Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Martes - 17.Octubre.2017

seguros.es

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

El parlamento europeo propone rebajar la tasa de alcohol en sangre al 0%

El Parlamento Europeo quiere endurecer las medidas contra el consumo del alcohol al volante y por eso propone rebajar la tasa de alcohol en sangre a 0%.

Esta medida afectará a los conductores profesionales y a los principiantes y nóveles con hasta dos años de experiencia. Ésta es una de las novedades presentadas por el eurodiputado alemán Dieter-Lebrecht Koch, que tienen como objetivo la drástica reducción de accidentes en todos y cada uno de los países de la UE. Concretamente, se prevé que una vez aprobadas estas reformas, los accidentes graves disminuyan en un 40% y la mortalidad infantil, uno de los grandes temas tratados, en más de un 60%.

Y es que según los datos manejados por el Parlamento Europeo, el número de víctimas mortales al año en las carreteras de la UE equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros. Asimismo, los costes sociales provocados por los accidentes de tráfico se elevan a 130.000 millones de euros al año, lo que también repercute en los beneficios de las compañías de seguros y en el precio final de los seguros de automóvil.

Las críticas no se han hecho esperar. Mientras la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico aplaude la nueva iniciativa europea, la Fundación para la Seguridad Vial no ha duda en tachar de “inviable e inaceptable” esta propuesta.

 

Fuente: seguros.es

Los españoles lo tendrán más difícil para aprobar el carné de conducir. A partir del mes de noviembre, laDirección General de Tráfico pondrá en funcionamiento el nuevo examen piloto para la parte práctica del carné de conducir que consistirá en un ejercicio de, al menos, 25 minutos donde los primeros serán de conducción autónoma.

Según Pere Navarro,  “se trata de conseguir un examen de mayor calidad y adaptarse a las pautas europeas". Y es que el reglamento número 8 de la directiva de carnet de conducir de la UE establece un plazo hasta el año 2013 para que los estados miembros se adapten a este nuevo tipo de carnet.

La DGTbusca con esta modificación de la prueba de aptitud que el futuro conductor sea capaz de conducir sin contar con las indicaciones del examinador hasta un lugar concreto, aunque podrá valerse de un GPS. De este modo, será más sencillo valorar la capacidad del aspirante a la hora de desenvolverse en la vía pública y de comprender las distintas señalizaciones.

Los profesores y las auto-escuelas, sin embargo, consideran que no todos estos cambios serán positivos. Tener que realizar 25 minutos de examen a pesar de que el aspirante haya cometido errores graves en los primeros minutos y sea evidente que no podrá aprobarlo relantizará el ritmo de los exámenes y aumentará las horas de examen para todos. Las diferentes asociaciones de examinadores temen que se altere su jornada laboral y que se produzcan agravios comparativos entre diferentes jefaturas de Tráfico.

Las compañías de seguros aún no se han pronunciado al respecto pero, ¿esta nueva prueba aumentará el nivel y capacidad de los conductores noveles? ¿tendrá alguna consecuencia directa en los seguros de coche para éstos?

Fuente: seguros.es

Las compañías de seguros españolas que más puestos han conseguido escalar en el ranking de aseguradoras con presencia en Internet, llevado a cabo por Innovación Aseguradora son Mutua Levante y Santa Lucía.

Concretamente, Mutua Levante ha subido cuatro puestos, hasta colocarse en el décimo y Santa Lucía otros cuatro hasta llegar al décimo puesto del ranking. Otra de las compañías que ha experimentado una notable mejora es Caser, que con tres puntos más se coloca en el noveno lugar. En el top cinco de esta lista se encuentra Axa, Néctar, Arag, Pelayo y Lagun Aro, en el total de 59 aseguradoras analizadas.

En general, en esta edición se ha observado que la puntuación media ha caído, de los 44,2 puntos a los 39,81 puntos debido a que las compañías que se colocan en los primeros puestos del ranking, y que aumentaban la media, han bajado ligeramente su puntuación, mientras que las más modestas y que ocupaban la parte baja de la tabla la han subido de forma considerable.

Fuente: seguros.es

Uno de cada tres europeos no es capaz de colocar correctamente su vehículo en una plaza de garage en un único intento, y no, no estamos hablando de “aparcar de oído”... este curioso dato que evidencia nuestra poca destreza al volante ha sido extraido de un estudio llevado a cabo por TNS para Ford Europa.

El original estudio revela también que el 30% del total de los conductores españoles asegura necesitar más de un intento para aparcar. El porcentaje en el caso de las mujeres se sitúa en el 37%, mientras que en el caso de los hombres esta cifra alcanza el 24%.

Otro aspecto destacado del estudio es que el 56% de los conductores hombres de Europa considera que es mejor a la hora de aparcar en comparación con las mujeres, mientras que el 12% dice que son ellas las que lo hacen mejor. En España, sin embargo, el 62% de los hombres encuestados aseguró tener mayor destreza a la hora de estacionar el vehículo que las mujeres y tan solo un 4% considera que la situación es la contraria. Un 29% de las mujeres opina que los hombres aparcan mejor y un 30% que son ellas las que se desenvuelven de mejor forma en esta tarea.

Visto esto, no es de extrañar que muchos de los encuestados revelen que el momento de aparcar es uno de los más estresantes de la jornada. Habrá que ver si las compañías tienen en cuenta estos estudios a la hora de crear las tarifas y condiciones de los seguros de coche...
 

Fuente: seguros.es

FIATC en comparador de seguros de coche

El desarrollo y crecimiento del comparador de seguros de coche independiente Seguros.es continúa imparable. La nueva aseguradora que ha entrado a formar parte del panel de comparativas tanto de seguros de coche como de seguros de moto es FIATC.

La incorporación de FIATC en el comparador de Seguros.es supondrá una nueva oportunidad para el usuario para ahorrar tiempo y dinero a la hora de contratar su póliza. Y es que los seguros de coche y moto de FIATC ofrecen una excelente relación calidad-precio y todas las garantías de contar con una compañía solida y experta con casi 100 años en el mercado.

Entre las ventajas competitivas de FIATC destacan sus interesantes bonificaciones, que pueden llegar hasta el 65% en el caso de buenos conductores, libre elección de taller, peritación rápida en caso de siniestro, asistencia en carretera desde el kilómetro 0 y posibilidad de pago fraccionado.
 

Fuente: seguros.es

Así lo recoge el estudio elaborado por el comparador de seguros online Seguros.es, que pone de manifiesto que en la actualidad el 77,4% de las familias cuenta con "al menos" un coche.

Este trabajo señala que el 22,6% de las familias españolas, un total de 3,8 millones de hogares, no dispone de un medio de transporte privado.

Además, el informe resalta que en España existen unos 13 millones de hogares que disponen de vehículo, aunque la media nacional se sitúa en casi dos vehículos por familia (1,75), mientras que unos 655.000 hogares tienen al menos cuatro medios de transporte privado, un 5% del total.

Según el estudio de Seguros.es, los empresarios y los autónomos son los profesionales con mayor propensión a tener cuatro coches en el hogar, con un 6,4% y un 5,4% del total respectivamente, mientras que los periodistas y los agentes comerciales son las profesiones que menos coches tienen, con un 2,1%.

"Para aquellos que tienen en casa uno o dos coches, que son la gran mayoría, resulta más importante que nunca ahorrar en cualquier gasto obligatorio, y el seguro del coche es uno de ellos", explicó el director de la página web seguros.es.

Fuente: 20minutos.es

1412 visitas -
0/10 puntos -

A partir de ahora, los conductores de motos que cuentan con el carnet A2 y viajan fuera de nuestras fronteras deberán saber que están conduciendo ilegalmente. Así de rotundo lo ha explicado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Además, la Institución añade que los motoristas con el carnet A2 les "priva además de la cobertura del seguro", ya que el resto de países Europeos todavía no han implantado este tipo de permiso.

Para Anesdor, "la situación viene dada por la introducción precipitada" en España el 8 de diciembre de 2009 del carné A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de países de la Unión Europea no aplicará este permiso hasta enero de 2013, según el plazo fijado en la directiva comunitaria que regula este tipo de carné, por lo los conductores españoles con A2 que viajen, por ejemplo, a Francia o Portugal, se expondrán a graves infracciones.

No debemos olvidar que el real objetivo del A2 es introducir un paso previo al carné A, que permite conducir motocicletas de alta cilindrada (más de 35 kw), y evitar así que se acceda a este tipo de vehículos sin una experiencia previa con otras motos menos potentes. Para acceder al A se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carné A2 y completar un esquema de formación en el que todavía trabaja la DGT.

Fuente: seguros.es

Seguro obligatoria para bicis

Ya se ha abierto el debate sobre el seguro obligatorio para bicicletas. Parece ser que contar con un seguro de coche o un seguro de moto o siquiera un seguro para ciclomotores no será suficiente... dada la proliferación del uso de las bicicletas en las ciudades y el hecho de que los ciclistas no tienen responsabilidad civil en caso de atropello a un peatón o si causa un accidente.

Seguro obligatorio para bicicletas

Esta nueva realidad hace necesaria una regulación encaminada no sólo a garantizar la seguridad del usuario de bicicleta frente a la agresión de los vehículos de motor, sino también la de los conductores que sufren un accidente por imprudencias del ciclista y, sobre todo, la de los peatones, que han visto incrementada su inseguridad incluso en las aceras.

Una de las nuevas iniciativas que se barajan, junto al seguro obligatorio, es la matriculación de las bicicletas. De ese modo cualquier bici implicada en un accidente sería inmediatamente identificada, algo que ahora resulta imposible. Además, en caso de robo del vehículo este podría ser denunciado.

De hecho, las compañías de seguros recomiendan la cobertura de responsabilidad civil obligatoria para los propietarios y usuarios de bicicletas, y la cobertura de asistencia jurídica para los perjudicados por un siniestro. Desde el sector proponen como solución la posibilidad de que esta cobertura se pudiera incluir, por ejemplo, dentro del seguro de Hogar. Veremos como evoluciona la polémica...

Fuente: seguros.es

Los españoles gastamos un 20% menos que los europeos en seguros

La inversión media en Europa en lo que se refiere a seguros y pensiones está entorno al 35%, en nuestro país, esta cifra llega escasamente al 15%, lo que demuestra el poco interés en invertir nuestros ahorros en la compra de pólizas, entre ellas, a destacar los seguros de vida, y en segundo plano los seguros de coche y vivienda.

Respecto a estos datos, Martínez Castellanos, Director General de Negocio de Mapfre Vida, ha señalado además que la proporción de activos financieros que los españoles distribuyen en depósitos y cuentas corrientes es del 49%, mientras que en Europa el ahorro que se destina a este fin es del 34,2%, prácticamente igual a la que va a fondos de pensiones y seguros.

Por otra parte, son las aseguradoras las que marcan el curso del sector financiero en general, tan afectado y oscilante actualmente a causa de la crisis e inestabilidad económica. Los datos del mercado nos indican, precisamente, que son las cuatros aseguradoras líderes del negocio, Mapfre, AVIVA, Aegon y Caser , quienes se han convertido en protagonistas y piezas fundamentales en el engranaje de la reestructuración del sistema financiero español.

Fuente: seguros.es

1290 visitas -
0/10 puntos -

AXA y Hyundai crean un seguro de coches

La companía aseguradora AXA y el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai han creado una partnership y acaban de sacar al mercado una póliza auto ad-hoc a la firma automovilística. El nuevo seguro de coche, denominado “Seguro Hyundai”, contará con numerosas ventajas para aquellos conductores poseedores de un coche de esta marca.

Este nuevo seguro, permitirá a los clientes de Hyundai contar con un alto nivel de protección, así como con una amplia variedad de coberturas. De este modo, a la hora de comprar tu coche, puedes solicitar en el concesionario la cotización de las coberturas , sin compromiso alguno, y contratar el seguro con beneficios, entre los que destacan los siguientes: reparación del vehículo en concesionarios oficiales Hyundai, cobertura de pedrisco y granizo, asistencia en viaje desde el km 0, gestión de multas e infracciones de tráfico, asistencia de pinchazo y falta de combustible, sustitución de lunas sin afectar a la bonificación, valor de nuevo durante los tres primeros años y vehículo de sustitución gratuito entre otras muchas.

La casa automovilística confirma a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia que este nuevo producto no es una acción de marketing y fidelización aislada; sino que forma parte de una a una larga lista de iniciativas orientadas a mejorar la relación con sus clientes, bajo su Compromiso Hyundai, en el que existe una garantía de devolución del vehículo si éste no está satisfecho con el mismo o el Programa Triple Confianza.

Sin duda alguna, el Grupo Hyundai-Kia es uno de los fabricantes que más han apostado en los últimos años por la satisfacción al cliente, una filosofía y vocación que comparten de lleno con la compañía de seguros AXA.

Fuente: seguros.es

1941 visitas -
0/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar