Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Jueves - 08.Diciembre.2022

Los conductores madrileños sufren más accidentes que la media de los españoles

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

La Comunidad de Madrid ha terminado el año 2010 con un porcentaje de accidentes de automóvil superior a la media nacional y a la del resto de comunidades, de acuerdo con los datos recopilados por Seguros.es.

Según esta empresa, líder europeo en búsqueda y comparación independiente de pólizas online, frente al 4,57 por ciento de los conductores españoles que presentó un parte de siniestro a su aseguradora durante el pasado año, los automovilistas madrileños registraron un porcentaje del 6,52 por ciento, lo que sitúa a esta comunidad más de dos puntos por encima de la media del país.

Los datos de Seguros.es dan pistas a la hora de establecer una tipología del conductor con más propensión a presentar partes de siniestros. Por ejemplo, una clasificación según el estado civil de los madrileños revela que los casados encabezaron la lista de incidentes (7,11 por ciento), seguidos por los separados (6,49 por ciento), los solteros (6,19 por ciento) y, finalmente, las parejas de hecho (4,59 por ciento).

En cuanto a la división por profesiones, jubilados (7,83 por ciento), funcionarios (7,78 por ciento) y administrativos (7,39 por ciento) parecen haber sido los más propensos a sufrir accidentes, mientras que militares (3,87 por ciento) y médicos (4,71 por ciento) resultaron ser los madrileños más prudentes.

Fuente: europapress

ir arriba