Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Miércoles - 03.Junio.2020

Qué son las hojas de rescate para el coche

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

La "hoja de rescate"es un documento que aporta información básica de sus vehículos para los bomberos y que permite reducir hasta 6 minutos el tiempo de rescate en caso de accidente, una ayuda que puede salvarles la vida. La idea se puso en practica en Alemania hace un par de años y ya se han descargado más de un millón de hojas de rescate. La iniciativa se ha extendido y por Suiza y Austria y ahora llega a España de la mano del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) que hoy ha presentado la campaña que emprende en colaboración con los Bomberos de la Generalitat y los de Barcelona para que los conductores descarguen de Internet su "hoja de rescate".

El responsable de Seguridad Vial del RACC, Luís Puerto, ha explicado que la hoja de rescate es la información técnica necesaria para que, en caso de accidente, los bomberos puedan extraer al conductor y a los ocupantes del vehículo "de forma segura y rápida" y evitar así que queden atrapados en el interior del mismo. "Todos los españoles pueden acceder a la página web que hemos creado al efecto www.fullderuta.cat y www.hojaderescate.es, a la web del RACC, o acudir a nuestras oficinas", donde encontraran las hojas de rescate de la marca, modelo y año de fabricación de sus vehículos, ha asegurado Puerto.

La hoja de rescatees una hoja muy sencilla en la que se indica, entre otras cosas, dónde están los airbags, los generadores de gas que hacen que se desplieguen, los tensores de los cinturones de seguridad, los depósitos de combustible, los refuerzos estructurales, las baterías y, en los vehículos eléctricos e híbridos, los componentes de alto voltaje que pueden llegar a matar a quien los toque. En concreto, se estima que la hoja de rescate puede reducir en un 63% los problemas que pueden encontrar los equipos de rescate en caso de accidente.

Fuente: abc.es

ir arriba