Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 20.Octubre.2017

europapress

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

El 26% de los conductores españoles asegura no saber cambiar un neumático pinchado en su vehículo por otro de repuesto, según un estudio realizado por Direct Seguros, que pone de manifiesto que el 60% de los encuestados llamaría a su entidad aseguradora para realizar esta operación.

Como cambiar una rueda pinchada

Este informe, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Sondea, muestra que existe un nivel "elevado" de conocimiento del coche y de la autonomía por parte de los conductores, que aumenta en los hombres, con la edad, así como con una mayor antigüedad en el carné de conducir y con la frecuencia en el uso del coche.

No obstante, el estudio refleja algunas carencias entre los conductores españoles. Así, la directora de Marketing e Internet de Direct Seguros, Gema Reig, apuntó que ser autosuficiente y contar con ciertos conocimientos de la máquina que manejas "es clave" para salir airoso de un percance. A continuación os dejamos un vídeo que explica paso a paso cómo cambiar una rueda pinchada del coche:

 

"Hemos detectado que los españoles no utilizan las ayudas que puede ofrecerle su seguro, por ejemplo, sólo el 10% llama a su aseguradora cuando se queda tirado sin gasolina. Y el seguro es mucho más que un servicio cuando tienes un percance", añadió.

Así, el documento indica que las mujeres y los conductores jóvenes son los que tienen un desconocimiento mayor sobre cómo cambiar una rueda, mientras que el 60% de los encuestados afirma que llamaría a su seguro en caso de pinchar, frente al 30,8% que dice que avisaría a un familiar o a un amigo.

El texto indica que el 2,7% de las personas encuestadas no sabe abrir el capó del coche, mientras que el 12,4% de los conductores no sabe cómo realizar una comprobación manual del nivel de aceite de su vehículo.

Igualmente, casi la mitad de los encuestados asegura desconocer la forma en la que se sustituyen las luces de cruce del automóvil y el 56% de ellos manifiesta no saber colocar las cadenas de nieve. El estudio apunta, a su vez, que uno de cada tres conductores no conoce la forma en la que se arranca un coche con las pinzas para la batería.

Entre los datos que arroja este informe se encuentran que el 96% tiene conocimiento de cómo se colocan los triángulos de emergencia, el 23,1% no sabe cómo echar líquido refrigerante y cual es el nivel recomendado de aire para las ruedas, mientras que el 10% afirma haber repostado el carburante equivocado en alguna ocasión.

Fuente: europapress.es

Las ventas de BMW aumenta a pesar de la crisis

El fabricante alemán de coches BMW, al que pertenecen las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, elevó sus ventas mundiales un 15,2% en los diez primeros meses del año, hasta situarlas en 1,37 millones de unidades, según datos difundidos por la empresa.

Durante el pasado mes de octubre, las entregas mundiales de la corporación germana ascendieron a 139.276 unidades, lo que representa una progresión del 8,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional, Ian Robertson, dio por hecho que BMW cumplirá su objetivo de comercializar este año en todo el mundo más de 1,6 millones de vehículos, al tiempo que confirmó que la empresa lanzará la nueva Serie 3 el 11 de febrero de 2012.

Por marcas, BMW vendió en octubre 114.136 coches en todo el mundo, un 6,8% más, de forma que el incremento correspondiente a los diez primeros meses del año alcanza el 13,6%, con 1,13 millones de matriculaciones.

De su lado, las ventas de la firma Mini ascendieron a 23.839 unidades en octubre, lo que supone un aumento del 16,2% y sitúa el crecimiento acumulado en lo que va de año en el 23,3%, con 232.056 unidades.

Llama la atención como las ventas de coches de lujo siguen subiendo a pesar de la crisis.

Fuente: europapress.es

El parque de coches de menos de cinco años de antigüedad ha caído un 24 por ciento en Andalucía desde 2007, año del inicio de la crisis en el sector, según el estudio 'Parque de vehículos y Reparaciones' elaborado por Audatex España, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, que precisa que el descenso ha sido superior al de la caída media acumulada nacional, cifrada en un 21 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Según ha informado Audatex España en una nota, Córdoba, con una caída del 27,8 por ciento, ha sido la provincia andaluza donde el parque de vehículos ha envejecido más rápidamente desde el inicio de la crisis, seguida de Jaén (con un descenso del 27,2 por ciento), Málaga (26 por ciento) y Sevilla (25,8 por ciento).

Por su parte, los descensos de las provincias de Almería (23 por ciento), Granada (22 por ciento) y Cádiz (20,4 por ciento) se han situado por delante de Huelva (18,7 por ciento), provincia que registra un envejecimiento "mucho menor" desde 2007.

Del mismo modo, en el resto de España destaca el caso de Murcia, que, con un descenso del 26,5 por ciento del parque de turismos de menos de cinco años de antigüedad, ha visto envejecer dicho sector a un ritmo significativamente más rápido, al igual que Andalucía, la Comunidad Valenciana o Canarias, que coinciden en tener una bajada del 24 por ciento.

El informe atribuye este descenso de los coches de menor edad al retroceso de las ventas de vehículos nuevos en estos tres últimos años, cuya caída a nivel nacional se cifra en más de un 40 por ciento desde 2007, debido a "las dificultades que atraviesan las economías domésticas y las restricciones al crédito", factores que Audatex considera "muy determinantes" para un mercado donde ocho de cada diez compras se financian.

Fuente: europapress.com

Tener un buen seguro de moto es cada día mas importante debido al aumento de la siniestralidad de estos vehículos.

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha advertido de que la "tendencia a la baja" en accidentes de motoristas de los últimos años "se ha roto" y ha pedido "medidas a corto plazo eficaces" tras conocerse que en lo que va de año han fallecido 73 moteros, ocho más que en el mismo periodo de 2010. Mientras, la asociación Lucha Motera ha denunciado que el plan para instalar guardarrailes seguros se ha parado, aunque, sobre la cifra de accidentes, ha señalado que no se puede comparar con el año pasado hasta conocer el número de movimientos de moteros.

Así, el presidente de la AMM, Juan Manuel Reyes, ha indicado a Europa Press que las cifras de víctimas mortales en lo que va de año "no son nada esperanzadoras". En este sentido, ha subrayado que el hecho de que el número de motoristas fallecidos haya aumentado respecto a 2010, mientras que el "uso lúdico" y las ventas de motos hayan "caído estrepitosamente" debido a la crisis económica "indica que la situación es muy grave".

Sobre las razones de este aumento de los accidentes entre los moteros, ha señalado que muchas de las medidas incluidas en el Plan de Seguridad Vial de Motos que comenzó a ejecutarse en 2008, pese a ser efectivas, no comenzarán a notarse en las cifras de accidentes "hasta dentro de bastante tiempo". En esta línea, ha puesto como ejemplo el nuevo carné de conducir para motoristas A2, que entró en vigor en 2009, y que pese a ser "seguramente positivo" no afecta a los conductores con carnés anteriores.

"No se han adoptado medidas a corto plazo eficaces", ha enfatizado el presidente de la AMM, quien ha señalado que las medidas que más efecto pueden tener a corto plazo son la refoma de las infraestructuras, y especialmente la instalación de guardarrailes seguros para motoristas, y la educación. Sobre los guardarrailes, ha señalado que si bien "es verdad que se hizo un esfuerzo importante hasta 2010", a partir de ese año el Ministerio de Fomento "ha parado en seco" la inversión para garantizar la seguridad de los guardarrailes para los motoristas.

Fuente: europapress

Ahora que el precio de la gasolina está por la nubes el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) nos propone 50 técnicas de para ahorrar hasta un 20% en  combustible.

Recomiendan que se haga un curso de conducción económica, que se conduzca con suavidad evitando los acelerones; utilizar la primera velocidad sólo para salir y cambiar rápidamente a la segunda y circular con marchas largas y bajas revoluciones, entre otros consejos.

Por otra parte, considera que para el mantenimiento del vehículo es necesario comprobar que la presión de los neumáticos sea la correcta, utilizar neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura, llevar los caudalímetros (medidores de masa de aire) en buen estado, no utilizar combustibles premium y controlar y sustituir los filtros de la gasolina y el gasoil cuando toca, entre otros.

Mientras, para la contratación de un seguro abogan por asegurar el coche a todo riesgo si tiene cinco años o menos; o, si el vehículo aún se está financiando, incorporar coberturas de robo y optar por la tarifa plana, que permite pagar todos los seguros con un único cargo mensual.

Finalmente, sugiere que este puede ser un momento "excelente" para cambiar de coche, para aprovechar las ofertas que realizan las marcas y recomiendan pedir asesoramiento antes de la compra, comprar un vehículo diésel si se realizan más de 15.00 al año y valorar la adquisición de modelos ecológicos.

Fuente: europapress.es

La Comunidad de Madrid ha terminado el año 2010 con un porcentaje de accidentes de automóvil superior a la media nacional y a la del resto de comunidades, de acuerdo con los datos recopilados por Seguros.es.

Según esta empresa, líder europeo en búsqueda y comparación independiente de pólizas online, frente al 4,57 por ciento de los conductores españoles que presentó un parte de siniestro a su aseguradora durante el pasado año, los automovilistas madrileños registraron un porcentaje del 6,52 por ciento, lo que sitúa a esta comunidad más de dos puntos por encima de la media del país.

Los datos de Seguros.es dan pistas a la hora de establecer una tipología del conductor con más propensión a presentar partes de siniestros. Por ejemplo, una clasificación según el estado civil de los madrileños revela que los casados encabezaron la lista de incidentes (7,11 por ciento), seguidos por los separados (6,49 por ciento), los solteros (6,19 por ciento) y, finalmente, las parejas de hecho (4,59 por ciento).

En cuanto a la división por profesiones, jubilados (7,83 por ciento), funcionarios (7,78 por ciento) y administrativos (7,39 por ciento) parecen haber sido los más propensos a sufrir accidentes, mientras que militares (3,87 por ciento) y médicos (4,71 por ciento) resultaron ser los madrileños más prudentes.

Fuente: europapress

Liberty Segurosy el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de los seguros de auto y moto de Liberty a través de la correduría de seguros del RACE, anunciaron ambas entidades.

Este convenio permitirá a los más de 250.000 socios del club contar con ventajas exclusivas en la contratación del seguro de su vehículo. Con este acuerdo, Liberty se incorpora a la oferta aseguradora que Asegurace ofrece a sus socios.

El acuerdo fue suscrito por el director general del RACE, Guillermo Kessler, y por el director general de mediadores y socios del grupo Liberty Seguros, Josué Sanz. Ambos destacaron la importancia del convenio para las dos compañías.

Fuente: europapress

812 visitas -
0/10 puntos -

CatalunyaCaixa ha formalizado 30.000 pólizas de seguros de automóvil, hogar y vida en el segundo semestre de 2010 y ha cerrado el ejercicio con un volumen anual de primas comercializadas de más de 155 millones de euros, ha informado la entidad.

La división de seguros de la entidad supera los 3.800 millones de euros de ahorro gestionados a través de CX Mediación y de los 1.215 puntos de venta de la entidad.

CatalunyaCaixa acordó el año pasado la venta del 50% de sus filiales aseguradoras de los ramos de vida y seguros generales a Mapfre, y desde entonces desarrollan conjuntamente los negocios de seguros y planes de pensiones.

Fuente: Europapress

820 visitas -
0/10 puntos -

La alianza franco-nipona Renault-Nissan ha elegido a la entidad aseguradora Axa Assistance para la asistencia de sus automóviles eléctricos en las carreteras europeas, informó Nissan, que señaló que este acuerdo representa el primer paso para el lanzamiento a escala global de este tipo de vehículos.

La compañía destacó que tanto Renault como Nissan ofertarán a sus clientes una serie completa de servicios específicos para este nuevo segmento de mercado, entre los que se incluye la asistencia en carretera, que estará disponible, inicialmente, en 21 países.

Los países en los que estará vigente este acuerdo firmado con Axa Assistance son: Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, España, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, así como Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

En la actualidad, el área de asistencia de vehículos representa el 40% del negocio de Axa Assistance en todo el mundo, con cerca de 4 millones de casos. Así, el nuevo segmento de mercado de los coches eléctricos "es vital" para la imagen de la compañía aseguradora.

La alianza Renault-Nissan indicó que las primeras unidades del modelo eléctrico Leaf se iniciaron a principios de mes para los clientes de Estados Unidos y Japón y posteriormente se empezarán a entregar en el mercado europeo. De su lado, Renault lanzará tres modelos eléctricos en la segunda mitad de 2011.

Fuente: europapress

909 visitas -
0/10 puntos -

Liberty Seguros y la Real Federación Española de Automovilismo han cerrado el acuerdo de renovación por el que por el que la compañía se mantiene como Entidad Aseguradora Oficial del organismo por vigésimo cuarto año consecutivo.

La compañía aseguradora volverá a encargarse de dar cobertura a las competiciones organizadas durante toda la temporada, así como de garantizar la seguridad de los participantes de dichas pruebas. Además, Liberty Seguros patrocinará algunas competiciones como el Campeonato de España de Rallys de Tierra, los Campeonatos de España de Karting y la Baja España Aragón.

El presidente del Grupo Liberty Seguros, José María Dot y el presidente federativo, Carlos Gracia, han suscrito este acuerdo en la sede del grupo asegurador en Madrid.

"Como aseguradora especializada en el ramo de auto somos conscientes de las necesidades de este mundo del automóvil en todas sus facetas, mantenemos un compromiso especial con la seguridad de este deporte", señaló Dot.

Por último, Gracia ha querido resaltar el gran trabajo realizado por Liberty Seguros en los últimos años "ofreciendo una agilidad y una calidad en su servicio", que permite a los pilotos desarrollar este deporte "con total garantía de seguridad".

Fuente: europapress

805 visitas -
0/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar