Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Lunes - 21.Agosto.2017

seguros motocicletas

Europa endurece los requisitos para motos y ciclomotores

El Parlamento Europeo aprueba hoy la nueva legislación que endurece los requisitos medioambientales y de seguridad impuestos a motos, ciclomotores, scooters, quads y todo terrenos (motos de trial y enduro), que afectará, entre otros, a los más de 50.000 vehículos de este tipo matriculados sólo en la ciudad de Valencia. La norma obligará a que los ciclomotores «tengan que cumplir los estándares Euro 3 de emisiones de gases contaminantes a partir del 1 de enero de 2016». Por su parte, en el caso de las motos más pesadas, «los estándares Euro 4 se aplicarán desde 2018 y los Euro 5 a partir de 2020».

Moto de trial seguro

Esto obligará a los usuarios a realizarcambios en los vehículos para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. La nueva legislación se tiene que desarrollar, pero la Comisión Europea realizará estudios sobre la «calidad del aire y la proporción de los contaminantes emitidos por vehículos de categoría L». Según el Parlamento Europeo, los vehículos de dos ruedas «emiten niveles desproporcionadamente altos de gases contaminantes».

Frenos ABS para las motos
La norma también obliga a los constructores a que las motos de más de 125 centímetros cúbicos estén dotadas de un sistema de frenado antibloqueo, el conocido como ABS. Por su parte, las de 125 tendrán que llevar «sistemas combinados de frenos». Los vehículos que no dispongan de esta medida deberán incluirla en los próximos 4 años.
Según la nueva norma, que ha sido pactada por la Eurocámara y la Comisión Europea, «se estima que entre el 20 y el 35 % de todos los accidentes de motocicletas se pueden evitar y que la fuerza de impacto en otros muchos accidentes se reduce significativamente cuando intervienen vehículos equipados con un sistema ABS». Desde las instituciones europeas defienden la norma puesto que «estos vehículos representan solo un 2 % del tráfico rodado, pero protagonizan el 16% de los accidentes mortales en las carreteras europeas». La legislación aprobada también beneficiará a los fabricantes, puesto que sustituye las 15 directivas vigentes.

Nuevas normas para nuevos tiempos.

 

Fuente: levante-emv.com

La contratación de seguros de motos de dos años de antigüedad ha aumentado considerablemente. Son más baratas y consumen menos; esan son las principales razones de los conductores para decantarse por las dos ruedas, así como su comodidad para evitar atascos  en las grandes ciudades.

Dado que el carnet B permite conducir tanto coches como ciclomotores, muchos conductores prefieren estas útiles motos de menor coste y poca potencia, pero muy cómodas para el entorno urbano.

Según un estudio del comparador de motos online Motopoliza.com, por cada moto nueva se venden dos motos de ocasión y las scooter son las más vendidas, con un incremento del 10% respecto al año pasado. Además, una moto de 125 cc cuesta la décima parte que un pequeño utilitario y supone un consumo más reducido de gasolina, ruedas y frenos.

Entre sus beneficios, muchos conductores encuentran en las dos ruedas un alivio para evitar atascos y estacionar sin complicaciones, además de un importante ahorro en el pago de impuestos.

La contratación de seguros de motos también ha experimentado un notable ascenso debido a este fénomeno. En concreto se ha producido una subida del 5,6 % frente a un descenso del 2,1% en los seguros para coches, tal y como revela dicho estudio.

Fuente: antena3.com

A partir de ahora, los conductores de motos que cuentan con el carnet A2 y viajan fuera de nuestras fronteras deberán saber que están conduciendo ilegalmente. Así de rotundo lo ha explicado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Además, la Institución añade que los motoristas con el carnet A2 les "priva además de la cobertura del seguro", ya que el resto de países Europeos todavía no han implantado este tipo de permiso.

Para Anesdor, "la situación viene dada por la introducción precipitada" en España el 8 de diciembre de 2009 del carné A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de países de la Unión Europea no aplicará este permiso hasta enero de 2013, según el plazo fijado en la directiva comunitaria que regula este tipo de carné, por lo los conductores españoles con A2 que viajen, por ejemplo, a Francia o Portugal, se expondrán a graves infracciones.

No debemos olvidar que el real objetivo del A2 es introducir un paso previo al carné A, que permite conducir motocicletas de alta cilindrada (más de 35 kw), y evitar así que se acceda a este tipo de vehículos sin una experiencia previa con otras motos menos potentes. Para acceder al A se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carné A2 y completar un esquema de formación en el que todavía trabaja la DGT.

Fuente: seguros.es

Igual que ocurre con otros seguros, para los seguros de motos existen diferentes pólizas con diferentes precios muchas veces verdaderamente dispares entre si, por lo que la elección habitualmente acaba dependiendo en gran parte del presupuesto que tengamos para nuestro seguro de moto. En ocasiones este factor es incluso más determinante que el de la acoplar el seguro a nuestras necesidades.

Los tipos de seguros para ciclomotores y motocicletas son los siguientes:

Seguros a todo riesgo – A pesar de ser uno de los más interesantes en coches, actualmente, y con los precios que exigen las compañías para obtener este tipo de pólizas hacen poco interesante la contratación de este seguro.

Seguros de moto obligatorio – Este es el seguro de moto y ciclomotor mas económico. Sin duda, el más interesante para los ciclomotores puesto que la diferencia de precio con los demás seguros es notable.

Seguros de moto a terceros – La más interesante para los que poseen o piensas adquirir una moto. Este seguro a terceros incluye las coberturas que marca la ley (seguro obligatorio), cobertura penal y de reclamación de daños, además de una cobertura adicional de responsabilidad civil, para cubrir los daños que pueda ocasionar nuestro vehículo a terceras personas.

Generalmente, al contratar esta modalidad tiene la compañía suele incluir la asistencia en carretera.

Como en casi todas las contrataciones de seguros es importante, antes de decidirse, realizar un buen barrido a las ofertas de las compañías aseguradoras, tanto por las convencionales como por las que operan a través de internet, donde se pueden encontrar propuestas mucho más económicas.

En relación a la contratación de seguros de moto a terceros, teniendo en cuenta un estudio realizado por asociaciones de consumidores nos deja que las pólizas más interesantes a contratar son las siguientes:

La mejor relación calidad/precio:

El Consorcio de Compensación de Seguros, para el seguro obligatorio únicamente
Pelayo
Fénix Directo
Otras compañías a tener en cuenta:

Allianz
Caser
AXA seguros
Genesis
Vitalicio
Winterthur

Fuente: bolsaclick.com

La comunidad de Valencia ha recibido al siglo XXI montada sobre dos ruedas. Desde 2001, el parque de motocicletas de la capital del Turia casi se ha doblado, lo cual también ha llevado aparejado el aumento de las contrataciones de seguros de moto y seguros de ciclomotor. A principios de siglo, había censadas en Valencia un total de 31.304 motocicletas de todas las cilindradas. El pasado 2010, el último año del que se tienen registros, eran 50.610 las motocicletas que conformaban el parque municipal. En total, 19.306 vehículos más, es decir, casi el doble.
En términos porcentuales, las motos más pequeñas, las de 125 centímetros cúbicos o menos son el 40,4%, el grupo más numeroso, seguido del conjunto de motocicletas de entre 125 y 250 cc, un 23,6%. El ascenso más espectacular lo han registrado las motocicletas más grandes, las de más de 1.000 cc, que han pasado de 708 en 2001 a más de 2.000 en 2010: casi tres veces más. Se trata de vehículos potentes y seguros que son los preferidos por los usuarios de más edad.
Como en todo, eso sí, el tema va por barrios. O por distritos. Así, el que más motocicletas tiene censadas es Quatre Carreres, con 4.425 vehículos, es decir, el 8,7% de las motos de Valencia. Se trata, eso sí, de uno de los distritos más grandes de la ciudad, con más de 11 kilómetros cuadrados distribuidos en un total de siete barrios en los que viven más de 75.000 personas.
Por contra, el distrito que menos motocicletas tiene censadas es Pobles del Nord, con apenas 499 vehículos según los datos del Ayuntamiento de Valencia sobre 2010. Aunque está compuesto por siete pedanías que tienen la consideración de barrios -Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Casas de Bárcena, Mauella, Tauladella, Rafalell y Vistabella, Masarrojos y Poble Nou, en ellos viven poco más de 6.000 personas.

Una moto por cada 16 personas
Así, hay una moto por cada 16 personas en la ciudad de Valencia. En estos dos distritos, la densidad de motos por habitante cambia, evidentemente. En Quatre Carreres, hay una cada seis ciudadanos, mientras que en Pobles del Nord es una por cada ocho vecinos, una densidad superior porque el distrito es más pequeño.
Respecto a los barrios, Benicalap es el que más motos tiene censadas: 1.929. Esta zona de la ciudad es también la que tiene mayor número de motos de menos de 125 cc, con 716 vehículos. En el extremo opuesto se encuentra Mauella, en Pobles del Nord, con únicamente un vehículo de más de 250 cc censado. Como dato curioso, Russafa es el barrio de Valencia con más motos de 1.000 cc censadas, un total de 84.
Respecto a los ciclomotores, en Valencia hay censados un total de 29.684, curiosamente casi dos mil menos que en el pasado 2009. Por distritos, Quatre Carreres vuelve a ser el que más ciclomotores tiene, con 3.098, es decir, más de un 10% de todos los que hay en Valencia. De nuevo Pobles del Nord es el que menos va sobre dos ruedas, pues apenas hay censados 382, poco más de un 1% sobre el total de los que hay en Valencia.
Por barrios, Benicalap es el que más ciclomotores tiene: 1.461. Le siguen de cerca Torrefiel, en Rascanya, donde hay censados 1.078 vehículos de este tipo, y el Cabanyal, con más de novecientos ciclomotores que recorren sus calles cada día.
Con todo, la Comunitat Valenciana es una de las autonomías más seguras en lo que a accidentes que involucren vehículos de dos ruedas se refiere. Según un informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras -Unespa-, tres localidades de la Comunitat se encuentran entre las diez más seguras de toda España: Castelló de la Plana, Utiel y Benimàmet.

Fuente: http://www.levante-emv.com/valencia/2011/06/05/numero-motos-duplica-diez-anos/813128.html

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar