Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 16.Diciembre.2017

seguridad coches

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Según un estudio, el 71% de los coches de España, circulará este verano con una presión incorrecta en sus neumáticos. El informe ha sido realizado por Grupo Andrés, distribuidor de neumáticos independiente, que además ha propuesto una serie de recomendaciones a la hora de comenzar el viaje.

...leer más

El 26% de los conductores españoles asegura no saber cambiar un neumático pinchado en su vehículo por otro de repuesto, según un estudio realizado por Direct Seguros, que pone de manifiesto que el 60% de los encuestados llamaría a su entidad aseguradora para realizar esta operación.

Como cambiar una rueda pinchada

Este informe, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Sondea, muestra que existe un nivel "elevado" de conocimiento del coche y de la autonomía por parte de los conductores, que aumenta en los hombres, con la edad, así como con una mayor antigüedad en el carné de conducir y con la frecuencia en el uso del coche.

No obstante, el estudio refleja algunas carencias entre los conductores españoles. Así, la directora de Marketing e Internet de Direct Seguros, Gema Reig, apuntó que ser autosuficiente y contar con ciertos conocimientos de la máquina que manejas "es clave" para salir airoso de un percance. A continuación os dejamos un vídeo que explica paso a paso cómo cambiar una rueda pinchada del coche:

 

"Hemos detectado que los españoles no utilizan las ayudas que puede ofrecerle su seguro, por ejemplo, sólo el 10% llama a su aseguradora cuando se queda tirado sin gasolina. Y el seguro es mucho más que un servicio cuando tienes un percance", añadió.

Así, el documento indica que las mujeres y los conductores jóvenes son los que tienen un desconocimiento mayor sobre cómo cambiar una rueda, mientras que el 60% de los encuestados afirma que llamaría a su seguro en caso de pinchar, frente al 30,8% que dice que avisaría a un familiar o a un amigo.

El texto indica que el 2,7% de las personas encuestadas no sabe abrir el capó del coche, mientras que el 12,4% de los conductores no sabe cómo realizar una comprobación manual del nivel de aceite de su vehículo.

Igualmente, casi la mitad de los encuestados asegura desconocer la forma en la que se sustituyen las luces de cruce del automóvil y el 56% de ellos manifiesta no saber colocar las cadenas de nieve. El estudio apunta, a su vez, que uno de cada tres conductores no conoce la forma en la que se arranca un coche con las pinzas para la batería.

Entre los datos que arroja este informe se encuentran que el 96% tiene conocimiento de cómo se colocan los triángulos de emergencia, el 23,1% no sabe cómo echar líquido refrigerante y cual es el nivel recomendado de aire para las ruedas, mientras que el 10% afirma haber repostado el carburante equivocado en alguna ocasión.

Fuente: europapress.es

Nevada autoriza los coches que se conducen solos

Las autoridades del estado norteamericano de Nevada han aprobado el uso de coches autónomos por sus carreteras y autopistas. Nevada es el primero en aprobar una regulación para legalizar y delimitar la circulación de vehículos sin conductor gracias a la compañía Google, que fue pionera en usar coches robóticos y en justificar la seguridad de este clase de vehículos.

coche autonomo autopilotado

El Director del Departamento de Vehículos a Motor, Bruce Breslow dijo:

Estas normas establecen los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran poner a prueba sus vehículos autónomos en las vías públicas de Nevada así como sentar las bases a cumplir por los que, en un futuro, adquieran uno de estos vehículos. […] Nuestro trabajo no termina aquí. El departamento está desarrollando en la actualidad los procedimientos de concesión de licencias para empresas que quieran poner a prueba sus vehículos en Nevada. Nevada se enorgullece de ser el primer estado en adoptar esta tecnología emergente y el departamento espera con interés que surjan nuevas alianzas conforme evolucione la tecnología.

Coches autónomos, es decir, coches que se conducen totalmente por su cuenta, sin conductor humano y sin control remoto.

Los coches autónomos llevarán una matrícula de color rojo para que sean fácilmente identificables.

Estos coches se mueven gracias a un sistema autónomo capaz de detectar obstáculos gracias a sus sistemas de radar y visión artificial y guiarse gracias a la ruta marcada por un sistema de posicionamiento GPS.

Es evidente que el nuevo tipo de vehículos autónomos son muy cómodos para llamar por teléfono, escribir un mensaje o dormitar si se está muy cansado. Asimismo, el coche sin conductor es una apertura genial para pasajeros en estado de embriaguez.

Ahora lo difícil será saber quien tiene la culpa en caso de accidente y si estos coches tienen un seguro especial, y también quien se hará cargo de los daños en caso de que el accidente sea causado por un mal funcionamiento del sistema.

Los coches más seguros del año 2011 según EuroNcap son los siguientes:

SUV compacto:Audi Q3

Audi Q3

 


Utilitario:Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

 


Compacto:Ford Focus

Ford Focus

 


Monovolumen:Mercedes Clase B

Mercedes Clase B

 


Familiar:
Volvo V60

Volvo V60

 

 

Enhorabuena a los premiados, seguro que sus ventas aumentarán después de esto.

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de probar un coche?

1. ¿Es fácil entrar y salir del vehículo?

2. ¿Hay suficiente espacio para la cabeza, la cadera y las piernas? Recuerde revisar también los asientos traseros.

3. ¿Es cómoda la posición de conducción?

5. ¿El volante se puede regular en altura y profundidad para un mejor ajuste?

6. ¿Es cómodo el asiento? ¿Es fácil de ajustar? ¿Cuenta con un ajuste de soporte lumbar?

7.¿Los controles son fáciles de leer y usar?

8. ¿Qué tal es la visibilidad? No olvide revisar el espejo retrovisor y los espejos laterales.

9. ¿Se pueden ajustar los pedales?

10. Maletero. ¿Es lo suficientemente grande para sus necesidades? ¿El espacio es diáfano o tiene recovecos? Comprueba también cómo queda si abate los asientos traseros.

Cómo evitar que le engañen cuando lo pruebe

Muchas veces el vendedor conducirá primero el coche contándole sus bondades y luego le dejará a usted ponerse al volante. Mientras él conduce, evalúe el coche desde el punto de vista del pasajero. Preste atención a los ruidos y la visibilidad.

Cuando llegue su turno, procure adaptar el recorrido a sus necesidades. Puede que el vendedor intente dirigirle por donde él quiera, normalmente, de regreso al concesionario, pero generalmente no es la mejor manera para que pueda evaluar el coche. Por ejemplo: si suele conducir en zonas montañosas, busque una colina y mire cómo sube el coche, si tiene la suficiente potencia, si se comporta con agilidad en zonas viradas...  Si viaja por carretera, observe cómo acelera entre el tráfico y suba rápido a entre 90 y 120 km/h para conocer si resulta fácil adelantar con él.

Puede seguir este sencillo esquema

Antes de empezar a conducir, ajuste el asiento, cinturón de seguridad y espejos. Apague la radio para poder escuchar el motor y concéntrese en estos puntos específicos que tendrá que evaluar:

1. Aceleración.

2. Ruido del motor.

3. Cambio: ¿Sube o reduce rápido de marchas? ¿Es el recorrido de la palanca largo o corto? ¿Es la relación de las marchas adecuada?

4. ¿Es la potencia suficiente a altas y a bajas revoluciones?

5. Frenos. Al pisar el pedal, debe sentir que el frenado es firme.

6. Dirección: ¿Es fácil colocar el coche para tomar la curva? ¿Es preciso?

7. ¿En las curvas se balancea mucho? ¿El peso del coche provoca inercias que obligan a corregir la trayectoria?

8. Suspensión. ¿Es dura? ¿nota mucho las imperfecciones de la vía? o muy blanda? cómoda pero hay balanceos peligrosos?

9. Comodidad del asiento y ergonomía. ¿Se mueve en el asiento una vez que está en marcha o 'abraza' bien su cuerpo?

10. Asegúrese de que no se producen sonidos y chirridos extraños.

11. Con precaución y, por supuesto, sin infringir las normas de tráfico, trate de probar las medidas de seguridad (ABS, ESP?) y de explorar los límites del coche.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3692657/01/12/Consejos-para-probar-un-coche-y-saber-si-es-una-buena-compra.html

 Según un estudio, la música que escuches también podría influir en el precio del seguro de coche.

Un estudio realizado por la página web inglesa Populus dice que si van por la carretera y el coche de al lado está escuchando, por ejemplo, jazz o rock, más vale mantener una prudente distancia de seguridad. En cambio, si el vehículo ha elegido el pop como música de fondo, las posibilidades de un imprevisto son menores.

El resultado de las entrevistas realizadas en el Reino Unido se ha obtenido de un total de dos mil conductores durante dos días del pasado mes de noviembre. Según este sondeo, el 76% de los conductores, acostumbrados a escuchar rock mientras conducen, confesaron haber gritado o insultado en alguna ocasión, mientras que un 31% asegura haberse visto involucrado en algún accidente de importancia menor.

Por otro lado, los datos a su vez apuntan a que, en cambio, solo un 13% de los más “poperos” ha sufrido algún incidente en la carretera, también menor.  Esto es así debido al carácter simple y repetitivo de las canciones, conociendo en la mayoría de los casos toda letra y
ocupando así un menor espacio en la mente, según se informa en la página.

Para los más sosegados, la música clásica. Estos conductores son menos propensos a abusar del acelerador. El 42% de ellos asegura que la conducción les provoca un efecto relajante.


Sin embargo, aquellos fieles seguidores del jazz son los más propensos a saltarse las normas de seguridad vial, siendo los que más multas reciben. Según la psicóloga Vicky Williamson, el jazz “es una música más compleja e interesante”, siendo esta la causante de una mayor distracción y disminuyendo la atención a los límites de velocidad”.
Por último, los más aficionados a la música reggae son los más distraídos en la carretera.

En resumen, del estudio se llega a la conclusión de que la música clásica invoca relajación, mientras con el jazz aumentan las posibilidades de ser multados, con el pop nos distraemos poco, con el rock damos rienda suelta a nuestra irritación al volante, profiriendo insultos y gritos al resto de conductores, mientras que los más “reggae” son los más distraídos.

Fuente: larazon.es

Los coches con una edad superior a diez años son mucho menos seguros que los nuevos debido a que tienen cuatro veces menos equipamiento de seguridad que los coches incorporados al mercado en los dos últimos ejercicios. Este dato se extrae del Informe "Vehículo de Empresa (CVO)", promovido por Arval, compañía de renting perteneciente al grupo BNP Paribas.

Según Arval, el estudio "pone de manifiesto la escasa penetración de los equipamientos de seguridad en los vehículos más antiguos del parque español". Así, la implantación del Control de Estabilidad (ESP), que es el equipamiento más extendido, alcanza al 56% de los coches con un año de antigüedad, frente a solo el 13% de los de más de diez años (cuatro veces menos).

Este sistema de seguridad, que mejora la estabilidad del vehículo, debe ser incluido de manera obligatoria en todos los coches fabricados en la Unión Europea (UE) a partir de este año. No obstante, a día de hoy tan solo está presente en poco más de la mitad (51%) de los turismos de nuestro país, porcentaje que cae por debajo del 25% en los automóviles de más de diez años.

Otros elementos de seguridad están aún menos implantados en los coches de más edad como es el caso del regulador/limitador de velocidad -también conocido como Cruise Control-, incorporado en el 42% de los coches, pero solo en el 4% de los más antiguos, indica Arval Lo mismo sucede con los sistemas de control de distancia en el aparcamiento, presentes únicamente en el 4% de los vehículos de más de diez años, frente al 47% de los recién incorporados al mercado.

Fuente: consumer.es

El parlamento europeo propone rebajar la tasa de alcohol en sangre al 0%

El Parlamento Europeo quiere endurecer las medidas contra el consumo del alcohol al volante y por eso propone rebajar la tasa de alcohol en sangre a 0%.

Esta medida afectará a los conductores profesionales y a los principiantes y nóveles con hasta dos años de experiencia. Ésta es una de las novedades presentadas por el eurodiputado alemán Dieter-Lebrecht Koch, que tienen como objetivo la drástica reducción de accidentes en todos y cada uno de los países de la UE. Concretamente, se prevé que una vez aprobadas estas reformas, los accidentes graves disminuyan en un 40% y la mortalidad infantil, uno de los grandes temas tratados, en más de un 60%.

Y es que según los datos manejados por el Parlamento Europeo, el número de víctimas mortales al año en las carreteras de la UE equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros. Asimismo, los costes sociales provocados por los accidentes de tráfico se elevan a 130.000 millones de euros al año, lo que también repercute en los beneficios de las compañías de seguros y en el precio final de los seguros de automóvil.

Las críticas no se han hecho esperar. Mientras la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico aplaude la nueva iniciativa europea, la Fundación para la Seguridad Vial no ha duda en tachar de “inviable e inaceptable” esta propuesta.

 

Fuente: seguros.es

Los españoles lo tendrán más difícil para aprobar el carné de conducir. A partir del mes de noviembre, laDirección General de Tráfico pondrá en funcionamiento el nuevo examen piloto para la parte práctica del carné de conducir que consistirá en un ejercicio de, al menos, 25 minutos donde los primeros serán de conducción autónoma.

Según Pere Navarro,  “se trata de conseguir un examen de mayor calidad y adaptarse a las pautas europeas". Y es que el reglamento número 8 de la directiva de carnet de conducir de la UE establece un plazo hasta el año 2013 para que los estados miembros se adapten a este nuevo tipo de carnet.

La DGTbusca con esta modificación de la prueba de aptitud que el futuro conductor sea capaz de conducir sin contar con las indicaciones del examinador hasta un lugar concreto, aunque podrá valerse de un GPS. De este modo, será más sencillo valorar la capacidad del aspirante a la hora de desenvolverse en la vía pública y de comprender las distintas señalizaciones.

Los profesores y las auto-escuelas, sin embargo, consideran que no todos estos cambios serán positivos. Tener que realizar 25 minutos de examen a pesar de que el aspirante haya cometido errores graves en los primeros minutos y sea evidente que no podrá aprobarlo relantizará el ritmo de los exámenes y aumentará las horas de examen para todos. Las diferentes asociaciones de examinadores temen que se altere su jornada laboral y que se produzcan agravios comparativos entre diferentes jefaturas de Tráfico.

Las compañías de seguros aún no se han pronunciado al respecto pero, ¿esta nueva prueba aumentará el nivel y capacidad de los conductores noveles? ¿tendrá alguna consecuencia directa en los seguros de coche para éstos?

Fuente: seguros.es

En las Islas Baleares uno de cada cuatro coches viajan sin póliza. La proporción es muy alta, sobre todo cuando se compara con el 6,6% de vehículos sin asegurar que hay en España, donde están registradas 28,8 millones de pólizas para los 30,8 millones de coches que circulan. Hay un desfase de dos millones de vehículos, que son los que están sin asegurar: en marzo de este año el presidente del Tribunal de Cuentas denunció ante el Congreso que en 2006 había en España 1,4 millones de coches sin asegurar. Hoy, según la Unespa, son 2 millones (42% más).

Pero aún con ese aumento, España sigue teniendo una media de vehículos sin asegurar (6,6%, decíamos) muy inferior a la balear (26%). Preguntados al respecto, no lo tienen claro en la Dirección General de Tráfico y se limitan a explicar que ellos no se encargan de medir el volumen de vehículos sin seguro, sino que su función es perseguir las infracciones a pie de asfalto. No logran ni una cosa ni otra. Un poco más que en la DGT saben en el Consorcio de Compensación de Seguros, del que depende el Fichero de Vehículos Asegurados y responsable de poner la pasta cada vez que un coche o moto sin seguro la lía parda: «Puede haber algún desfase estadístico por las peculiaridades de Balears, aunque esa cifra de 236.000 coches sin asegurar no extraña, porque la realidad es que hay muchísimos coches sin asegurar. Tenemos mucho más trabajo en los últimos años».

Lo explica el presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de Balears, Pedro Riutort: «La crisis afecta a todo y a todos. Así como la gente procura hacer menos kilómetros para ahorrar en gasolina, y del mismo modo que baja la cifra de accidentes porque circulamos menos, pues hay gente con muchas dificultades que no paga el seguro. Pero eso es de tener poca conciencia, porque mientras algunos actúan así, tenemos clientes con muchas dificultades para pagar que hacen todo lo que pueden para seguir estando asegurados», aclara Riutort, que tiene un perfil claro del defraudador. «Se la juega el que no tiene nada que perder, el que no tiene recursos y necesita usar el coche».

Fuente: diariodeibiza.com

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar