costa Sur con 104; el Suroeste con 88; Anaga con 76 y el Centro-Colinas con 59 coches.

El subinspector del Gruva muestra su preocupación ante estos datos sobre todo porque demuestran que los vecinos desconocen que la Policía Local de Santa Cruz presta un servicio "completamente gratuito" de retirada de vehículos, encargándose además del último rodaje. "O también puede ser que no nos llamen para que nos llevemos el coche porque tengan miedo a que les multemos por no haber pagado el seguro o no tener la ITV pasada. Pero en este caso, queremos decirles que si nos avisan, lo primordial es retirar el vehículo de la vía pública", comenta Díaz Martín.

Según explica el subinspector, "el problema aparece" cuando lo dejan en un mismo aparcamiento días y días sin moverlo y un vecino denuncia tal hecho o los propios agentes, ya sean compañeros que están en la calle o el propio Gruva, se dan cuentan de la situación.
Entonces comienza un proceso "bastante largo", que conlleva una multa para el propietario, que puede ser muy cuantiosa si no se tiene seguro ni ITV, y que se tenga que esperar hasta un plazo de tres meses, según la nueva Ley 18/2009, de 23 de noviembre por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, para poder quitarlo de la calle y llevarlo luego hasta el desguace.

Fuente: laopinion.es

1438 visitas -
0/10 puntos -

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar