Los conductores menores de 22 años y sin experiencia al volante son los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente de coche. Esa es la conclusión que se desprende del informe realizado por la aseguradora Mapfre, que ha analizado el perfil de los más nóveles con intención de mejorar y adaptar mejor sus seguros de auto.
El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha basado su investigación en el comportamiento de cerca de 60.000 jóvenes y, de entre ellos, los ‘pilotos’ de 22 años, con una experiencia no superior a los ocho meses de carné y con una rutina de más de seis traslados diarios, eran los más propensos a sufrir un siniestro.
Pero este resultado no es algo arbitrario. La explicación se encuentra, entre otras causas, en que los más jóvenes tienden a coger el coche para ocio más que para viajes por trabajo u obligaciones. Y por la noche y en fin de semana, el riesgo de accidente aumenta considerablemente.
Los que menos riesgo tienen en la carretera son los conductores que responden al perfil de jóvenes de 26 años, con una experiencia de seis y con una media de dos viajes en coche al día.
Además, las variables que más afectan en la peligrosidad vial son por tanto la experiencia al volante y el número de veces que se coge el coche normalmente. Se adelantan por tanto a factores que podrían parecer más importantes, como la edad. Casi el 90 % de los jóvenes de entre 18 y 30 años consta para las aseguradoras como un bajo perfil de riesgo.
Otra de las cuestiones que enfrentan a los conductores en cuestión de siniestros es la eterna pelea entre sexos. El estudio concede la ‘victoria’ a las mujeres al confirmar un mayor número de siniestros entre los varones. Cerca de un 12% más de accidentes debidos a la conducción de coches más potentes, el recorrido distancias más largas o el uso del coche más asiduamente.
Fuente: elreferente.es