Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 23.Junio.2018

compañias de seguros

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

La aseguradora alemana Allianz y el fabricante automovilístico Daimlerampliaron su cooperación internacional en India con el lanzamiento de pólizas de seguros para automóviles.


Allianz informó hoy de que los servicios financieros de Daimler en India (Daimler Financial Services India) ofrecen a sus clientes desde el pasado 1 de julio seguros automovilísticos de Bajaj Allianz.


Bajaj Allianz es uno de las tres mayores aseguradoras en India, país que tiene un gran potencial de crecimiento con una población de 1.200 millones de habitantes y un parque automovilístico de 14,5 millones de vehículos.


En India, Bajaj Allianz, resultado de la unión entre Allianz SE y los servicios financieros del grupo Bajaj (Bajaj Finserv Limited), coopera con Volkswagen, BMW, Suzuki, Hyundai, Ford y Holanda.

Fuente: expansion.com

Las compañías de seguros españolas que más puestos han conseguido escalar en el ranking de aseguradoras con presencia en Internet, llevado a cabo por Innovación Aseguradora son Mutua Levante y Santa Lucía.

Concretamente, Mutua Levante ha subido cuatro puestos, hasta colocarse en el décimo y Santa Lucía otros cuatro hasta llegar al décimo puesto del ranking. Otra de las compañías que ha experimentado una notable mejora es Caser, que con tres puntos más se coloca en el noveno lugar. En el top cinco de esta lista se encuentra Axa, Néctar, Arag, Pelayo y Lagun Aro, en el total de 59 aseguradoras analizadas.

En general, en esta edición se ha observado que la puntuación media ha caído, de los 44,2 puntos a los 39,81 puntos debido a que las compañías que se colocan en los primeros puestos del ranking, y que aumentaban la media, han bajado ligeramente su puntuación, mientras que las más modestas y que ocupaban la parte baja de la tabla la han subido de forma considerable.

Fuente: seguros.es

Los jóvenes menores de 26 años son los que más engañan a las aseguradoras, siendo responsables del 38,5% de los fraudes en los seguros de automóviles, según un estudio elaborado por la aseguradora Línea Directa. La explicación del informe es que, por ser uno de los colectivos más afectados por la crisis y con altas tasas de paro, los jóvenes son también los que más estafas registran.

Según el estudio, los casos de fraude en los seguros de automóviles han crecido un 30% en España en el último año y actualmente suponen un coste anual de 780 millones de euros para las aseguradoras. Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa, ha destacado que estas pérdidas llevan al encarecimiento de las pólizas a todos clientes. "Cada asegurado paga anualmente más de un 10% en su seguro por culpa de las fraudes", ha concretado.

Aunque sean los que más defraudan, los jóvenes no son la principal preocupación de las compañías de seguros. La gran amenaza, según Valencia, está en el fraude organizado de bandas especializadas que, aunque en número menor, representan un perjuicio económico superior.

El informe, que analizó casi 23.000 casos de fraude registrados por la empresa en 2010, revela que el 75% del fraude total registrado el año pasado perteneció al ramo del automóvil. La empresa también identificó las provincias donde esta práctica es más habitual: Granada (3,1% de los siniestros declarados son estafa), Ciudad Real (2,9%) y Málaga (2,8%). Las provincias más honestas, según el estudio, son Ávila (0,2% de los siniestros declarados son estafa), La Rioja (1,5%) y Albacete (1,5%).

Fuente: elpais.com

Los resultados del segundo test de resistencia, "stress test", al sector de seguros europeo muestran que en caso de que se produjera el peor escenario posible (llamado adverso), 13 de las 129 compañías de seguros que han participado en la prueba, o aproximadamente un 10 %, no tendrían el capital mínimo exigido en la nueva regulación que se va a aplicar a partir de 2013, llamada Solvencia II.

En este escenario adverso 13 compañías aseguradoras europeas tuvieron un déficit de solvencia de 4.400 millones de euros.

Este escenario adverso contempla un deterioro del mercado severo en las principales variables macroeconómicas.

El test contempla tres escenarios: en el primero se aplican situaciones de deterioro severo de la situación en los mercados, en el segundo, llamado adverso, se aplica un deterioro más severo en las principales variables macroeconómicas y en el tercero un incremento de la inflación y como consecuencia de los tipos de interés.

Los escenarios de resistencia contemplan riesgos hipotéticos en los mercados financieros, como cambios en los tipos de interés, en los precios de las acciones y en el mercado inmobiliario.

También incluyen riesgos de crédito, como aumentos de los diferenciales o del grado de inversión, y específicos para el sector asegurador, como aumento de pérdidas por catástrofes naturales y pandemias.

Además, EIOPA ha incluido un test suplementario para evaluar las exposiciones a la deuda soberana.

"Los resultados de este test de resistencia indican que el mercado asegurador europeo está bien preparado para impactos futuros potenciales, como se ha comprobado en la prueba", dijo el organismo supervisor.

Fuente: abc.es

819 visitas -
0/10 puntos -

FIATC en comparador de seguros de coche

El desarrollo y crecimiento del comparador de seguros de coche independiente Seguros.es continúa imparable. La nueva aseguradora que ha entrado a formar parte del panel de comparativas tanto de seguros de coche como de seguros de moto es FIATC.

La incorporación de FIATC en el comparador de Seguros.es supondrá una nueva oportunidad para el usuario para ahorrar tiempo y dinero a la hora de contratar su póliza. Y es que los seguros de coche y moto de FIATC ofrecen una excelente relación calidad-precio y todas las garantías de contar con una compañía solida y experta con casi 100 años en el mercado.

Entre las ventajas competitivas de FIATC destacan sus interesantes bonificaciones, que pueden llegar hasta el 65% en el caso de buenos conductores, libre elección de taller, peritación rápida en caso de siniestro, asistencia en carretera desde el kilómetro 0 y posibilidad de pago fraccionado.
 

Fuente: seguros.es

Las compañías aseguradoras cerraron el primer trimestre de este año con un resultado de la cuenta no técnica del 7,71% de las primas imputadas de negocio retenido, en comparación al 7,36% de marzo de 2010, según las estadísticas de ICEA. Dado que el volumen de primas en estos tres primeros meses ha sido de 14.617,24 millones de euros, el resultado de la cuenta no técnica se traduce, en términos absolutos, en un beneficio neto del conjunto de entidades de 1.126 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 14,8%.

Mientras, el resultado de la cuenta técnica se sitúa en el 9,79% del negocio retenido, en comparación al 8,63% de marzo de 2010. En Vida, el resultado ha sido del 0,51% de las provisiones del ramo (0,34% un año antes), mientras que la cuenta técnica en No Vida se sitúa en el 10,64%, en un nivel similar al de doce meses antes (10,51%).

Coches reduce a casi la mitad su resultado trimestral
Dentro de las actividades de Seguros Generales, cabe mencionar el deterioro experimentado por los resultado de Autos (la cuenta técnica pasó del 11,77% al 6,26%), contrarrestado por la mejoría en Multirriesgos, que logró un resultado del 11,4% frente al 0,1% de un año antes.

Fuente: inese.es

873 visitas -
0/10 puntos -

Las nuevas exigencias regulatorias supondrán un aumento de los costes asociados a la gestión de las aseguradoras, según se recoge en la encuesta Insurance Banana Skin 2011, realizada por PwC y The Centre for the Study of Financial Innovation, en la que se pone de manifiesto que el sector tendrá que invertir recursos y esfuerzos para cumplir las nuevas pautas normativas lo que puede suponer un alejamiento de la gestión y desarrollo de negocios rentables y sostenibles.

Precisamente, el cumplimiento de las nuevas exigencias regulatorias nacionales e internacionales -como la directiva europea Solvencia II y las nuevas normas de contabilidad como la de contratos de seguros (IFRS 4 2º fase)- es uno de los principales retos a los que tendrá que hacer frente el sector en los próximos tres años, al igual que a la disponibilidad de capital.

La encuesta también refleja la preocupación del sector por la situación macroeconómica ante la débil recuperación, inflación e inestabilidad y por la evolución del rendimiento esperado de las inversiones dentro de un entorno de bajos tipos de interés, volatilidad de los mercados e incertidumbre sobre la deuda soberana en los países del entorno del euro.

El riesgo político igualmente es objeto de preocupación por parte de este sector por su vinculación con los riesgos macroeconómicos, así como la amenaza de las catástrofes naturales, que escalan puestos hasta la quinta posición del ranking ante los hechos acontecidos en Japón y Nueva Zelanda. La dificultad para gestionar el talento, atraerlo y retenerlo es una amenaza de las principales amenazas que se sitúa en la sexta posición.

Por el contrario, amenazas como la gestión de riesgos, el cambio climático, el terrorismo o la contaminación siguen en niveles bajos de este ranking.



Leer más:
empresaexterior

774 visitas -
0/10 puntos -

Tras la desgracia acaecida en Lorca, donde un terremoto demagnitud 5,1 en el escala Ritcher a dejado pérdidas humanas y materiales, compañías como Línea Directa, conscientes de la urgente necesidad de apoyo y ayuda a sus ciudadanos, ha decidio aportar su grano de arena ofreciendo a sus clientes de la zona,según el tipo de pólizacon el que cuenten, bien sea un seguro de coche o no, su red médica de forma totalmente gratuita.

Este protocolo de ayuda incluye una red médica y asistencial, especializada en consultas traumatológicas y en asistencia psicológica. El dispositivo especial se centra en cinco clínicas en las localidades de Lorca, Cartagena, Águilas, Totana y Murcia capital. El servicio contará con un número de teléfono gratuito en el que un equipo especializado de tramitadores asesorará a sus clientes.

Tal y como explica a los medios Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa Aseguradora,"Con esta medida, que no tendrá carga alguna para los usuarios y que se extenderá a parientes en primer grado de consanguinidad, la compañía desea contribuir a agilizar la atención médica a los damnificados por el seísmo, agravada por los daños producidos en el Hospital General de la localidad”.

Toda una muestra de solidaridad por parte de la compañía Línea Directa con el pueblo de Lorca.

Fuente: seguros.es

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar