Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 16.Diciembre.2017

motos

Bajan las ventas de motos y ciclomotores

La matriculación de motos baja el 22% respecto al mismo mes del año anterior, mientras las motocicletas ligeras (125 cc), que suponen el 54% del mercado total de motocicletas, han sufrido especialmente en febrero y también descienden un 22%, por lo que respecta a ciclomotores y ATVs registran caídas del 21% y 24% respectivamente.

Bajan las ventas de motos y ciclomotores

Los mercados de dos ruedas (ciclomotores y motocicletas) y ATVs continúan padeciendo, como el resto del sector de la automoción, los efectos de la crisis económica. La evolución del paro, en especial el juvenil, la dificultad de acceso al crédito están perjudicando el consumo.

En febrero las caídas en dos ruedas superan con creces a las del automóvil (-22% vs. -2,1%). Esto se explica en gran parte por las dificultades administrativas actuales para la obtención de determinados carnets de moto en España.

Pero además, este mes ha tenido especial incidencia el factor clima. La ola de frío ha causado gran impacto en las ventas. Aunque este año febrero tenía un día hábil más, no ha sido suficiente para contrarrestar tantos días de temperaturas tan bajas. Otro factor específico de este mes ha sido el anuncio de la reforma laboral, que también ha tenido incidencia en el comportamiento de los consumidores.

Se mantienen por tanto las tendencias decrecientes, que provocan el envejecimiento progresivo del parque, en detrimento de la seguridad y el medio ambiente.

5.772 motocicletas matriculadas en febrero suponen una caída del 22% respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado anual se sitúa en -14,4%.

Este mes los descensos han afectado a todos los segmentos y tramos de cilindrada del mercado. La caída más destacable es la de motocicletas ligeras (hasta 125 cc), un tipo de vehículo que por su economía y facilidad de acceso supone más del 50% del mercado. Este mes se han matriculado 3.099 motocicletas ligeras, que también suponen un retroceso del -22% respecto a febrero de 2011.

El segmento de cilindrada entre 126 y 500 cc, con un -8,8% ha sido el que mejor se ha comportado. Por el contrario los tramos de cilindrada superiores, los afectados por la nueva errónea normativa de carnets, caen hasta un -34,7%.

Por segmentos de uso, los modelos de carretera, con un -36,7% de caída respecto a 2011, lo que sitúa el acumulado del año en un -30,2% en el acumulado del año.

Ciclomotores:
Ya son 58 meses consecutivos de caída en las ventas de ciclomotores. En febrero se matricularon un total de 1.098 unidades, un 21,2% menos que el año pasado.

Los ciclomotores de tipo scooter acaparan el 83,3% del total. Los modelos con cambio, el segundo segmento con mayor representatividad, apenas supera la
centena de unidades en febrero retrocediendo un 26,9%.

El acumulado anual del mercado de ciclomotores se sitúa en el -19%.

Estos datos se verán reflejados en la contratación de seguros de scooter, motos y ciclomotores en los próximos meses.
 

Fuente: http://motocompeticion.com/not/7261/incrementa_la_caida_de_matriculaciones_de_motocicletas_en_febrero/

Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) asegura que Fuengirola, Málaga y las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer son las que tienen mayor media de vehículos de dos ruedas del país. La proporción es 45 veces mayor que otro lugar de España. En algunas de estas barriadas, es más fácil encontrarse con un ciclomotor o scooter que con un coche. Además este tipo de motocicletas, de baja cilindrada, son las más usadas y más frecuentes en el parque móvil de este municipio.

Igual ocurre en las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer de la Frontera o en Málaga. El buen tiempo, los días de sol y ausencias de lluvias son uno de los motivos, otro es el económico, gastan menos combustible y es más barato.

También por razones de logística, según los conductores, ya que es más fácil de aparcar o al menos se le encuentra hueco de forma más sencilla que un automóvil. Málaga acapara el 5´12% del parque nacional de motocicletas, un porcentaje que sube al 7´35% si se trata de ciclomotores y al 5´6% en el caso de los scooteres. Al existir mayor parque de motocicletas también el número de siniestros es mayor, la octava provincia en número de accidentes a nivel nacional, de todos modos en la patronal de seguros, Unespa, se destaca que el aumento del 20% respecto a la media nacional se debe a ese mayor número de motocicletas. Pero tienen su peligro, porque el año pasado en la provincia de Málaga fallecieron 14 motoristas, tres más que el año 2009.
 

La comunidad de Valencia ha recibido al siglo XXI montada sobre dos ruedas. Desde 2001, el parque de motocicletas de la capital del Turia casi se ha doblado, lo cual también ha llevado aparejado el aumento de las contrataciones de seguros de moto y seguros de ciclomotor. A principios de siglo, había censadas en Valencia un total de 31.304 motocicletas de todas las cilindradas. El pasado 2010, el último año del que se tienen registros, eran 50.610 las motocicletas que conformaban el parque municipal. En total, 19.306 vehículos más, es decir, casi el doble.
En términos porcentuales, las motos más pequeñas, las de 125 centímetros cúbicos o menos son el 40,4%, el grupo más numeroso, seguido del conjunto de motocicletas de entre 125 y 250 cc, un 23,6%. El ascenso más espectacular lo han registrado las motocicletas más grandes, las de más de 1.000 cc, que han pasado de 708 en 2001 a más de 2.000 en 2010: casi tres veces más. Se trata de vehículos potentes y seguros que son los preferidos por los usuarios de más edad.
Como en todo, eso sí, el tema va por barrios. O por distritos. Así, el que más motocicletas tiene censadas es Quatre Carreres, con 4.425 vehículos, es decir, el 8,7% de las motos de Valencia. Se trata, eso sí, de uno de los distritos más grandes de la ciudad, con más de 11 kilómetros cuadrados distribuidos en un total de siete barrios en los que viven más de 75.000 personas.
Por contra, el distrito que menos motocicletas tiene censadas es Pobles del Nord, con apenas 499 vehículos según los datos del Ayuntamiento de Valencia sobre 2010. Aunque está compuesto por siete pedanías que tienen la consideración de barrios -Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Casas de Bárcena, Mauella, Tauladella, Rafalell y Vistabella, Masarrojos y Poble Nou, en ellos viven poco más de 6.000 personas.

Una moto por cada 16 personas
Así, hay una moto por cada 16 personas en la ciudad de Valencia. En estos dos distritos, la densidad de motos por habitante cambia, evidentemente. En Quatre Carreres, hay una cada seis ciudadanos, mientras que en Pobles del Nord es una por cada ocho vecinos, una densidad superior porque el distrito es más pequeño.
Respecto a los barrios, Benicalap es el que más motos tiene censadas: 1.929. Esta zona de la ciudad es también la que tiene mayor número de motos de menos de 125 cc, con 716 vehículos. En el extremo opuesto se encuentra Mauella, en Pobles del Nord, con únicamente un vehículo de más de 250 cc censado. Como dato curioso, Russafa es el barrio de Valencia con más motos de 1.000 cc censadas, un total de 84.
Respecto a los ciclomotores, en Valencia hay censados un total de 29.684, curiosamente casi dos mil menos que en el pasado 2009. Por distritos, Quatre Carreres vuelve a ser el que más ciclomotores tiene, con 3.098, es decir, más de un 10% de todos los que hay en Valencia. De nuevo Pobles del Nord es el que menos va sobre dos ruedas, pues apenas hay censados 382, poco más de un 1% sobre el total de los que hay en Valencia.
Por barrios, Benicalap es el que más ciclomotores tiene: 1.461. Le siguen de cerca Torrefiel, en Rascanya, donde hay censados 1.078 vehículos de este tipo, y el Cabanyal, con más de novecientos ciclomotores que recorren sus calles cada día.
Con todo, la Comunitat Valenciana es una de las autonomías más seguras en lo que a accidentes que involucren vehículos de dos ruedas se refiere. Según un informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras -Unespa-, tres localidades de la Comunitat se encuentran entre las diez más seguras de toda España: Castelló de la Plana, Utiel y Benimàmet.

Fuente: http://www.levante-emv.com/valencia/2011/06/05/numero-motos-duplica-diez-anos/813128.html

Las ofertas de las Compañías aseguradoras no dejan determinar del todo cuál es la más económica o la que ofrece las mejores condiciones, puesto que una de estas compañías puede ofrecer el seguro más rentable en una responsabilidad particular y no así en otras. Es tanta la competencia que se vive en el mercado asegurador, que un asegurado puede argüir ante una compañía que otra le ofreció un costo menor que el suyo y así alcanzar una disminución no advertida al momento de contratar la póliza.

 Son estas las condiciones y prerrogativas que se observan de manera muy pronunciada en el sector de los seguros para motos y ciclomotores.

 Cualquier dueño de un ciclomotor tiene la obligación de contratar una póliza de seguro y sostenerla en su actualidad, cosa que garantice el compromiso del conductor en virtud de los potenciales daños que pueda causar a terceros o a sus bienes materiales, en contingencias propias de la circulación. A esto se lo llama “seguro obligatorio”.

 Sin embargo, coexisten distintos peligros relacionados a la circulación, por lo que hay que estar bien asesorado y con suma información al respecto cuando se quiere contratar un seguro de moto o de ciclomotor.

 

 

Fuente: http://www.familiaymujer.com/noticias/articles/seguros-ciclomotores-y-motos.html

Las 125 cc se llevan la palma. No es extraño que entre las motos más vendidas en España durante el pasado año sean casi todas ellas de esa cilindrada, y únicamente se hayan podido “colar” dos de otras cilindradas: concretamente la Yamaha X-Max de 250 (calificado por muchos el mejor “mega scooter” en su categoría) y la Kawasaki Z 750. Pero para encontrarlas hay que irse a la octava y novena posición del ranking, respectivamente. Lo demás son todo 125.

Y es que la convalidación del carné de coche (y la crisis, que también influye) ha hecho que muchas personas se vean obligadas a usar este medio de transporte para sus desplazamientos diarios. Lo cual, dicho sea de paso, no se si será una buena noticia o un inconveniente, porque el moverte en moto es algo que o bien amas, u odias. No suele tener término medio. Y hay que recordar que mojaduras por la lluvia, resbalones y el riesgo de que la carrocería eres tú es algo a tener muy en cuenta, porque luego vienen los arrepentimientos y ahí está el mercado de segunda mano, lleno de motos de 125 cc con apenas 600km o menos de uso. Muchas ni siquiera con el rodaje hecho. ¿Por qué? Pues porque se han comprado una moto creyendo que era como un coche, y son medios de transporte totalmente diferentes, tanto en filosofía, como en uso. Conducir una moto -aunque no sea de marchas- requiere muchísima más concentración y hacer mucho más cosas que ir en un coche. Eso sí, si te gusta lo disfrutarás más.

Fuente: motorspain.com

1218 visitas -
0/10 puntos -

Cuanto más complicado lo pongas, más difícil es que te roben la moto. Si aún así sucede...

Acude a la policía. Pensabas que no te iba a tocar, pero te han robado. Lo primero que tienes que hacer es poner la denuncia. Cuanto antes lo hagas, mejor. Puedes presentarla antes la Policía Nacional o antes la Guardia Civil. La denuncia sirve para evitar responsabilidades en el caso de que comentan delitos con tu moto.

Con detalle. Intenta dar el mayor número de detalles posible, incluído el número de bastidor completo (muy importante). Hay quien lleva un localizador GPS en el mismo, en ese caso lo ideal es dar las coordenadas exactas de dónde está la moto.

La baja. Si pasan algunos días sin saber nada de ella, dala de baja temporal en Tráfico y en el Ayuntamiento. Si algún policía comprueba la matrícula enseguida les saltará que es robada.

El seguro. Notifica a tu compañía de seguros el robo de la moto. Si tienes cubierta esa cobertura es necesario que lo hagas en un plazo máximo, normalmente de 24 horas desde que se conozca el hecho.

A esperar. Una vez hecho todo lo anterior sólo queda esperar a que nos llamen y nos notifiquen que han encontrado la moto.

Internet. Mientras esperas prueba a publicar en los foros de internet los datos de tu moto robada: matrícula, lugar donde fue robada, detalles que la hagan distinta...

No arriesgues. Si das con tu moto antes que la policía no intentes recuperarla por tu cuenta: igual te juegas la vida, o una denuncia.

Para evitar o, al menos, dificultar que te roben la moto, sigue estos consejos:

* El mejor antirrobo es la prevención. Aunque sea por cinco minutos, pon siempre el candado, de pinza o de U, pero no a la pereza.
* Pon un cortacorrientes escondido, al menos les costará ponerla en marcha y sólo les quedará la opción de llevársela cargada. Si la aparcas en calles transitadas será poco probable que la suban a una furgoneta sin llamar la atención.
* Busca un garaje con seguro de robo. Si no lo hay cerca de tu casa, pon un seguro fijado al suelo y revísalo de vez en cuando.
* Personaliza tu moto. Desde adhesivos a pinturas llamativas o, al menos, diferentes de las que llevan las de serie. Hay pinturas especiales para marcar determinadas piezas.
* Los localizadores GPS son efectivos, pero pierden la señal, por ejemplo, cuando se meten en una furgoneta.
 

Fuente: motociclismo.es

No todos los motoristas son iguales ni tienen las mismas necesidades. Por eso las compañías aseguradoras han ido ampliando su catálogo y hoy ofrecen seguros para todos los gustos y bolsillos. Un ejemplo claro de esta diversificación son las propuestas de Direct Seguros para motos.

Esta compañía ofrece tres niveles de cobertura para que el asegurado pueda configurarse un seguro a medida. Los tres niveles comparten una serie de coberturas en protección jurídica, asistencia en viaje y responsabilidad civil. Aquellos que contraten la Fórmula Esencial de Direct Seguros para motos contarán con estos servicios.

Los que quieran aumentar la sensación de seguridad pueden optar por la Fórmula Completa, que a las garantías anteriores añade una serie de coberturas adicionales, como los daños causados en la moto en caso de robo o incendio. La Fórmula Completa también asegura accesorios hasta 450 euros y otros daños en el vehículo.

Las opciones de Direct Seguros para motos se completan con la Fórmula Todo Riesgo, que cuenta con todas las garantías anteriores y una mayor cobertura en los daños al propio vehículo. Será el propio asegurado quien deba juzgar si esta ampliación de coberturas justifica la diferencia de precios.

Fuente: http://finanzas.excite.es/descubre-las-formulas-de-direct-seguros-para-motos-N16299.html

1116 visitas -
0/10 puntos -

Una caída con una moto de 400 kilos a 40 kilómetros por hora basta para limar los huesos del motero mejor protegido. Así de simple y así de grave. Y al margen de la prudencia que puedan poner de su parte los motoristas, lo cierto es que de poco les sirve si el asfalto de las carreteras tinerfeñas no está en buen estado y si los guardarraíles siguen siendo auténticos verdugos.

Precisamente para cambiar esta realidad, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial organizó ayer una manifestación, que comenzó a las cuatro de la tarde en el Parque Marítimo de la capital y terminó, una hora después, en el despacho del viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Álvaro Dávila González.

Unos minutos antes de producirse esa reunión, centenares de moteros subieron sus monturas a la rambla que hay frente a la sede de la Presidencia, hicieron rugir sus motores de alta cilindrada y no pararon hasta que se leyó el manifiesto que más tarde entregarían al viceconsejero.

Los moteros exigen que la seguridad vial sea tratada como un problema de Estado y de salud pública. Y, para empezar, piden guardarraíles seguros, la prohibición de la venta de cascos no homologados, pinturas antideslizantes en las carreteras y señales de tráfico verticales hechas de materiales deformables o rompibles. Además, solicitan que el IGIC no se aplique a la ropa y otros utensilios de seguridad que están obligados a comprar.

Juan Miguel Tejera, propietario de una moto de 400 kilos de peso, explicó que unos guantes básicos de seguridad pueden costar 100 euros mínimo. Las cazadoras también son caras. Por la que él llevaba puesta tuvo que pagar 700 euros y 400 más por el casco. En cuanto a las botas, las que tenía el portavoz de la Plataforma Motera, Víctor Suárez, valen 130 euros. Si bien es cierto que las marcas encarecen los productos y siempre se puede optar por algo más económico, los dos explicaron que el desembolso sigue siendo considerable si un motero quiere ir seguro y bien protegido.

A todo esto se suma que los seguros de moto y el impuesto de rodaje son más caros que los de los coches.

Fuente: laopinion.es

 

1078 visitas -
0/10 puntos -

La caída de las matriculaciones de nuevos turismos sufrida por los negocios del sector en Compostela durante el tercer trimestre de este año (40,2% menos respecto al mismo período del ejerciocio anterior) halla cierto contrapunto en la evolución del mercado de las motocicletas y ciclomotores. De las primeras en Santiago se vendieron 13 del 1 de julio al 30 de septiembre del 2010 y de las segundas, 7, frente a las 12 y 5 que, respectivamente, habían sido despachadas en iguales fechas del 2009. Es decir, los resultados mejoraron, según el caso, un 8,3 y un 40%.

Fuente: lavozdegalicia

1691 visitas -
0/10 puntos -

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar