Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 20.Abril.2024

Uno de cada cuatro coches viaja sin seguro en Baleares

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

En las Islas Baleares uno de cada cuatro coches viajan sin póliza. La proporción es muy alta, sobre todo cuando se compara con el 6,6% de vehículos sin asegurar que hay en España, donde están registradas 28,8 millones de pólizas para los 30,8 millones de coches que circulan. Hay un desfase de dos millones de vehículos, que son los que están sin asegurar: en marzo de este año el presidente del Tribunal de Cuentas denunció ante el Congreso que en 2006 había en España 1,4 millones de coches sin asegurar. Hoy, según la Unespa, son 2 millones (42% más).

Pero aún con ese aumento, España sigue teniendo una media de vehículos sin asegurar (6,6%, decíamos) muy inferior a la balear (26%). Preguntados al respecto, no lo tienen claro en la Dirección General de Tráfico y se limitan a explicar que ellos no se encargan de medir el volumen de vehículos sin seguro, sino que su función es perseguir las infracciones a pie de asfalto. No logran ni una cosa ni otra. Un poco más que en la DGT saben en el Consorcio de Compensación de Seguros, del que depende el Fichero de Vehículos Asegurados y responsable de poner la pasta cada vez que un coche o moto sin seguro la lía parda: «Puede haber algún desfase estadístico por las peculiaridades de Balears, aunque esa cifra de 236.000 coches sin asegurar no extraña, porque la realidad es que hay muchísimos coches sin asegurar. Tenemos mucho más trabajo en los últimos años».

Lo explica el presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de Balears, Pedro Riutort: «La crisis afecta a todo y a todos. Así como la gente procura hacer menos kilómetros para ahorrar en gasolina, y del mismo modo que baja la cifra de accidentes porque circulamos menos, pues hay gente con muchas dificultades que no paga el seguro. Pero eso es de tener poca conciencia, porque mientras algunos actúan así, tenemos clientes con muchas dificultades para pagar que hacen todo lo que pueden para seguir estando asegurados», aclara Riutort, que tiene un perfil claro del defraudador. «Se la juega el que no tiene nada que perder, el que no tiene recursos y necesita usar el coche».

Fuente: diariodeibiza.com

ir arriba