Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 16.Diciembre.2017

crisis

Una de cada cuatro aseguradoras aumentará su plantilla de trabajadores en 2012

Una de cada cuatro compañías aseguradorasespañolas tiene previsto aumentar su plantilla en los próximos meses, en un sector que creó más de 2.000 puestos de trabajo netos en 2010.
Esta es una de las principales conclusiones de un informe que presentará mañana la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en el que se dará a conocer cuál es el perfil profesional más demandado por las aseguradoras, así como las profesiones con más oportunidades de incorporarse al seguro.
En el informe se incluye una encuesta a las aseguradoras donde un 25 % afirma que va a seguir contratando y un 60 % que va a mantener su nivel de empleo

Fuente: expansion.com

Mientras la venta de coches se hunde al nivel de hace 26 años, la venta de coches de lujo aumenta un 33%

 Las matriculaciones de coches quedaron en 57.278 unidades el mes de octubre pasado, con una bajada del 6,7% respecto al mismo mes de 2010. Es el peor octubre desde 1989, año en que se comenzó a elaborar la actual serie de matriculaciones por parte de la patronal Anfac. Aunque en los años anteriores las cifras de matriculaciones recogidas por Tráfico no son plenamente homologables, hay que remontarse hasta 1985 para encontrar un nivel de ventas similar y hasta 1984 para encontrar una cifra claramente inferior en ese mes. Desde 1979 a 1985 la media de ventas en octubre fue de 45.000 unidades.

Las entregas de turismos caen en casi todos los segmentos, a excepción del lujo, donde en octubre se registra una progresión del 33,6%, de los monovolúmenes grandes (+24,7%) y de los todoterrenos pequeños (+16,6%).

La conclusión que se puede sacar de estos datos es clara: no sólo la crisis no nos afecta a todos por igual sino que algunos salen beneficiados con ella.

1514 visitas -
0/10 puntos -

Un estudio, que analiza más de 23.000 casos fraudulentos en los dos últimos años de una cartera total de casi 1,7 millones de clientes, pone de manifiesto que, por culpa de los conductores que estafan al seguro, cada asegurado paga anualmente un 10% más por su póliza, al tiempo que le supone al sector, según estima la compañía, un coste de 780 millones de euros anuales. Esta cifra, se explicó en la rueda de prensa, es superior a la facturación anual de buena parte de las aseguradoras de Autos. Como ejemplo, para un seguro a Terceros un conductor paga una prima media de 230 euros, de los que 25 corresponderían a los costes asociados al fraude.

Tipos
Los colectivos más perjudicados por la crisis son los que más fraude cometen, en concreto, los jóvenes menores de 26 años, que representan el 38,5% de los delitos detectados, seguidos de las empresas con flotas de coches, especialmente las pymes (28,2%). No obstante, el fraude organizado, que en algunos casos se perpetra en connivencia con determinados proveedores (médicos, peritos, abogados o talleres), es lo que más preocupa a las aseguradoras. Además, alrededor del 95% de los engaños se localiza en los seguros de coches, frente al 5% de las motos.
Respecto a la tipología del siniestro fraudulento, los daños materiales son mucho más frecuentes que los daños corporales, siendo el fraude material el que acapara el 96,1% de los partes fraudulentos, frente al 3,9% de los fraudes de daños corporales registrados. Como ejemplos, el engaño más generalizado es declarar en un parte de accidente daños ajenos al siniestro (esto ocurre en el 62,6% de los casos en daños materiales), o la simulación de una lesión o agravación de síntomas (el 95,5% del total de casos detectados en daños corporales), con el esguince cervical como uno de los recursos usados de forma más habitual.


Localización
En cuanto al mapa del fraude por provincias, Granada (3,09%), Ciudad Real (2,86%) y Málaga (2,8%) son las regiones donde más fraude se comete, mientras que Ávila (0,19%), La Rioja (1,46%) y Albacete (1,49%) presentan los índices más bajos. Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de la LÍNEA DIRECTA, “el fraude no es sólo un delito contra las aseguradoras, es un delito contra la sociedad y contra los clientes que no defraudan, que tienen que abonar hasta un 10% más en sus primas. Por eso, es esencial que la sociedad española tome plena conciencia de una práctica que merma nuestra economía y nuestras posibilidades de crecimiento”.

Finalmente, la aseguradora recuerda que, a diferencia de lo que pasa en otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña, España no cuenta con un órgano especializado de lucha contra el fraude en seguros ni tampoco con un tipo penal específico, pues está englobado dentro del intento o tentativa de estafa.

Fuente: inese.es

Las compañías aseguradoras cerraron el primer trimestre de este año con un resultado de la cuenta no técnica del 7,71% de las primas imputadas de negocio retenido, en comparación al 7,36% de marzo de 2010, según las estadísticas de ICEA. Dado que el volumen de primas en estos tres primeros meses ha sido de 14.617,24 millones de euros, el resultado de la cuenta no técnica se traduce, en términos absolutos, en un beneficio neto del conjunto de entidades de 1.126 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 14,8%.

Mientras, el resultado de la cuenta técnica se sitúa en el 9,79% del negocio retenido, en comparación al 8,63% de marzo de 2010. En Vida, el resultado ha sido del 0,51% de las provisiones del ramo (0,34% un año antes), mientras que la cuenta técnica en No Vida se sitúa en el 10,64%, en un nivel similar al de doce meses antes (10,51%).

Coches reduce a casi la mitad su resultado trimestral
Dentro de las actividades de Seguros Generales, cabe mencionar el deterioro experimentado por los resultado de Autos (la cuenta técnica pasó del 11,77% al 6,26%), contrarrestado por la mejoría en Multirriesgos, que logró un resultado del 11,4% frente al 0,1% de un año antes.

Fuente: inese.es

787 visitas -
0/10 puntos -

La Policía Local ha detectado un elevado incremento en el número de coches abandonados en las calles de Santa Cruz en los últimos meses. El subinspector José Luis Díaz Martín indica que en lo que va de año ya se han retirado de las calles de la capital más de cien vehículos y se han tramitado más de cuatrocientos expedientes. "La crisis económica también se ha notado en este sentido, pues los ciudadanos no tienen dinero para arreglar sus coches, para pagar los seguros o para pasar la ITV, por lo que los dejan estacionados en la vía pública durante largos periodos de tiempo, cuando la Ley no permite que estén más de diez días parados en un mismo lugar", explica Díaz Martín.

En 2010 se abrieron 1.612 expedientes. Un total de 1.167 coches fueron retirados por sus propios propietarios tras recibir el aviso del Grupo de Vehículos Abandonados, Informes y Notificaciones (Gruva) y 445 tuvieron que ser trasladados al desguace por parte de la Policía Local ante la pasividad de sus dueños. La zona de Santa Cruz en la que más tuvieron que intervenir los agentes, con la retirada de 118 coches, es la de La Salud-La Salle; seguida de Ofra-Costa Sur con 104; el Suroeste con 88; Anaga con 76 y el Centro-Colinas con 59 coches.

El subinspector del Gruva muestra su preocupación ante estos datos sobre todo porque demuestran que los vecinos desconocen que la Policía Local de Santa Cruz presta un servicio "completamente gratuito" de retirada de vehículos, encargándose además del último rodaje. "O también puede ser que no nos llamen para que nos llevemos el coche porque tengan miedo a que les multemos por no haber pagado el seguro o no tener la ITV pasada. Pero en este caso, queremos decirles que si nos avisan, lo primordial es retirar el vehículo de la vía pública", comenta Díaz Martín.

Según explica el subinspector, "el problema aparece" cuando lo dejan en un mismo aparcamiento días y días sin moverlo y un vecino denuncia tal hecho o los propios agentes, ya sean compañeros que están en la calle o el propio Gruva, se dan cuentan de la situación.
Entonces comienza un proceso "bastante largo", que conlleva una multa para el propietario, que puede ser muy cuantiosa si no se tiene seguro ni ITV, y que se tenga que esperar hasta un plazo de tres meses, según la nueva Ley 18/2009, de 23 de noviembre por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, para poder quitarlo de la calle y llevarlo luego hasta el desguace.

Fuente: laopinion.es

1358 visitas -
0/10 puntos -

La crisis obliga a “apretarse el cinturón” y recortar gastos, incluso los relacionados con nuestra seguridad. De hecho, las estadísticas indican que en el último periodo, los hogares españoles redujeron en casi la mitad los gastos relativos a las pólizas de seguros.

Concretamente, la información publicada por la revista Negocio con datos del Banco de España, revela que las familias en nuestro país han reducido en un 40% los gastos relacionados con el sector seguros, lo que viene a representar alrededor de 3.574 millones de euros, una cifra sin duda importante para el mercado asegurador español.

Si comparamos con el periodo anterior, vemos que tan sólo un año antes, el importe que el conjunto de los hogares españoles dedicaron a adquirir seguros y fondos de pensiones ascendió a 6.021 millones, de acuerdo con lo que reflejan las Cuentas Financieras de la Economía Española. La economía es oscilante, al igual que el sector de los seguros que cambia, sube, baja y se reinventa día a día adaptándose, como es lógico, a la situación económica actual y, sobre todo, al “bolsillo” y necesidades de sus clientes.

Fuente: seguros.es

980 visitas -
0/10 puntos -

Según los datos de Unespa (la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), los accidentes leves de tráfico producidos en 2010 fueron un 3,3% menos que el año anterior. Y atribuyen como causa la menor utilización de vehículos por el efecto de la crisis económica.
En total, se produjeron casi dos millones de accidentes de los que se conocen como “golpes de chapa”, normalmente vinculados a la densidad del tráfico y a la utilización del vehículo.
Menos golpes de chapa

En promedio anual, cada día se producen 5.403 accidentes de chapa. Esto quiere decir que cada 16 segundos hay un accidente leve en algún punto de España.
Se trata de un tipo de siniestro básicamente urbano, por lo que la mayor frecuencia de este tipo de accidentes se concentran en las provincias con grandes ciudades.
En 2010 los lunes superaron a los viernes como día con mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico.
Las circunstancias climáticas influyen, y mucho. Si hay nevadas en grandes ciudades, los accidentes leves aumentan entre un 60% y un 80% en función, básicamente, de si las nevadas afectan a las grandes ciudades.
En 2010, especialmente el lunes 8 de marzo, con 9.684 siniestros, y el lunes 11 de enero, con 8.785, fueron los días con mayor concentración de golpes de chapa. En ambas fechas se produjeron intensas nevadas que afectaron a numerosas provincias.

Fuente: ocu.org

1421 visitas -
0/10 puntos -

En la sede de la Mutua Madrileña vuelven a ver el futuro con optimismo. No les preocupa que el sector viva su peor crisis de la última década, arrastrado principalmente por el desplome de la venta de automóviles, la guerra de precios en la que se han enzarzado las compañías para no perder asegurados o la decisión de un amplio número de clientes de cambiar los rentables seguros a todo riesgo por otros más baratos. Pese a este entorno desfavorable, la cuarta aseguradora de coches de España ha superado los problemas de salud –caída de primas y pérdida de clientes– que le tenían postrado en cama desde hace tres años. Sus constantes vitales se han recuperado: los ingresos volvieron a subir en 2010 tras tres ejercicios de caída, ha duplicado en dos años el número de nuevas pólizas contratadas (180.000 en 2010) y está a punto de superar la barrera de los dos millones de mutualistas. Otros síntomas de mejoría: su gestora de fondos Mutuactivos ha incrementado su patrimonio un 41%, hasta los 2.742 millones, siendo la única firma de inversión que desde el inicio de la crisis ha aumentado los activos que gestiona. “Somos la entidad del top ten que más ha crecido en seguros de no vida”, subraya orgulloso el director general del área asegurador, Juan Hormaechea.

 

Éste histórico del sector, que fichó por Mutua Madrileña hace dos años tras dirigir Direct Seguros y el área automovilística de AXA, tiene claro que detrás de esta sorprendente recuperación está el giro de 180 grados que Ignacio Garralda ha dado a la estrategia y estructura de la aseguradora desde su llegada en 2008. Recibía una herencia complicada, pese a que los números decían que su antecesor, José María Ramírez Pomatta, había duplicado en cinco años la facturación (1.378 millones) y el beneficio (426 millones). La Mutua, como se la conoce popularmente, se había convertido en la aseguradora más rentable del sector, capaz de ganar casi tanto como Mapfre con una facturación diez veces menor. El problema para el devenir de la entidad era que este crecimiento no se había basado en una mayor actividad sino en una aventura bursátil que dejó al sector y al regulador boquiabierto por lo inusual de la estrategia. Mientras que el resto de rivales tenían una cartera de inversiones muy conservadora, dominada por la renta fija, Pomatta apostó por hacer parada y fonda en ACS (3%), Colonial (10%), Santander (1,7%), Popular (3,8%), Sacyr (5%) y Repsol (2%). La ida era desembarcar en el capital, lograr representación en su consejo de administración y retirarse tras acumular plusvalías.

Fuente: capital.es

821 visitas -
0/10 puntos -

La crisis económica también ha golpeado con fuerza al sector de las aseguradoras de automóviles. La amplísima oferta de compañías unida a una competencia cada vez más feroz ha hecho caer en picado el número de conductores a los que cada año se les niega el seguro por tener un perfil de riesgo. En el caso de Galicia, una de las comunidades con más rechazos por parte de las aseguradoras debido a su elevado índice de siniestralidad, los corredores empiezan a ser menos selectivos para captar clientes, hasta el punto de que en apenas dos años la cifra de conductores que no consiguen asegurar su vehículo en el sector privado se ha reducido a la mitad. 
Frente a los 5.191 gallegos que en 2007 tuvieron que contratar su póliza con el Consorcio de Compensación de Seguros —empresa pública que garantiza el seguro básico obligatorio a cualquier conductor—, el año pasado esta cifra cayó a 2.517. Más de la mitad de estos conductores de riesgo pertenecen a la provincia de Pontevedra (1.492) y otros 779 residen en A Coruña. Lugo, con 151 asegurados por el Consorcio, y Ourense, con 95, completan el ranking, aunque las cuatro provincias gallegas tienen el dudoso honor de figurar en el top-ten español en cuanto a siniestralidad y costes para las aseguradoras. 
Si para un conductor novel, un motorista o un joven de menos de 25 años encontrar una compañía dispuesta a asegurarle era hace unos años una odisea, la crisis ha hecho que en estos momentos incluso tenga la posibilidad de elegir. Esto explica por qué los vehículos asegurados por el Consorcio no han dejado de caer desde hace seis años, una tendencia que la crisis ha acelerado. Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio, atribuye esta reducción al aumento de la competencia y a la "relajación" de algunas compañías que empezaron la década aplicando "políticas de aseguración muy restrictivas".

 

Fuente: farodevigo.es

870 visitas -
0/10 puntos -

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar