Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Martes - 08.Octubre.2024

coches seguros

Nevada autoriza los coches que se conducen solos

Las autoridades del estado norteamericano de Nevada han aprobado el uso de coches autónomos por sus carreteras y autopistas. Nevada es el primero en aprobar una regulación para legalizar y delimitar la circulación de vehículos sin conductor gracias a la compañía Google, que fue pionera en usar coches robóticos y en justificar la seguridad de este clase de vehículos.

coche autonomo autopilotado

El Director del Departamento de Vehículos a Motor, Bruce Breslow dijo:

Estas normas establecen los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran poner a prueba sus vehículos autónomos en las vías públicas de Nevada así como sentar las bases a cumplir por los que, en un futuro, adquieran uno de estos vehículos. […] Nuestro trabajo no termina aquí. El departamento está desarrollando en la actualidad los procedimientos de concesión de licencias para empresas que quieran poner a prueba sus vehículos en Nevada. Nevada se enorgullece de ser el primer estado en adoptar esta tecnología emergente y el departamento espera con interés que surjan nuevas alianzas conforme evolucione la tecnología.

Coches autónomos, es decir, coches que se conducen totalmente por su cuenta, sin conductor humano y sin control remoto.

Los coches autónomos llevarán una matrícula de color rojo para que sean fácilmente identificables.

Estos coches se mueven gracias a un sistema autónomo capaz de detectar obstáculos gracias a sus sistemas de radar y visión artificial y guiarse gracias a la ruta marcada por un sistema de posicionamiento GPS.

Es evidente que el nuevo tipo de vehículos autónomos son muy cómodos para llamar por teléfono, escribir un mensaje o dormitar si se está muy cansado. Asimismo, el coche sin conductor es una apertura genial para pasajeros en estado de embriaguez.

Ahora lo difícil será saber quien tiene la culpa en caso de accidente y si estos coches tienen un seguro especial, y también quien se hará cargo de los daños en caso de que el accidente sea causado por un mal funcionamiento del sistema.