Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 19.Abril.2024

seguros para jovenes

Los conductores menores de 22 años y sin experiencia al volante son los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente de coche. Esa es la conclusión que se desprende del informe realizado por la aseguradora Mapfre, que ha analizado el perfil de los más nóveles con intención de mejorar y adaptar mejor sus seguros de auto.

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha basado su investigación en el comportamiento de cerca de 60.000 jóvenes y, de entre ellos, los ‘pilotos’ de 22 años, con una experiencia no superior a los ocho meses de carné y con una rutina de más de seis traslados diarios, eran los más propensos a sufrir un siniestro.

Pero este resultado no es algo arbitrario. La explicación se encuentra, entre otras causas, en que los más jóvenes tienden a coger el coche para ocio más que para viajes por trabajo u obligaciones. Y por la noche y en fin de semana, el riesgo de accidente aumenta considerablemente.

Los que menos riesgo tienen en la carretera son los conductores que responden al perfil de jóvenes de 26 años, con una experiencia de seis y con una media de dos viajes en coche al día.

Además, las variables que más afectan en la peligrosidad vial son por tanto la experiencia al volante y el número de veces que se coge el coche normalmente. Se adelantan por tanto a factores que podrían parecer más importantes, como la edad. Casi el 90 % de los jóvenes de entre 18 y 30 años consta para las aseguradoras como un bajo perfil de riesgo.

Otra de las cuestiones que enfrentan a los conductores en cuestión de siniestros es la eterna pelea entre sexos. El estudio concede la ‘victoria’ a las mujeres al confirmar un mayor número de siniestros entre los varones. Cerca de un 12% más de accidentes debidos a la conducción de coches más potentes, el recorrido distancias más largas o el uso del coche más asiduamente.

Fuente: elreferente.es

El número de seguros de viaje aumenta notablemente.

Durante los últimos meses se ha detectado un notable aumento en la contratación de los seguros de viaje, especialmente en el caso de los estudiantes, sobre todo entre aquellos que aprovechan los meses de verano para desplazarse al extranjero a estudiar idiomas, así lo confirma Mapfre Familiar que indica que en los seis primeros meses del año la contratación de estos seguros ha aumentado un 29% y es, además, un 33% superior al año anterior.

Concretamente, estudio de Mapfre subraya que la necesidad de asistencia sanitaria supone casi el 60% de los problemas que se producen durante un viaje, por delante de las cancelaciones y la pérdida de equipajes. "El estudio también revela que casi el 60% de los Seguros de Viaje de Estudios tienen como destino los países de Europa (Gran Bretaña y Francia), aunque en los últimos meses se ha registrado un incremento de la demanda hacia Estados Unidos, especialmente a Boston y Nueva York".

Fuente: http://comparativaseguroscoche.periodistamotor.com/

Los jóvenes menores de 26 años son los que más engañan a las aseguradoras, siendo responsables del 38,5% de los fraudes en los seguros de automóviles, según un estudio elaborado por la aseguradora Línea Directa. La explicación del informe es que, por ser uno de los colectivos más afectados por la crisis y con altas tasas de paro, los jóvenes son también los que más estafas registran.

Según el estudio, los casos de fraude en los seguros de automóviles han crecido un 30% en España en el último año y actualmente suponen un coste anual de 780 millones de euros para las aseguradoras. Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa, ha destacado que estas pérdidas llevan al encarecimiento de las pólizas a todos clientes. "Cada asegurado paga anualmente más de un 10% en su seguro por culpa de las fraudes", ha concretado.

Aunque sean los que más defraudan, los jóvenes no son la principal preocupación de las compañías de seguros. La gran amenaza, según Valencia, está en el fraude organizado de bandas especializadas que, aunque en número menor, representan un perjuicio económico superior.

El informe, que analizó casi 23.000 casos de fraude registrados por la empresa en 2010, revela que el 75% del fraude total registrado el año pasado perteneció al ramo del automóvil. La empresa también identificó las provincias donde esta práctica es más habitual: Granada (3,1% de los siniestros declarados son estafa), Ciudad Real (2,9%) y Málaga (2,8%). Las provincias más honestas, según el estudio, son Ávila (0,2% de los siniestros declarados son estafa), La Rioja (1,5%) y Albacete (1,5%).

Fuente: elpais.com

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha denunciado las dificultades de los jóvenes para suscribir un seguro de coche barato, ya que, según ha constatado, dos de cada tres compañías no ofrecen pólizas para un joven de 23 años con tres años y medio de carné de conducir.

A eso ha añadido en un comunicado que los precios de los que las ofrecen son, en su mayoría, difícilmente asumibles para la capacidad adquisitiva habitual de una persona de esa edad.

Para llegar a esta conclusión consultó en quince aseguradoras la posibilidad de adquirir un seguro de coche para un joven de 23 años, sin empleo, que se había sacado el carné de conducir hace tres años y medio. El vehículo elegido para el estudio es un Ford Focus Trend de 109 caballos de potencia, comprado recientemente.

De las quince compañías consultadas, diez no le ofrecían la posibilidad de suscribir seguro alguno por la edad del solicitante y en la mayor parte de ellas la edad mínima exigida eran 25 años aunque había una aseguradora que la elevaba hasta los 27 años.

Entre las que respondieron afirmativamente los costes de algunas propuestas eran "difícilmente asumibles", según Irache, puesto que las primas de las propuestas de póliza para un seguro con cobertura de daños a terceros eran desde 860 a 3.396 euros.

Los precios para un seguro a todo riesgo se disparaban aún más y eran los siguientes: 2.476 euros sin franquicia, 2.626 euros sin franquicia, 2.601 con franquicia de 200 euros, 3.603 con franquicia de 125 euros y 4.167 con franquicia de 180 euros.

Según la asociación, fueron distintas las vías por las que se comunicó al joven la negativa en las compañías en que no ofrecían seguro. En algunos casos se hizo una simulación de la póliza en las páginas web, aportando datos del vehículo, como marca, modelo o fecha de matriculación y personales, tales como fecha de nacimiento, fecha de expedición del carné de conducir o lugar de residencia.

Fuente: abc.es