Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 18.Octubre.2019

Test de estrés en los seguros

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Al igual que ha sucedido en el sector financiero con la aplicación de los test de solvencia, con los que se puede anticipar cómo reaccionarían los bancos y cajas ante unas condiciones económicas extremas, las aseguradoras también deberán aprobar su propio examen.
Así lo determina la directiva Solvencia II, donde se proponen dos modelos para evaluar la suficiencia de los recursos financieros que tienen estas compañías. "Nos encontramos ante un negocio a muy largo plazo y puede haber contingencias que cambien y, por tanto, puedan modificar los balances de las aseguradoras", explica Felipe Gómez de la consultora Towers Watson.
Una de las herramientas que podrán utilizar las compañías son los estudios de impacto cuantitativo (denominados QIS), con unos parámetros propuestos por los reguladores del sector. Se trata de que las entidades calculen el impacto que pueden tener determinados cambios en sus finanzas, como el aumento de la esperanza de vida en el ramo de los seguros o rentas vitalicias. "No es lo mismo provisionar un seguro ahora, pensando que una persona puede fallecer a los 75 años, que realmente fallezca a los 120 años, por ejemplo", indica Gómez.
Otra posibilidad es que las aseguradoras pueden efectuar los cálculos de su compañía utilizando sus propios modelos internos, sin necesidad de acudir a los parámetros estándar del regulador.

Fuente: Finanzas.com

ir arriba