Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Martes - 19.Marzo.2024

idg.es

Los usuarios españoles utilizan, como medio prioritario, Internet para informarse y calcular un presupuesto de su seguro de coche; según un estudio de Xperience Consulting.

El 88% de los españoles utiliza Internet como medio principal para buscar e informarse sobre un seguro de coche, según un estudio de Xperience Consulting,. Ocho de cada 10 usuarios consulta otras alternativas, es decir, tipos de seguros, compañías, antes de que caduque su seguro actual de coche.

Internet es el principal medio que utilizan los usuarios para informarse y calcular un presupuesto; al ser elegido por el 80% de los usuarios. Según datos del estudio, los españoles calculan el presupuesto online antes de tomar la decisión de compra. Así, el 31% calcula el presupuesto online 2 veces antes de tomar la decisión y el 35% 3 veces antes de tomar la decisión.

Para un 86% de los consultados, los aspectos que más influyen en la elección de una compañía de seguros es la seguridad de la compañía (su imagen, la situación de la compañía en el mercado), después de la cobertura del seguro.

seguros coche internet la hora de comparar presupuestos, el 69% de los usuarios utilizó en alguna ocasión webs de comparadores para consultar y comparar los precios de los seguros. Las webs más utilizadas fueron Rastreator con un 80%, seguida de Asesor Seguros con un 28%.

El 41% de los usuarios que utilizó comparadores comentó que la ventaja que le ofrecía es proporcionarle información detallada y comparable de seguros. El 37% señaló que disminuye el tiempo y esfuerzo para conocer el precio del seguro ya que sólo hay que incluir los datos una vez para conocer los presupuestos de varias compañías.

Según el estudio, el 49% de los usuarios ha contratado su seguro a través de Internet, el resto (51%) señala que prefiere utilizar otros medios distintos al canal online.

Al preguntarles, qué les supone un freno a la hora de realizar la contratación online del seguro; el 31% señala el exceso de información que les solicitan, seguida de las dificultades técnicas con un 30%; y la poca claridad de la información mostrada (27%) o la falta de ayuda para completar un proceso (18%).

Fuente: idg.es