Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Jueves - 28.Marzo.2024

conductor novel

La ley española de seguros dice que todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil del conductor del vehículo.

Sin embargo, como a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro obligatorio se entienden por hechos de la circulación no sólo los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor, (tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común), sino también cuando el vehículo está estacionado, es por lo que se establece la obligación de contratar un seguro para cada vehículo.

No obstante su problema no radica en determinar si se asegura al vehículo o al individuo, sino en saber si existiría algún problema en caso de que se produjera un siniestro cuando el vehículo lo conduce una persona no declarada en la póliza, o con unas características distintas (por ej. de edad, o de antigüedad del permiso). Pues bien, a pesar de que cuando se habla de seguros conviene analizar caso a caso para ver como está redactada su póliza en concreto, y con el fin de darle una orientación general le informamos que respecto a los daños o lesiones que se puedan producir a terceros, la compañía deberá indemnizar siempre, con independencia de quien sea el conductor.

El problema por tanto solo se plantearía respecto de los daños propios en aquellos vehículos asegurados "a todo riesgo". El único supuesto en que una compañía de seguros puede rechazar un siniestro es cuando en la póliza figura con claridad, y de manera destacada, ya que se trataría de una clausula limitativa, que los siniestros producidos por conductores no declarados están excluidos.

Fuente: elconfidencial.com