Con la incorporación del canal online en la contratación de seguros, se ha hecho más fácil ahorrar en el seguro de coche barato.
Compara los precios y ofertas que hay en el mercado.
Está demostrado que la diferencia entre compañías de seguros puede ascender a una suma considerable. Así que, el primer paso a la hora de ahorrar es el de comparar precios y coberturas.
Recuerda un seguro de coche mas barato, no significa que la cobertura y el servicio sean de peor calidad, sino que tus características como conductor y las de tu automóvil pueden encarecer el precio para unas compañías y abaratarlo para otras.
Hasta tres años de antigüedad se recomienda contratar una póliza a todo riesgo teniendo en cuenta que se pueda producir un siniestro total, robo o incendio. A partir del cuarto año de vida de tu vehículo mejor contratar una póliza a terceros ampliada que incluya la cobertura contra rotura de lunas o robo que, a pesar de encarecer un poco el precio pueden ser muy interesantes. A partir del quinto año valora la opción de una póliza a terceros sencilla.
Si eres una persona joven y el seguro a todo riesgo para tu perfil es muy caro, lo mejor es optar por el seguro a todo riesgo con franquicia. De esta forma el precio final se reduce considerablemente y no por ello puedes tener una póliza con las coberturas que necesitas. Opción que también puedes utilizar en el seguro a terceros.