Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Jueves - 08.Diciembre.2022

ocu

Según los datos de Unespa (la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), los accidentes leves de tráfico producidos en 2010 fueron un 3,3% menos que el año anterior. Y atribuyen como causa la menor utilización de vehículos por el efecto de la crisis económica.
En total, se produjeron casi dos millones de accidentes de los que se conocen como “golpes de chapa”, normalmente vinculados a la densidad del tráfico y a la utilización del vehículo.
Menos golpes de chapa

En promedio anual, cada día se producen 5.403 accidentes de chapa. Esto quiere decir que cada 16 segundos hay un accidente leve en algún punto de España.
Se trata de un tipo de siniestro básicamente urbano, por lo que la mayor frecuencia de este tipo de accidentes se concentran en las provincias con grandes ciudades.
En 2010 los lunes superaron a los viernes como día con mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico.
Las circunstancias climáticas influyen, y mucho. Si hay nevadas en grandes ciudades, los accidentes leves aumentan entre un 60% y un 80% en función, básicamente, de si las nevadas afectan a las grandes ciudades.
En 2010, especialmente el lunes 8 de marzo, con 9.684 siniestros, y el lunes 11 de enero, con 8.785, fueron los días con mayor concentración de golpes de chapa. En ambas fechas se produjeron intensas nevadas que afectaron a numerosas provincias.

Fuente: ocu.org

1977 visitas -
0/10 puntos -

No.

No es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche, pero desde la OCU nos aconsejan que sí lo llevemos.

 A continuación os dejo el artículo de la OCU:

Aunque legalmente es posible circular sin el justificante de pago del seguro obligatorio del automóvil, desde la OCU le aconsejamos que lleve este documento en su vehículo.

Desde hace varios meses es posible circular sin llevar consigo el justificante de pago del seguro de coche. Los agentes de tráfico pueden consultar el fichero informativo de vehículos asegurados (FIVA), para comprobar si el vehículo tiene el seguro en regla. No obstante si, por la razón que fuera, no constara la existencia del seguro, o no fuera posible en el momento conectar con eses fichero informatizado para obtener la información… el conductor deberá presentar el justificante: si no lo tiene, podrá ser sancionado, y además tendrá la obligación de presentar ese documento en el plazo de cinco días.

Nuestro consejo es que incluya el justificante del pago de su seguro con el resto la documentación del vehículo: no cuesta nada, y le puede evitar problemas.

Fuente: OCU

3511 visitas -
0/10 puntos -