Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Sábado - 05.Octubre.2024

seguridad motor

El 26% de los conductores españoles asegura no saber cambiar un neumático pinchado en su vehículo por otro de repuesto, según un estudio realizado por Direct Seguros, que pone de manifiesto que el 60% de los encuestados llamaría a su entidad aseguradora para realizar esta operación.

Como cambiar una rueda pinchada

Este informe, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Sondea, muestra que existe un nivel "elevado" de conocimiento del coche y de la autonomía por parte de los conductores, que aumenta en los hombres, con la edad, así como con una mayor antigüedad en el carné de conducir y con la frecuencia en el uso del coche.

No obstante, el estudio refleja algunas carencias entre los conductores españoles. Así, la directora de Marketing e Internet de Direct Seguros, Gema Reig, apuntó que ser autosuficiente y contar con ciertos conocimientos de la máquina que manejas "es clave" para salir airoso de un percance. A continuación os dejamos un vídeo que explica paso a paso cómo cambiar una rueda pinchada del coche:

 

"Hemos detectado que los españoles no utilizan las ayudas que puede ofrecerle su seguro, por ejemplo, sólo el 10% llama a su aseguradora cuando se queda tirado sin gasolina. Y el seguro es mucho más que un servicio cuando tienes un percance", añadió.

Así, el documento indica que las mujeres y los conductores jóvenes son los que tienen un desconocimiento mayor sobre cómo cambiar una rueda, mientras que el 60% de los encuestados afirma que llamaría a su seguro en caso de pinchar, frente al 30,8% que dice que avisaría a un familiar o a un amigo.

El texto indica que el 2,7% de las personas encuestadas no sabe abrir el capó del coche, mientras que el 12,4% de los conductores no sabe cómo realizar una comprobación manual del nivel de aceite de su vehículo.

Igualmente, casi la mitad de los encuestados asegura desconocer la forma en la que se sustituyen las luces de cruce del automóvil y el 56% de ellos manifiesta no saber colocar las cadenas de nieve. El estudio apunta, a su vez, que uno de cada tres conductores no conoce la forma en la que se arranca un coche con las pinzas para la batería.

Entre los datos que arroja este informe se encuentran que el 96% tiene conocimiento de cómo se colocan los triángulos de emergencia, el 23,1% no sabe cómo echar líquido refrigerante y cual es el nivel recomendado de aire para las ruedas, mientras que el 10% afirma haber repostado el carburante equivocado en alguna ocasión.

Fuente: europapress.es

Los coches más seguros del año 2011 según EuroNcap son los siguientes:

SUV compacto:Audi Q3

Audi Q3

 


Utilitario:Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

 


Compacto:Ford Focus

Ford Focus

 


Monovolumen:Mercedes Clase B

Mercedes Clase B

 


Familiar:
Volvo V60

Volvo V60

 

 

Enhorabuena a los premiados, seguro que sus ventas aumentarán después de esto.

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de probar un coche?

1. ¿Es fácil entrar y salir del vehículo?

2. ¿Hay suficiente espacio para la cabeza, la cadera y las piernas? Recuerde revisar también los asientos traseros.

3. ¿Es cómoda la posición de conducción?

5. ¿El volante se puede regular en altura y profundidad para un mejor ajuste?

6. ¿Es cómodo el asiento? ¿Es fácil de ajustar? ¿Cuenta con un ajuste de soporte lumbar?

7.¿Los controles son fáciles de leer y usar?

8. ¿Qué tal es la visibilidad? No olvide revisar el espejo retrovisor y los espejos laterales.

9. ¿Se pueden ajustar los pedales?

10. Maletero. ¿Es lo suficientemente grande para sus necesidades? ¿El espacio es diáfano o tiene recovecos? Comprueba también cómo queda si abate los asientos traseros.

Cómo evitar que le engañen cuando lo pruebe

Muchas veces el vendedor conducirá primero el coche contándole sus bondades y luego le dejará a usted ponerse al volante. Mientras él conduce, evalúe el coche desde el punto de vista del pasajero. Preste atención a los ruidos y la visibilidad.

Cuando llegue su turno, procure adaptar el recorrido a sus necesidades. Puede que el vendedor intente dirigirle por donde él quiera, normalmente, de regreso al concesionario, pero generalmente no es la mejor manera para que pueda evaluar el coche. Por ejemplo: si suele conducir en zonas montañosas, busque una colina y mire cómo sube el coche, si tiene la suficiente potencia, si se comporta con agilidad en zonas viradas...  Si viaja por carretera, observe cómo acelera entre el tráfico y suba rápido a entre 90 y 120 km/h para conocer si resulta fácil adelantar con él.

Puede seguir este sencillo esquema

Antes de empezar a conducir, ajuste el asiento, cinturón de seguridad y espejos. Apague la radio para poder escuchar el motor y concéntrese en estos puntos específicos que tendrá que evaluar:

1. Aceleración.

2. Ruido del motor.

3. Cambio: ¿Sube o reduce rápido de marchas? ¿Es el recorrido de la palanca largo o corto? ¿Es la relación de las marchas adecuada?

4. ¿Es la potencia suficiente a altas y a bajas revoluciones?

5. Frenos. Al pisar el pedal, debe sentir que el frenado es firme.

6. Dirección: ¿Es fácil colocar el coche para tomar la curva? ¿Es preciso?

7. ¿En las curvas se balancea mucho? ¿El peso del coche provoca inercias que obligan a corregir la trayectoria?

8. Suspensión. ¿Es dura? ¿nota mucho las imperfecciones de la vía? o muy blanda? cómoda pero hay balanceos peligrosos?

9. Comodidad del asiento y ergonomía. ¿Se mueve en el asiento una vez que está en marcha o 'abraza' bien su cuerpo?

10. Asegúrese de que no se producen sonidos y chirridos extraños.

11. Con precaución y, por supuesto, sin infringir las normas de tráfico, trate de probar las medidas de seguridad (ABS, ESP?) y de explorar los límites del coche.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3692657/01/12/Consejos-para-probar-un-coche-y-saber-si-es-una-buena-compra.html