Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Martes - 17.Octubre.2017

seguridad vial

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

Según un estudio, el 71% de los coches de España, circulará este verano con una presión incorrecta en sus neumáticos. El informe ha sido realizado por Grupo Andrés, distribuidor de neumáticos independiente, que además ha propuesto una serie de recomendaciones a la hora de comenzar el viaje.

...leer más

Nevada autoriza los coches que se conducen solos

Las autoridades del estado norteamericano de Nevada han aprobado el uso de coches autónomos por sus carreteras y autopistas. Nevada es el primero en aprobar una regulación para legalizar y delimitar la circulación de vehículos sin conductor gracias a la compañía Google, que fue pionera en usar coches robóticos y en justificar la seguridad de este clase de vehículos.

coche autonomo autopilotado

El Director del Departamento de Vehículos a Motor, Bruce Breslow dijo:

Estas normas establecen los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran poner a prueba sus vehículos autónomos en las vías públicas de Nevada así como sentar las bases a cumplir por los que, en un futuro, adquieran uno de estos vehículos. […] Nuestro trabajo no termina aquí. El departamento está desarrollando en la actualidad los procedimientos de concesión de licencias para empresas que quieran poner a prueba sus vehículos en Nevada. Nevada se enorgullece de ser el primer estado en adoptar esta tecnología emergente y el departamento espera con interés que surjan nuevas alianzas conforme evolucione la tecnología.

Coches autónomos, es decir, coches que se conducen totalmente por su cuenta, sin conductor humano y sin control remoto.

Los coches autónomos llevarán una matrícula de color rojo para que sean fácilmente identificables.

Estos coches se mueven gracias a un sistema autónomo capaz de detectar obstáculos gracias a sus sistemas de radar y visión artificial y guiarse gracias a la ruta marcada por un sistema de posicionamiento GPS.

Es evidente que el nuevo tipo de vehículos autónomos son muy cómodos para llamar por teléfono, escribir un mensaje o dormitar si se está muy cansado. Asimismo, el coche sin conductor es una apertura genial para pasajeros en estado de embriaguez.

Ahora lo difícil será saber quien tiene la culpa en caso de accidente y si estos coches tienen un seguro especial, y también quien se hará cargo de los daños en caso de que el accidente sea causado por un mal funcionamiento del sistema.

Los coches más seguros del año 2011 según EuroNcap son los siguientes:

SUV compacto:Audi Q3

Audi Q3

 


Utilitario:Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

 


Compacto:Ford Focus

Ford Focus

 


Monovolumen:Mercedes Clase B

Mercedes Clase B

 


Familiar:
Volvo V60

Volvo V60

 

 

Enhorabuena a los premiados, seguro que sus ventas aumentarán después de esto.

¿Cuándo hay que pasar la ITV del coche?

Si no tienes claro cuándo tienes que pasar tu coche o moto la ITV este artículo te lo aclara.

1. La ITV se hará con la siguiente frecuencia:

a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.

ITV

b) Ciclomotores de dos ruedas.

Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

d) Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con
capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: Semestral.

e) Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta
nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo las motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores y cuadriciclos ligeros.

Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.

f) Vehículos dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar y de menores, con capacidad para diez o más plazas, incluido el conductor.

Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.

g) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de MMA = 3,5 Tm (masa máxima autorizada menor o igual a 3,5 Tm).

Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a seis años: bienal.
De seis a diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

h) Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de MMA > 3,5 Tm.

Antigüedad:
Hasta diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

i) Caravanas remolcadas de MMA > 750 kg.

Antigüedad:
Hasta seis años: exento.
De más de seis años: bienal.

j) Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas.

Antigüedad:
Hasta ocho años: exento.
De ocho a dieciséis años: bienal.
De más de dieciséis años: anual.

k) Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción
sea menor de 25 Km/h.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a diez años: bienal.
De más de diez años: anual.

l) Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a seis años: bienal.
De más de seis años: anual.

Fuente: Cuando pasar la ITV

2386 visitas -
0/10 puntos -

 Según un estudio, la música que escuches también podría influir en el precio del seguro de coche.

Un estudio realizado por la página web inglesa Populus dice que si van por la carretera y el coche de al lado está escuchando, por ejemplo, jazz o rock, más vale mantener una prudente distancia de seguridad. En cambio, si el vehículo ha elegido el pop como música de fondo, las posibilidades de un imprevisto son menores.

El resultado de las entrevistas realizadas en el Reino Unido se ha obtenido de un total de dos mil conductores durante dos días del pasado mes de noviembre. Según este sondeo, el 76% de los conductores, acostumbrados a escuchar rock mientras conducen, confesaron haber gritado o insultado en alguna ocasión, mientras que un 31% asegura haberse visto involucrado en algún accidente de importancia menor.

Por otro lado, los datos a su vez apuntan a que, en cambio, solo un 13% de los más “poperos” ha sufrido algún incidente en la carretera, también menor.  Esto es así debido al carácter simple y repetitivo de las canciones, conociendo en la mayoría de los casos toda letra y
ocupando así un menor espacio en la mente, según se informa en la página.

Para los más sosegados, la música clásica. Estos conductores son menos propensos a abusar del acelerador. El 42% de ellos asegura que la conducción les provoca un efecto relajante.


Sin embargo, aquellos fieles seguidores del jazz son los más propensos a saltarse las normas de seguridad vial, siendo los que más multas reciben. Según la psicóloga Vicky Williamson, el jazz “es una música más compleja e interesante”, siendo esta la causante de una mayor distracción y disminuyendo la atención a los límites de velocidad”.
Por último, los más aficionados a la música reggae son los más distraídos en la carretera.

En resumen, del estudio se llega a la conclusión de que la música clásica invoca relajación, mientras con el jazz aumentan las posibilidades de ser multados, con el pop nos distraemos poco, con el rock damos rienda suelta a nuestra irritación al volante, profiriendo insultos y gritos al resto de conductores, mientras que los más “reggae” son los más distraídos.

Fuente: larazon.es

Los coches con una edad superior a diez años son mucho menos seguros que los nuevos debido a que tienen cuatro veces menos equipamiento de seguridad que los coches incorporados al mercado en los dos últimos ejercicios. Este dato se extrae del Informe "Vehículo de Empresa (CVO)", promovido por Arval, compañía de renting perteneciente al grupo BNP Paribas.

Según Arval, el estudio "pone de manifiesto la escasa penetración de los equipamientos de seguridad en los vehículos más antiguos del parque español". Así, la implantación del Control de Estabilidad (ESP), que es el equipamiento más extendido, alcanza al 56% de los coches con un año de antigüedad, frente a solo el 13% de los de más de diez años (cuatro veces menos).

Este sistema de seguridad, que mejora la estabilidad del vehículo, debe ser incluido de manera obligatoria en todos los coches fabricados en la Unión Europea (UE) a partir de este año. No obstante, a día de hoy tan solo está presente en poco más de la mitad (51%) de los turismos de nuestro país, porcentaje que cae por debajo del 25% en los automóviles de más de diez años.

Otros elementos de seguridad están aún menos implantados en los coches de más edad como es el caso del regulador/limitador de velocidad -también conocido como Cruise Control-, incorporado en el 42% de los coches, pero solo en el 4% de los más antiguos, indica Arval Lo mismo sucede con los sistemas de control de distancia en el aparcamiento, presentes únicamente en el 4% de los vehículos de más de diez años, frente al 47% de los recién incorporados al mercado.

Fuente: consumer.es

El parlamento europeo propone rebajar la tasa de alcohol en sangre al 0%

El Parlamento Europeo quiere endurecer las medidas contra el consumo del alcohol al volante y por eso propone rebajar la tasa de alcohol en sangre a 0%.

Esta medida afectará a los conductores profesionales y a los principiantes y nóveles con hasta dos años de experiencia. Ésta es una de las novedades presentadas por el eurodiputado alemán Dieter-Lebrecht Koch, que tienen como objetivo la drástica reducción de accidentes en todos y cada uno de los países de la UE. Concretamente, se prevé que una vez aprobadas estas reformas, los accidentes graves disminuyan en un 40% y la mortalidad infantil, uno de los grandes temas tratados, en más de un 60%.

Y es que según los datos manejados por el Parlamento Europeo, el número de víctimas mortales al año en las carreteras de la UE equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros. Asimismo, los costes sociales provocados por los accidentes de tráfico se elevan a 130.000 millones de euros al año, lo que también repercute en los beneficios de las compañías de seguros y en el precio final de los seguros de automóvil.

Las críticas no se han hecho esperar. Mientras la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico aplaude la nueva iniciativa europea, la Fundación para la Seguridad Vial no ha duda en tachar de “inviable e inaceptable” esta propuesta.

 

Fuente: seguros.es

Los españoles lo tendrán más difícil para aprobar el carné de conducir. A partir del mes de noviembre, laDirección General de Tráfico pondrá en funcionamiento el nuevo examen piloto para la parte práctica del carné de conducir que consistirá en un ejercicio de, al menos, 25 minutos donde los primeros serán de conducción autónoma.

Según Pere Navarro,  “se trata de conseguir un examen de mayor calidad y adaptarse a las pautas europeas". Y es que el reglamento número 8 de la directiva de carnet de conducir de la UE establece un plazo hasta el año 2013 para que los estados miembros se adapten a este nuevo tipo de carnet.

La DGTbusca con esta modificación de la prueba de aptitud que el futuro conductor sea capaz de conducir sin contar con las indicaciones del examinador hasta un lugar concreto, aunque podrá valerse de un GPS. De este modo, será más sencillo valorar la capacidad del aspirante a la hora de desenvolverse en la vía pública y de comprender las distintas señalizaciones.

Los profesores y las auto-escuelas, sin embargo, consideran que no todos estos cambios serán positivos. Tener que realizar 25 minutos de examen a pesar de que el aspirante haya cometido errores graves en los primeros minutos y sea evidente que no podrá aprobarlo relantizará el ritmo de los exámenes y aumentará las horas de examen para todos. Las diferentes asociaciones de examinadores temen que se altere su jornada laboral y que se produzcan agravios comparativos entre diferentes jefaturas de Tráfico.

Las compañías de seguros aún no se han pronunciado al respecto pero, ¿esta nueva prueba aumentará el nivel y capacidad de los conductores noveles? ¿tendrá alguna consecuencia directa en los seguros de coche para éstos?

Fuente: seguros.es

El año pasado se registraron 2.250 denuncias por carecer de seguro en Aragón

La Policía Local de Aragón ha dado la cifra de denuncias por carecer de seguro de coche del año pasado, que ascendía a 2.250 casos en la ciudad. Una cifra alta, aunque no haya baremo de comparación, ante la cual los gestores del tráfico recuerdan que la ley de Responsabilidad Civil obliga a circular con él en vigor en cualquier ámbito, "aunque sea en un garaje". Además, en el Cuerpo recuerdan que si alguien no va asegurado "lo pagamos todos", ya que el Consorcio de Compensación de Seguros, que se encarga de los pagos en estos casos, se nutre de las primas establecidas a tal efecto en las pólizas de todos los conductores que sí satisfacen sus cuotas con las aseguradoras.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Los conductores menores de 22 años y sin experiencia al volante son los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente de coche. Esa es la conclusión que se desprende del informe realizado por la aseguradora Mapfre, que ha analizado el perfil de los más nóveles con intención de mejorar y adaptar mejor sus seguros de auto.

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha basado su investigación en el comportamiento de cerca de 60.000 jóvenes y, de entre ellos, los ‘pilotos’ de 22 años, con una experiencia no superior a los ocho meses de carné y con una rutina de más de seis traslados diarios, eran los más propensos a sufrir un siniestro.

Pero este resultado no es algo arbitrario. La explicación se encuentra, entre otras causas, en que los más jóvenes tienden a coger el coche para ocio más que para viajes por trabajo u obligaciones. Y por la noche y en fin de semana, el riesgo de accidente aumenta considerablemente.

Los que menos riesgo tienen en la carretera son los conductores que responden al perfil de jóvenes de 26 años, con una experiencia de seis y con una media de dos viajes en coche al día.

Además, las variables que más afectan en la peligrosidad vial son por tanto la experiencia al volante y el número de veces que se coge el coche normalmente. Se adelantan por tanto a factores que podrían parecer más importantes, como la edad. Casi el 90 % de los jóvenes de entre 18 y 30 años consta para las aseguradoras como un bajo perfil de riesgo.

Otra de las cuestiones que enfrentan a los conductores en cuestión de siniestros es la eterna pelea entre sexos. El estudio concede la ‘victoria’ a las mujeres al confirmar un mayor número de siniestros entre los varones. Cerca de un 12% más de accidentes debidos a la conducción de coches más potentes, el recorrido distancias más largas o el uso del coche más asiduamente.

Fuente: elreferente.es

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar