Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 21.Septiembre.2018

seguros

El sector de los seguros y aseguradoras aumentó un 7% en global en Cataluña durante el año pasado. El alza obedece sobre todo a la subida de los seguros de vida, que crecieron un 7%, hasta alcanzar los 45.700 millones de euros en primas. Por contra, los seguros de no vida cayeron un 10%, un descenso atribuible sobre todo a la crisis que azota a las empresas, sobre todo de la construcción. Con todo, dentro del segmento de no vida, crecieron los seguros de salud, un 4%. Son datos de la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras (UCEAC), que este lunes ha presentado los resultados de 2011 en Barcelona.

Dentro del segmento de no vida y pese al alza de los seguros de salud, destacan los descensos que registran los seguros del automóvil (-3,4%) y, sobre todo, las pólizas que contratan las empresas. La mayor de estas caídas la protagoniza el seguro decenal que contratan los constructores (-40%), el de daños sobre los bienes (-10%) o el de todo riesgo que protege los stocks de las empresas (-30%).

En cuanto a la salud, las cifras deben leerse con matices: aunque en volumen de pólizas el aumento es del 4%, las pólizas individuales crecieron solo un 0,9% y el número de asegurados, un 1,6%. Los seguros de salud siguen la evolución alcista de los últimos años, pero sin cambios significativos, ha subrayado el presidente de UCEAC, Julián López Zaballos.

Como conclusión, Zaballos ha celebrado "la proclividad de los catalanes hacia el ahorro y la previsión" y ha recordado que que Cataluña sigue siendo el primer mercado asegurador en España, con una facturación en primas de entre 13.400 y 14.000 millones, que suman el 23% de todo el sector en España. En 2011, de media, los catalanes invirtieron en seguro un total de 1.788 euros, 426 más que la media española y 118 euros más que en 2010.

Fuente: elpais.com

¿Qué es el seguro europeo?

El seguro euopeo es una idea que la Comisión Europea baraja la idea de crear un contrato de seguro europeo que favorezca la contratación entre países de la UE. Aunque la propuesta no se presentará hasta octubre, Viviane Reding, la Comisaria Europea de Justicia, ya ha mantenido varias reuniones y encuentros con las principales aseguradoras del viejo continente para saber cuál es la posición de éstas ante la nueva propuesta legislativa.

Al margen del contrato europeo, la Ley del Contrato del Seguro en España, de la que tanto se habla y polemiza desde hace meses aún no ha sido aprobada y se discutirá en el mes de noviembre, durante las elecciones generales.

Esta nueva Ley recoge importantes cambios, muchos de ellos provenientes del canal de mediadores, otras muchas relacionadas con la introducción de las nuevas tecnologías en el sector y la difusión de la compra de pólizas, especialmente seguros de coche, tanto online como telefónicamente.

A pesar de ello, son muchos los profesionales, asociaciones y entidades que indican la existencia de no pocas deficiencias en la redacción de la nueva Ley. Ahora está por ver si tanto la propuesta legislativa española y la europa entran o no en vigor.

1106 visitas -
0/10 puntos -

a repetida frase al volante de "¡Mujer tenía que ser!" parece ser un tópico sin fundamento alguno. Un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) evidencia que las mujeres reciben una recompensa por el hecho de conducir mejor: las jóvenes pagan una media de 900 euros por el seguro a terceros más lunas de su automóvil, frente a los 1.382 euros de los varones jóvenes por la misma modalidad.

El sexo y la edad son determinantes a la hora de perfilar una póliza, según el informe, que muestra que las desigualdades aumentan cuando se trata de conductores jóvenes, con poca experiencia.

Según el RACC, el elevado coste de los seguros para jóvenes es consecuencia de la mayor accidentalidad de los conductores de entre 18 y 34 años. Asimismo, las desigualdades de precio entre hombres y mujeres jóvenes se debe a que los hombres tienen entre un 25 y un 40% de accidentes más que las mujeres y éstos son de más gravedad que los de ellas.

Fuente: El Mundo

seguros baratos de coche

Asegurar un ciclomotor es más difícil y costoso que contratar un seguro moto barato, especialmente si el conductor es una persona joven y sin experiencia.  Sin embargo, la contratación de un seguro por daños a terceros es obligatoria y si alguien es sorprendido conduciendo una moto sin asegurar, se expone a graves sanciones.

España es el cuarto país europeo con mayor número de motos, sin embargo las compañías penalizan a los conductores mucho más que a los automovilistas, y esto es porque, en realidad, el conductor de una moto se halla mucho más expuesto que el de un automóvil.

Los conductores de motocicletas y ciclomotores han sido la causa o la víctima del mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito en el año 2008, cantidad que va en aumento ya que supera en un 33% la registrada en 2003.

Los cambios culturales respecto del ciclomotor y motocicletas, como por ejemplo los cambios en el otorgamiento de licencias de conducir, aumento en la cantidad de vehículos de dos ruedas, facilidades para el estacionamiento de motos en las ciudades, elección como método de transporte por personas de menor poder adquisitivo que en otras épocas, han llevado a un aumento en la contratación de pólizas de seguro de este tipo de vehículos, trayendo en consecuencia más competencia, mejores precios y coberturas.

Sin embargo muchas compañías solamente ofrecen el seguro a terceros y los precios varían muchísimo en función de la edad y sexo del asegurado, que resulta ser muchísimo más caro para un joven varón de entre 16  y 23 años que para una mujer mayor de treinta o un hombre mayor de cuarenta y cinco.

Además, hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

•    Cilindrada
•    Uso que se le va a dar
•    Modelo
•    Marca
•    Fecha de compra
•    Antecedentes de siniestralidad
•    Antigüedad del carné
•    Garantías adicionales

La coberturaque ofrecen las compañías en el caso de asegurar un vehículo de dos ruedas son:

•    Responsabilidad Civil Obligatoria
•    Responsabilidad Civil Voluntaria
•    Defensa jurídica y reclamación de daños (muy recomendable)
•    Asistencia en viaje (tener en cuenta las limitaciones)
•    Ámbito de circulación (algunas compañías excluyen del beneficio los accidentes en caminos rurales, playa o campo) y si la cobertura es solamente en España o también en el resto de la Unión Europea.
•    Seguro de conductor
•    Otras garantías: no son muy accesibles pero algunas compañías las ofrecen, referidas a daños en el casco, ropa, reparaciones, robo, incendio, etc.

comparador seguros moto

Tomaremos en cuenta los aspectos relacionados con el precio ya que, como dijimos, la única cobertura que se presta es la obligatoria de terceros y exigen  que el conductor sea mayor de 25 años, además de existir una gran variación de precios entre compañías.

Allianz
A favor: Precios normales, el seguro a terceros básico incluye el asesoramiento en multas.
En contra: Los intereses en el caso del pago en cuotas incrementan un 10% el valor del seguro cuando el índice del resto de compañías es un 8%.

Axa
A favor: Los intereses en caso de pago en cuotas no superan el 4% si es en forma trimestral o semestral no supera el 4% (la media es el 8%).  Ofrece una indemnización en caso de penalizaciones sólo por accidentes en los que se aplique la responsabilidad civil y obligatoria.
En contra: Algunos precios superan la media del resto de las compañías,  analizada y sólo mantienen la bonificación en caso de accidente sin daños a terceros si se repara el vehículo en un taller de la marca.

Balumba: no asegura motos

Direct Seguros: no asegura motos

Groupama
A favor: Precios normales.
En contra: Los aumentos en caso de pago en cuotas alcanzan el 19% si es por trimestres y un 24% por semestres.

Liberty Seguros: no asegura motos

Línea directa: no asegura motos

Mapfre
A favor: Bajo costo en caso de pago fraccionado, ya que no supera el 3%, uno de los más bajos entre las compañías analizadas.  En el seguro a terceros ampliado, incluye daños propios, préstamos de reparación, seguro del conductor y defensa en multas y ofrece muy diversas modalidades de seguro.
En contra: Es una de las entidades más caras en la gran mayoría de los perfiles de usuario, de las modalidades de póliza y de las ciudades estudiadas.

Reale: no asegura motos

Zurich
A favor: Cubre rescate del vehículo por vuelco o caída hasta una cantidad máxima.
En contra: Es una de las entidades más caras de las seleccionadas para la muestra.

Al contratar un seguro de coche barato, estamos haciendo mucho más que proteger nuestro patrimonio: cumplimos con una obligación hacia la sociedad, de hacernos responsables en caso de ocasionar algún daño a la salud o bienes de otras personas.

Para contratar un seguro, la mayoría de las veces el usuario se guía únicamente por el precio, sin embargo deben tenerse en cuenta muchos otros elementos, pues las diferencias de precio radican básicamente en la coberturaque ofrece cada compañía.

El precio varía además en función de la ciudad en la que se contrate, la situación personal del asegurado, por ejemplo si es un joven de 18 años que recién comienza o un adulto que no haya causado accidentes.  Además las distintas aseguradoraspueden calcular en forma diferente los riesgos, y la tarifa también varía si el seguro es contratado en forma telefónica o a través de Internet, ya que en estos casos puede tratarse de compañías sin oficinas con costos más bajos.  Otra causa de la variación de los precios, es que pueden tener precios promocionales por el primer año de seguro pero luego se pagará más en los años siguientes.

Básicamente se debe contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor y daños propios, aunque se puede contratar únicamente el seguro de terceros, que cubre responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

Las aseguradoraspueden incluir cobertura extra que puede ser muy útil pero que hay que analizar cuidadosamente.

Otro elemento a tener en cuenta es que la mayoría de los seguros sólo cubren el equipamiento básico del automóvil, de manera que si agregas otros nuevos, como por ejemplo un GPS, debes comunicarlo a tu aseguradora (lógicamente incrementará el precio del seguro).  Debe analizarse también si el seguro es con o sin franquicia (el asegurado paga una suma fija cuando se produce un siniestro y el resto es cubierto por la compañía).
Renglón aparte para las bonificaciones, que son utilizadas como elemento promocional pero también se deben analizar con cuidado, ya que muchas veces son sólo para nuevos clientes que provienen de otras compañías o por la desvalorización del vehículo.

También se debe considerar la coberturaen el caso del sistema del carné por puntos, implementado a partir del año 2006; las pólizas cuentan con subvenciones o compensaciones pero se debe pagar una sobreprima o recargo.

comparador seguros coche

Consumer Eroski, la publicación que edita Fundación Eroski, una de las entidades de consumidores más prestigiosas de España, nos ofrece una comparativa realizada a partir de más de quinientos presupuestos solicitados a las diez aseguradoras más importantes del país.

Allianz
A favor: Precios normales, el seguro a terceros básico incluye el asesoramiento en multas; en el caso de indemnización por pérdida total de un vehículo con una antigüedad mayor de dos años, se toma como referencia el valor del mercado mejorado en vez del venal.
En contra: Los interesesen el caso del pago en cuotas incrementan un 10% el valor del seguro cuando el índice del resto de compañías es un 8%.

Axa
A favor: Los interesesen caso de pago en cuotas no superan el 4% si es en forma trimestral o semestral no supera el 4% (la media es el 8%).  Ofrece una indemnización en caso de demorar una hora para asistencia en ruta, el traslado del vehículo no tiene límites de kilometraje y las penalizaciones con sólo por accidentes en los que se aplique la responsabilidad civil y obligatoria.
En contra: Algunos precios superan la media del resto de las compañías,  analizada y sólo mantienen la bonificación en caso de accidente sin daños a terceros si se repara el vehículo en un taller de la marca.

Balumba
A favor: Una de las más económicas, en la modalidad de seguros a terceros ampliado incluye la defensa o recurso de multas y un subsidio por la pérdida del carné por puntos hasta una cantidad máxima.
En contra: Las dudas o consultas de los clientes no se atienden en forma personal (sólo por teléfono, correo electrónico o fax); el costo por pago en forma trimestral o semestral incrementa el precio un 12% .

Direct Seguros
A favor: Otra compañía económica, el aumento por pago en cuotas no supera el 3%,  Cubre el rescate del coche en caso de vuelco o caída hasta un límite que resultó el mayor entre todas las compañías analizadas.
En contra: No atiende dudas o consultas de los clientes en forma personalizada.

Groupama
A favor: Servicio de búsqueda de equipaje en caso de accidente en ruta, anticipo de fianza judicial en el extranjero y gastos de defensa legal. Precios normales.
En contra:  Los aumentos en caso de pago en cuotas alcanzan el 19% si es por trimestres y un 24% por semestres.

Liberty Seguros
A favor: En caso de siniestro total considera al vehículo como nuevo hasta el tercer año de antigüedad. En la modalidad de seguro básico de terceros, incluye la garantía de defensa de multas.

En contra: Es una de las más caras, de las que cobran mayores intereses en caso de pago fraccionado; no cuenta con ningún sistema de bonificaciones y en caso de siniestro, se penaliza al conductor una gran cantidad de aspectos: la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, daños propios, incendio, robo, lunas, defensa jurídica, reclamación de daños, accidentes personales y subsidio por la privación del carné por puntos.

Línea directa

A favor: Una de las más económicas, en la asistencia en ruta ofrece traslado al taller o donde el asegurado determine, si no pueden efectuar la reparación en el lugar del hecho en treinta minutos.
En contra: No ofrece atención personalizada de dudas y reclamos y fija un límite en el caso derescate del vehículo por vuelco o caída.

Mapfre
A favor: Bajo costo en caso de pago fraccionado, ya que no supera el 3%, uno de los más bajos entre las compañías analizadas.  En el seguro a terceros ampliado, incluye daños propios, préstamos de reparación, seguro del conductor y defensa en multas y ofrece muy diversas modalidades de seguro.
En contra: Es una de las entidades más caras en la gran mayoría de los perfiles de usuario, de las modalidades de póliza y de las ciudades estudiadas.

Reale
A favor: Ofrece un subsidio en caso de pérdida de puntos, asistencia en ruta y reparación en el lugar del accidente.
En contra: Es una de las aseguradoras más caras y aplica un 10% de incremento si se opta por un pago a plazos (la media del estudio es un 8%).

Zurich
A favor: Cubre rescate del vehículo por vuelco o caída hasta una cantidad máxima.
En contra: Es una de las entidades más caras de las seleccionadas para la muestra.

En españa se realizan una media de 2.000.000 de búsquedas locales con la palabra "Seguros".

El 75% de las compañías aseguradoras venden por internet. Así lo destaca el estudio 'Madurez digital del Sector Seguros en España' realizado por Daemon Quest. Hay que destacar que de los más de seis millones de búsquedas online que se realizan al mes relacionadas con el sector asegurador, el que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año corresponde a las palabras " seguros baratos coche", que han alcanzado el 110%.

Hay que tener en cuenta que más del 50% de los usuarios de Internet mundial son miembros activos de redes sociales y que además el 75% de los usuarios de Internet recomienda marcas y productos a sus contactos.

Las compañías fomentan la interactuación entre el usuario-cliente y la aseguradora para impulsar la familiarización con la misma (y, de esta manera, la fidelización).
Existen más de 20 aseguradoras que operan en el mercado español. Se pueden dividir en 3 tipos:

Compañías de seguro de coche barato tradicionales

Son las aseguradoras que llevan operando "toda la vida". Basan su estrategia en un trato personal basado en la confianza que genera el hablar con una persona especialista en seguros.

Suelen ser compañías que generalmente ofrecen un servicio de calidad con un sobreprecio en el seguro debido a los altos costes de mantener una amplia Red Comercial.

Mutuas de seguro de coche barato

Una mutua es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro que es propiedad de los que contratan los seguros de la mutua (mutualistas). Las mutuas tienen como objetivo maximizar beneficios que obtienen sus mutualistas a través de los servicios que ésta presta.

Una de las limitaciones de las mutuas consiste en que la mayoría sólo permite la contratación a través de las oficinas propias, limitando así su accesibilidad.

Aseguradoras de venta directa por teléfono e Internet

En España la venta directa por teléfono e Internet ha ido creciendo hasta alcanzar hoy en día casi el 10% del mercado. Su principal factor diferenciador es que establecen un contacto directo con el cliente, prescindiendo del coste que suponen las oficinas de representación. Este tipo de compañías son las que más están aprovechando el auge de la venta de seguros baratos.

Contratando este tipo de seguros se puede ahorrar hasta un 40% debido al ahorro de costes operativos que supone este medio. Hay que prestar especial atención al nivel de cobertura de sus pólizas, ya que en ocasiones aplican fuertes recortes para poder reducir su precio al máximo.


¿Todavía no has utilizado el comparador de seguros para obtener el mejor seguro de coche barato, seguro moto barato o seguro ciclomotor barato?.

La comparativa seguros es una práctica muy útil para ahorrarte un buen dinero al contratar el seguro de tu coche, como sabes para circular por la vía pública es necesario contar como mínimo con un seguro obligatorio conocido como seguro de responsabilidad civil o como seguro contra terceros, este seguro te cubre solamente los daños que sufran los terceros en un accidente de tráfico (ya sean daños materiales o lesiones físicas) y hasta los límites que establezca la cobertura elegida.

Aunque a la hora de contrata tu póliza de seguro puedes incluir más riesgos, como por ejemplo seguros contra robo, contra granizo o la más completa versión del seguro contra todo riesgo.

Por lo dicho anteriormente gracias al comparador de seguros de segurosbaratos.motorgiga.com podrás encontar la mejor oferta de seguros adaptada a su perfil.

1.- Rellenas el formulario en línea con la información básica de tu coche

2.- Una vez cumplimentados los campos el comparador de seguros analizará los datos automáticamente y te sugerirá los mejores precios en relación a costo-beneficio para contratar la póliza de seguros de tu coche, moto o ciclomotor.

Recuerda segurosbaratos.motorgiga.com, en apenas unos minutos procesará toda la información necesaria y le devolverá un listado de sugerencias con los mejores seguros.

En resumidas cuentas, con el comparador seguros coche podrá obtener la mejor oferta de seguros baratos disponibles en el mercado de manera de poder ahorrar un considerable dinero por mes que bien podrá destinar a otros fines.

Utiliza segurosbaratos.motorgiga.com  y empieza a ahorrar dinero en el seguro de coche barato.

 

Con el comparador de seguros de segurosbaratos.motorgiga.com podrás conseguir los #seguro_coche_mas_baratos#

- Seguros adaptados a tus necesidades.

- Reducir el tiempo en calcular el seguro de coche barato, seguro moto barato o seguro ciclomotor barato.

- Ahorra una buena cantidad de dinero que puede llegar hasta 600€ al año.

Con la incorporación de los comparador seguros online para calcular el precio de las pólizas de un seguro de coche, podrás ahorrar y elegir el mejor seguro para tu coche con tranquilidad.

 

Ahorra tiempo y dinero contratando tu póliza de seguro de coche barato, seguro moto barato o seguro ciclomotor barato obteniendo un comparador de seguros en pocos minutos, con lo que podrás elegir el seguro que más te convenga, y pagar por lo que realmente necesitas.

 

Antes o después deberas enfrentarte a la elección de un seguro de coche, moto o ciclomotor. En el mercado te encontraras una gran diversidad de compañías de seguros, ya sean las tradicionales, que siempre han estado presentes en el mercado con una gran experiencia; o las directas, que han experimentado un importante desarrollo en los últimos años y ofrecen el tratamiento directo con el cliente a través de un sitio web o call center con costes reducidos.

Esto hace cada vez más difícil elegir un seguro de coche barato, seguro moto barato y seguro ciclomotor barato en el mercado, de forma que tengas la certeza de que estás contratando el seguro de coche mas barato que mejor se adapta a tus necesidades.

Por ello utilizando el comparador de seguros de coche de segurosbaratos.motorgiga.com te aseguras acertar en tu elección. Mediante nuestro comparador de precios y coberturas de seguros puedes obtener desde un único formulario seguros baratos de coche que se adaptan a tu perfil.

 

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar