Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Miércoles - 03.Junio.2020

Aumentan los coches abandonados debido a la crisis

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

La Policía Local ha detectado un elevado incremento en el número de coches abandonados en las calles de Santa Cruz en los últimos meses. El subinspector José Luis Díaz Martín indica que en lo que va de año ya se han retirado de las calles de la capital más de cien vehículos y se han tramitado más de cuatrocientos expedientes. "La crisis económica también se ha notado en este sentido, pues los ciudadanos no tienen dinero para arreglar sus coches, para pagar los seguros o para pasar la ITV, por lo que los dejan estacionados en la vía pública durante largos periodos de tiempo, cuando la Ley no permite que estén más de diez días parados en un mismo lugar", explica Díaz Martín.

En 2010 se abrieron 1.612 expedientes. Un total de 1.167 coches fueron retirados por sus propios propietarios tras recibir el aviso del Grupo de Vehículos Abandonados, Informes y Notificaciones (Gruva) y 445 tuvieron que ser trasladados al desguace por parte de la Policía Local ante la pasividad de sus dueños. La zona de Santa Cruz en la que más tuvieron que intervenir los agentes, con la retirada de 118 coches, es la de La Salud-La Salle; seguida de Ofra-Costa Sur con 104; el Suroeste con 88; Anaga con 76 y el Centro-Colinas con 59 coches.

El subinspector del Gruva muestra su preocupación ante estos datos sobre todo porque demuestran que los vecinos desconocen que la Policía Local de Santa Cruz presta un servicio "completamente gratuito" de retirada de vehículos, encargándose además del último rodaje. "O también puede ser que no nos llamen para que nos llevemos el coche porque tengan miedo a que les multemos por no haber pagado el seguro o no tener la ITV pasada. Pero en este caso, queremos decirles que si nos avisan, lo primordial es retirar el vehículo de la vía pública", comenta Díaz Martín.

Según explica el subinspector, "el problema aparece" cuando lo dejan en un mismo aparcamiento días y días sin moverlo y un vecino denuncia tal hecho o los propios agentes, ya sean compañeros que están en la calle o el propio Gruva, se dan cuentan de la situación.
Entonces comienza un proceso "bastante largo", que conlleva una multa para el propietario, que puede ser muy cuantiosa si no se tiene seguro ni ITV, y que se tenga que esperar hasta un plazo de tres meses, según la nueva Ley 18/2009, de 23 de noviembre por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, para poder quitarlo de la calle y llevarlo luego hasta el desguace.

Fuente: laopinion.es

ir arriba