Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Jueves - 28.Marzo.2024

Las compañías aseguradoras comienzan a competir y operar en Internet

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Las compañías aseguradorasespañolas tienen cada vez más una mayor presencia en la Red. Como explica Carlos Larrea, de EMB España y Portugal, los modelos de negocio con gastos mínimos representan una exigencia del sector y, a la vez, una oportunidad. "Es momento idóneo para las compañías que operan en Internet, pues trabajan (o deberían hacerlo) con costes ajustados, que permiten márgenes positivos, mientras sus competidores arrastran gastos estructurales muy superiores en una situación de rentabilidad ajustada".
Y es que la competencia y la guerra de precios entre las compañías de seguros en España ya no son lo que eran. Las nuevas tecnologías y la nueva realidad económica han desplazado los métodos tradicionales de venta para aprovechar los bajos costes y competir entre ellas por fidelizar y captar nuevos clientes a través de Internet. Y es que la crisis hace agudizar el ingenio, buscar oportunidades entre las amenzas, analizar nuevos nichos de mercado y, sobre todo, beneficiarse de las ventajas que ofrece el medio online.
No en vano, cada vez se venden más pólizas de seguros de coche y salud online. Así lo confirma ICEA, entidad encargada de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones. Sus estudios revelan que a lo largo del 2009, el comercio electrónico supuso un 0,51% del total del volumen del negocio asegurador. De hecho, en no vida este porcentaje se elevó por encima del 0,95%, mientras que en autos se fue al 2,16%. Aunque estos números parecen bajos, no lo son. Hace una década, ese dato en el ramo de automóviles estaba en el 0,05%. Tal y como confirma Carlos Larrea, gestor de la consultora EMB España y Portugal, "en valor absoluto, las cifras no son asombrosas, pero sin duda marcan tendencia. Mientras los ramos tradicionales y el telefónico parecen estancados, canales como bancaseguros y comercio electrónico pujan fuerte".
Las aseguradoras, sobre todo las más fuertes, se aprestan a colocar su infantería para enfrentar los complicados tiempos que los analistas auguran para 2011. Mutua Madrileña ha pasado de vender por Internet 600 pólizas de auto al mes en 2009 a más de 2.000 durante este ejercicio. Otro ejemplo claro es el caso de Mapfre, que acaba de lanzar Verti, una compañía de seguro directo, para competir en Internet y en el canal telefónico con grandes contendientes como Línea Directa
Y esta alegría parece contagiosa. "El incremento en el canal online está siendo muy relevante este ejercicio", señala Emilio Carlos Lozano, consejero delegado de Fénix Directo. "Y funciona especialmente bien en coches y motos". A finales del pasado septiembre, la aseguradora tenía en este canal 240.856 pólizas, un 11,5% más que en los nueve primeros meses de 2009, explica el alto directivo. También Javier Piqueras, director general de Génesis y Regal (Grupo Liberty), se apunta a los porcentajes optimistas. "El 30% del negocio del grupo procede del canal directo (teléfono e Internet), que ofrecemos con nuestras marcas Génesis y Regal. A su vez, dentro de este canal, la Red supone alrededor de otro 30%".

Otro dato importante a tener en cuenta es que según Google, el 35% de los usuarios busca su seguro de automóvil a través de la Red. Y el sector espera que este segmento virtual crezca en 2011 entre un 10% y un 15%.
Por todo ello, y porque a ninguno nos gusta pagar más por nuestro seguro, cada vez existen más comparadores de seguros de coche y moto gratuitos online. Un ejemplo de ello es Seguros.es , sito que engloba un comparador, noticias del sector y consejos , todo ello gratis, rápido y sencillo. El comparador de Seguros.es nos permite ahorrar tanto tiempo como dinero a la hora de adquirir una póliza. Porque entre la crisis y la “cuesta de enero” conviene más que nunca estar atentos al ahorro.

Fuente. Seguros.es

Etiquetas: seguros internet
ir arriba