Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 20.Octubre.2017

seguros de coche

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

¿Nos puede salir más barato el seguro depenciendo del código postal?

Pues sí, si hacemos comparativas en los buscadores de seguros de coche de Internet podremos ver que existen diferencias de hasta 200 Euros en el precio del seguro dependiendo del código postal que hayamos puesto.

El Precio del seguro de coche depende del código postal

La razón de estas variaciones de precio puede deberse a las estadísticas de siniestralidad que manejan las propias compañías de seguros, pero también podría a obedecer a estrategias comerciales de las aseguradoras para lograr mejores resultados en algunos municipios.

Por eso te recomendamos que hagas varias comparativas en comparadores de seguros para ver los resultados de tu código postal. Puedes hacer una comparación ahora mismo pinchando aquí.

Las compañías de seguros quieren protegerse contra la acción de los criminales especializados en simular siniestros para cobrar indemnizaciones. El sector ultima una gran base de datos que contendrá información sobre los vehículos que han desaparecido debido a un robo o que han quedado completamente siniestrados tras un golpe o un incendio. El fichero cuenta con el beneplácito de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Su función será identificar a los coches afectados por alguno de los supuestos citados. No tiene por objeto mantener un listado de las personas que han recibido el pago de una aseguradora. Los automóviles se monitorizarán a través del número de bastidor o Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés).

Fichero anti fraude

Los seguros de automóviles han sido los elegidos como el primer paso porque constituyen la línea de negocio más relevante para el seguro y donde se concentran siete de cada diez intentos de fraude detectados. La ley exige que todo vehículo esté por lo menos cubierto ante las reclamaciones de terceros por una póliza de responsabilidad civil. A partir de ahí, se pueden sumar con carácter voluntario coberturas sobre los daños propios (lunas, robo...) hasta llegar al todo riesgo, con o sin franquicia. En España circulan unos 29 millones de automóviles. Se estima que medio millón de vehículos carecen del seguro preceptivo. La mayoría son motos y ciclomotores.

El fichero antifraude se centra en los casos por sustracción del vehículo en sí y donde el coche queda destrozado porque son siniestros susceptibles de ser simulados por bandas de crimen organizado al reportar indemnizaciones elevadas. Quedan al margen del escrutinio sectorial los golpes de chapa, los robos de elementos del vehículo y los accidentes con daños personales.

La normativa entrará en vigor a finales de año, pero pone algunos límites. De entrada, será necesario comunicar al afectado "la introducción de sus datos, quién es el responsable del fichero antifraude y de las formas de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición". En el ramo de salud es muy restrictivo el tratamiento de datos personales. En ese caso solo se podrá manejar información personal con el consentimiento expreso del afectado.

Fuente: cincodias.com

Los seguros a todo riesgo cada día interesan menos

Los seguros de coche a todo riesgo no interesan a dos de cada tres conductores que contratan en España una póliza de automóvil, puesto que sólo un 34 % se ha mostrado partidario a comprar esta cobertura, según los datos difundidos hoy por el comparador seguros.es.

Por comunidades autónomas, en las que más conductores interesados a contratar seguros a todo riesgo son Madrid (42,5 %), seguido de Galicia (40,3 %) y Asturias (40,2 %).

Seguros todo riesgo coche

 

En el otro extremo de la lista están Ceuta y Canarias, donde un 18,7 % y un 21,3 % de los conductores quieren contratar una póliza a todo riesgo.

En un comunicado, el director del comparador seguros.es, Juan Lariz, explica que a pesar de que se asocia la cobertura a todo riesgo con un mayor desembolso económico, no parece haber relación entre la preferencia por esta póliza y la renta per cápita de cada región.

Así, por ejemplo, entre las comunidades con más interesados figuran Galicia o Castilla-La Mancha, situadas en la mitad inferior de la clasificación de renta per cápita, mientras que algunas de las regiones más ricas, como Navarra o Cantabria, muestran una escasa predisposición a contratar esta cobertura.

Por el contrario, se puede apreciar una mayor relación entre el interés por la cobertura a todo riesgo y el número de accidentes por comunidades autónomas, con la excepción de Cantabria, donde los conductores están poco interesados a pesar de ser la segunda comunidad en número de siniestros.

¿Será otra de las consecuencias de la crisis?

Fuente: expansion.com

El parque de coches de menos de cinco años de antigüedad ha caído un 24 por ciento en Andalucía desde 2007, año del inicio de la crisis en el sector, según el estudio 'Parque de vehículos y Reparaciones' elaborado por Audatex España, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, que precisa que el descenso ha sido superior al de la caída media acumulada nacional, cifrada en un 21 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Según ha informado Audatex España en una nota, Córdoba, con una caída del 27,8 por ciento, ha sido la provincia andaluza donde el parque de vehículos ha envejecido más rápidamente desde el inicio de la crisis, seguida de Jaén (con un descenso del 27,2 por ciento), Málaga (26 por ciento) y Sevilla (25,8 por ciento).

Por su parte, los descensos de las provincias de Almería (23 por ciento), Granada (22 por ciento) y Cádiz (20,4 por ciento) se han situado por delante de Huelva (18,7 por ciento), provincia que registra un envejecimiento "mucho menor" desde 2007.

Del mismo modo, en el resto de España destaca el caso de Murcia, que, con un descenso del 26,5 por ciento del parque de turismos de menos de cinco años de antigüedad, ha visto envejecer dicho sector a un ritmo significativamente más rápido, al igual que Andalucía, la Comunidad Valenciana o Canarias, que coinciden en tener una bajada del 24 por ciento.

El informe atribuye este descenso de los coches de menor edad al retroceso de las ventas de vehículos nuevos en estos tres últimos años, cuya caída a nivel nacional se cifra en más de un 40 por ciento desde 2007, debido a "las dificultades que atraviesan las economías domésticas y las restricciones al crédito", factores que Audatex considera "muy determinantes" para un mercado donde ocho de cada diez compras se financian.

Fuente: europapress.com

Un estudio, que analiza más de 23.000 casos fraudulentos en los dos últimos años de una cartera total de casi 1,7 millones de clientes, pone de manifiesto que, por culpa de los conductores que estafan al seguro, cada asegurado paga anualmente un 10% más por su póliza, al tiempo que le supone al sector, según estima la compañía, un coste de 780 millones de euros anuales. Esta cifra, se explicó en la rueda de prensa, es superior a la facturación anual de buena parte de las aseguradoras de Autos. Como ejemplo, para un seguro a Terceros un conductor paga una prima media de 230 euros, de los que 25 corresponderían a los costes asociados al fraude.

Tipos
Los colectivos más perjudicados por la crisis son los que más fraude cometen, en concreto, los jóvenes menores de 26 años, que representan el 38,5% de los delitos detectados, seguidos de las empresas con flotas de coches, especialmente las pymes (28,2%). No obstante, el fraude organizado, que en algunos casos se perpetra en connivencia con determinados proveedores (médicos, peritos, abogados o talleres), es lo que más preocupa a las aseguradoras. Además, alrededor del 95% de los engaños se localiza en los seguros de coches, frente al 5% de las motos.
Respecto a la tipología del siniestro fraudulento, los daños materiales son mucho más frecuentes que los daños corporales, siendo el fraude material el que acapara el 96,1% de los partes fraudulentos, frente al 3,9% de los fraudes de daños corporales registrados. Como ejemplos, el engaño más generalizado es declarar en un parte de accidente daños ajenos al siniestro (esto ocurre en el 62,6% de los casos en daños materiales), o la simulación de una lesión o agravación de síntomas (el 95,5% del total de casos detectados en daños corporales), con el esguince cervical como uno de los recursos usados de forma más habitual.


Localización
En cuanto al mapa del fraude por provincias, Granada (3,09%), Ciudad Real (2,86%) y Málaga (2,8%) son las regiones donde más fraude se comete, mientras que Ávila (0,19%), La Rioja (1,46%) y Albacete (1,49%) presentan los índices más bajos. Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de la LÍNEA DIRECTA, “el fraude no es sólo un delito contra las aseguradoras, es un delito contra la sociedad y contra los clientes que no defraudan, que tienen que abonar hasta un 10% más en sus primas. Por eso, es esencial que la sociedad española tome plena conciencia de una práctica que merma nuestra economía y nuestras posibilidades de crecimiento”.

Finalmente, la aseguradora recuerda que, a diferencia de lo que pasa en otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña, España no cuenta con un órgano especializado de lucha contra el fraude en seguros ni tampoco con un tipo penal específico, pues está englobado dentro del intento o tentativa de estafa.

Fuente: inese.es

Los usuarios españoles utilizan, como medio prioritario, Internet para informarse y calcular un presupuesto de su seguro de coche; según un estudio de Xperience Consulting.

El 88% de los españoles utiliza Internet como medio principal para buscar e informarse sobre un seguro de coche, según un estudio de Xperience Consulting,. Ocho de cada 10 usuarios consulta otras alternativas, es decir, tipos de seguros, compañías, antes de que caduque su seguro actual de coche.

Internet es el principal medio que utilizan los usuarios para informarse y calcular un presupuesto; al ser elegido por el 80% de los usuarios. Según datos del estudio, los españoles calculan el presupuesto online antes de tomar la decisión de compra. Así, el 31% calcula el presupuesto online 2 veces antes de tomar la decisión y el 35% 3 veces antes de tomar la decisión.

Para un 86% de los consultados, los aspectos que más influyen en la elección de una compañía de seguros es la seguridad de la compañía (su imagen, la situación de la compañía en el mercado), después de la cobertura del seguro.

seguros coche internet la hora de comparar presupuestos, el 69% de los usuarios utilizó en alguna ocasión webs de comparadores para consultar y comparar los precios de los seguros. Las webs más utilizadas fueron Rastreator con un 80%, seguida de Asesor Seguros con un 28%.

El 41% de los usuarios que utilizó comparadores comentó que la ventaja que le ofrecía es proporcionarle información detallada y comparable de seguros. El 37% señaló que disminuye el tiempo y esfuerzo para conocer el precio del seguro ya que sólo hay que incluir los datos una vez para conocer los presupuestos de varias compañías.

Según el estudio, el 49% de los usuarios ha contratado su seguro a través de Internet, el resto (51%) señala que prefiere utilizar otros medios distintos al canal online.

Al preguntarles, qué les supone un freno a la hora de realizar la contratación online del seguro; el 31% señala el exceso de información que les solicitan, seguida de las dificultades técnicas con un 30%; y la poca claridad de la información mostrada (27%) o la falta de ayuda para completar un proceso (18%).

Fuente: idg.es

En la web periodismo humano han hecho una guía para que no nos llevemos sustos con el seguro del coche.

Es uno de los sectores de consumo que más descontentos y reclamaciones provoca. Sólo los seguros de coche suponen el 11% de las quejas que cada año recibe la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, el número no ha dejado de crecer en los tres últimos años de crisis. Los usuarios se sienten indignados por motivos que van desde la decisión de la empresa aseguradora de no renovar el contrato, hasta divergencias en la tasación del valor de un vehículo, pasando, por supuesto, por la cancelación unilateral de la póliza en caso de siniestro total. Ante esta avalancha de críticas, hemos elaborado con la ayuda de expertos e información de la Unión de Consumidores de España (UCE) y de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), una breve guía para saber cómo actuar ante los casos más paradigmáticos y frecuentes (aunque no hay que olvidar que cada póliza es distinta y hay que estudiar cada situación de forma independiente).

¿Qué hago si la compañía ha decidido unilateralmente no renovar el contrato al finalizar el año?
Muchos usuarios se quejan de que después de pasar algunos partes de reparación, se encuentran con que la empresa aseguradora ha decidido poner fin a su relación cuando expire la póliza. Esta decisión es perfectamente válida y no se puede reclamar si la empresa ha avisado al menos dos meses antes de terminar el contrato. Muchos consumidores se indignan ante la no renovación y argumentan que han pasado pocos partes y que, además, en muchos casos, ni siquiera eran culpables del siniestro. Por mucho que tengan sus buenas razones, los contratos se renuevan anualmente sólo si el cliente y la empresa están satisfechos y ninguno de ellos tienen por qué explicar su postura. Si el usuario y la compañía no mantienen comunicación, significará que están de acuerdo con la renovación automática. En el caso de que el consumidor venda su coche, la fecha de caducidad del contrato seguirá siendo la misma y no podrá exigir la devolución de la parte del año contratado que no necesitará.

Fuente: periodismohumano.com

 

Internet ha supuesto toda una revolución en nuestros hábitos de consumo y nuestra forma de informarnos para cubrir nuestras necesidades. Se ha llegado a tal punto que en muchos casos ya no se concibe hacer determinadas cosas si no es a través de la red Internet ha supuesto toda una revolución en nuestros hábitos de consumo y nuestra forma de informarnos para cubrir nuestras necesidades. Se ha llegado a tal punto que en muchos casos ya no se concibe hacer determinadas cosas si no es a través de la red. Por Internet compramos nuestros billetes de avión, las entradas para el cine, hacemos la compra, consultamos horarios, y un largo etcétera que abarca prácticamente todos los ámbitos en los que nos pueda surgir una necesidad.

Este impacto de Internet también ha llegado al mundo asegurador. Todas las compañías son conscientes de que Internet es un canal que está adquiriendo cada vez más importancia, por lo que ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar seguros de coche online. A la explosión de las compañías de directo, que suman al canal telefónico la posibilidad de realizar todas las gestiones a través de Internet, las compañías tradicionales también están trabajando en ofrecer a sus clientes un servicio cada vez más completo en la red.

Fuente: Asturi.as

seguros baratos coche

1127 visitas -
0/10 puntos -

En el 2008 las primas totales de seguros de coche en España fueron de 12 mil millones de euros, lo que representa un 1,8% menos que el año anterior, y esta es la primera caída en toda una década de este dato.

Este descenso en la facturación tienen diferentes motivos entre los que estan el hecho de que muchas familias se hayan desecho de su segundo o tercer vehículo para reducir gastos, la guerra de precios que se libra el sector desde hace años y que cada año se hace mas agresiva, el descenso de nuevas matriculaciones, y la reduccion en las coberturas contratadas por los usuarios (por ejemplo el descenso de la contratacion de seguros a todo riesgo), y una mayor rotación entre compañías de seguros hacia seguros low cost contratados a traves del teléfono o Internet.

A pesar de parecer unas malas cifras para las compañías de seguros, hay que destacar que esta seguramente es una situación temporal, y ademas este descenso del 1,8% en la facturación se compensa con el porcentaje de las primas que se destinan a los siniestros, porcentaje que ha descendido año tras año desde el año 2000 debido a un menor numero de accidentes.

seguros baratos coche

1172 visitas -
0/10 puntos -

Los accidentes de tráfico en los que se vieron envueltos vehículos sin seguro le costaron el año pasado al Consorcio de Compensación de Seguros 52,6 millones de euros, el 31% menos que un año antes, cuando la cifra se elevó a 76,7 millones de euros.

Según los datos proporcionados por este organismo, el descenso es aún mayor respecto al ejercicio del año 2007, cuando el Estado desembolsó más de ochenta millones de euros por este concepto.

Coches sin seguro y los accidentes



En total, en durante el pasado año se produjeron 16.400 siniestros en los que se vieron involucrados vehículos sin seguro, cerca del 20% menos de los 20.129 de 2007 y los 20.298 de 2006.

El año pasado también se redujo el importe medio que tuvo que desembolsar el Consorcio en este tipo de accidentes, que se situó en 3.208 euros de media frente a los 3.814 de 2007 y los casi 4.000 de 2006.

Fuente: Andaluciainformacion

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar