Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Jueves - 28.Marzo.2024

Factores que influyen en el precio del seguro de coche

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Hay tres factores principales que influyen en el precio del seguro del coche:

  • las características técnicas del coche,
  • el historial de conducción
  • y el perfil del conductor.

Las características de tu coche afectan muy sensiblemente al precio, pues cuanto más caro sea el vehículo más cara será la reparación del mismo en caso de accidente. Esa diferencia, por supuesto, repercute en el precio final de la póliza, del mismo modo que una mayor probabilidad estadística de siniestro, por tener por ejemplo un coche con elevada relación entre potencia del motor y peso del vehículo, puede encarecer considerablemente el precio final.

Asimismo, uno de los factores de mayor relevancia es mantener un historial de conducción inmaculado o, cuanto menos, de baja siniestralidad. El concepto “buen conductor”, tan utilizado en las campañas de publicidad de las compañías de seguros, apuesta por la siniestralidad nula como principal motor de ahorro. Y es que, por norma general, un conductor con buen historial de conducción podrá obtener elevadas bonificaciones de hasta el 65%, ya que las aseguradoras asumen, en base a sus estadísticas, que generará menos costes debido a su atención al volante.

Por último, el perfil del conductor tiene también una influencia muy relevante sobre el precio final de la póliza. Si bien el perfil de conductor está conformado por factores tan relevantes como la antigüedad del permiso de conducir o el lugar de residencia, el aspecto que probablemente puede marcar las diferencias más abultadas para determinados perfiles es la edad en combinación con el sexo. Las aseguradoras manejan estadísticas de siniestralidad que demuestran p.ej. que los jóvenes, especialmente entre 18 y 25 años, sufren significativamente más accidentes de tráfico de importancia, debido a su falta de experiencia o imprudencia, lo que deriva en primas hasta 3 veces más elevadas que las de una persona mayor en circunstancias similares.

No obstante, dependiendo de la compañía de seguros, en esta franja de edad puede haber a su vez grandes diferencias en función del sexo. Debido a la mayor siniestralidad de los varones frente a las mujeres menores de 25 años, un conductor masculino puede llegar a pagar un precio más del 50% superior al de una mujer con exactamente las mismas características.

Fuente: invertia.com

ir arriba