Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Domingo - 29.Mayo.2022

Coches seguros controlados por la mente

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Aunque todavía manejamos el volante con las manos, existe proyectos, como el de Google, que buscan sistemas para crear vehículos inteligentes que apenas necesiten la intervención del conductor. En la Universidad de Berlín están trabajando en una tecnología conocida como BrainDriver, que permitiría al conductor controlar el vehículo en su totalidad utilizando solamente su cerebro.

El futuro de los coches es por el momento incierto. Algunos científicos desarrollan sistemas para hacerlos más seguros ayudando al conductor y otros han optado por quitar a la persona de la ecuación para que se conduzcan solos. En la Universidad de Berlín (Freie Universität Berlin), el profesor de Inteligencia Artificial Rául Rojas desarrolla una tecnología conocida como BrainDriver que permitiría conducir un coche utilizando únicamente el poder del cerebro humano.

El líder del proyecto explica que pasaron por todo tipo de interfaces, como iPhone, iPad y hasta un dispositivo que sigue la mirada, conocido como el EyeDriver, que fue presentado a principios del año pasado. Casi un año después, tienen una interfaz completamente nueva donde utilizan un Emotiv Neuroheadset, un equipo de electroencefalografía o EEG diseñado para videojuegos que capta las señales electromagnéticas del cerebro y las transforma en patrones que son asociados a comandos.

Fuente: abc.es

ir arriba