Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 20.Abril.2024

adn

Las aseguradoras tendrán que hacer un "enorme esfuerzo" para adaptarse a los nuevos requisitos normativos, que llevarán aparejados el desarrollo de nuevos productos y una mejora de sus procesos comerciales con el fin de aportar a sus clientes información más clara sobre sus pólizas.

Es una de las conclusiones de un informe presentado hoy por la Fundación de Estudios Financieros (FEF) sobre las consecuencias de la aplicación de la directiva "Solvencia II".

El estudio afirma que los consumidores requieren una documentación más clara de sus pólizas y que los procesos de reclamación sean más sencillos, al tiempo que recomienda a las aseguradoras actuar con diligencia para adaptarse a los nuevos requisitos normativos.

Dichas exigencias, advierte el estudio, tendrán una incidencia directa sobre la rentabilidad de las entidades, por lo que el sector deberá hacer un trabajo notable para redistribuir con eficacia el capital entre sus líneas y unidades de negocio.

Para las aseguradoras, un modelo de gestión integral del riesgo es "crucial", no sólo para reconocer y manejar el nivel total de riesgo asumido, sino también para reducir la exposición a los riesgos, argumenta el informe.

Por eso, sostiene que las compañías que perfeccionen sus procesos de gestión de riesgos estarán en mejor posición para atraer capital y contar con el apoyo de sus accionistas.

Fuente: adn.es

1218 visitas -
0/10 puntos -

El Real Automóvil Club Vasco-Navarro ha respaldado la decisión del Gobierno Vasco de retirar el permiso de circulación a los vehículos que no dispongan del seguro obligatorio cuando vayan a pasar la ITV.

Luis Murguía, experto en seguridad vial del RACVN, ha considerado, en declaraciones a Efe, que todas las medidas que vayan encaminadas a cercar a ese grupo de ciudadanos "irreductibles" que incumplen las normas redundará en la seguridad del tráfico.

Sin embargo, ha reconocido que tiene dudas de que las personas que circulan sin seguro vayan a tener interés en cumplir con la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Murguía ha recordado que en otros países europeos existen otras modalidades para verificar que los vehículos cuentan con el seguro obligatorio, como es llevar una pegatina en la matrícula (Alemania) o en el parabrisas (Francia), y se ha mostrado partidario de tender hacia fórmulas comunes en el conjunto de la Unión.

También ha apuntado que las compañías de seguros disponen de bases de datos con los vehículos que tienen la póliza obligatoria, por lo que la Guardia Civil, Ertzaintza o cualquier cuerpo de policía competente podrían cruzar estos datos con los oficiales para detectar cuáles son los que circulan sin seguro.

Fuente: adn.es

2048 visitas -
0/10 puntos -