Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Martes - 08.Octubre.2024

unespa

Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) asegura que Fuengirola, Málaga y las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer son las que tienen mayor media de vehículos de dos ruedas del país. La proporción es 45 veces mayor que otro lugar de España. En algunas de estas barriadas, es más fácil encontrarse con un ciclomotor o scooter que con un coche. Además este tipo de motocicletas, de baja cilindrada, son las más usadas y más frecuentes en el parque móvil de este municipio.

Igual ocurre en las localidades gaditanas de Sanlúcar y Vejer de la Frontera o en Málaga. El buen tiempo, los días de sol y ausencias de lluvias son uno de los motivos, otro es el económico, gastan menos combustible y es más barato.

También por razones de logística, según los conductores, ya que es más fácil de aparcar o al menos se le encuentra hueco de forma más sencilla que un automóvil. Málaga acapara el 5´12% del parque nacional de motocicletas, un porcentaje que sube al 7´35% si se trata de ciclomotores y al 5´6% en el caso de los scooteres. Al existir mayor parque de motocicletas también el número de siniestros es mayor, la octava provincia en número de accidentes a nivel nacional, de todos modos en la patronal de seguros, Unespa, se destaca que el aumento del 20% respecto a la media nacional se debe a ese mayor número de motocicletas. Pero tienen su peligro, porque el año pasado en la provincia de Málaga fallecieron 14 motoristas, tres más que el año 2009.
 

Las mutuas de seguros ultiman una propuesta consensuada que les permita poder crear alianzas bajo un nuevo grupo que garantice su solvencia, una "fusión fría" a semejanza de las cajas de ahorros unidas bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP).
Según informaron a Efe fuentes del sector, en un negocio altamente competitivo y en el que las aseguradoras que son sociedades anónimas tienen más fácil protagonizar uniones, las mutuas pretenden ganar eficiencia, por ejemplo, compartiendo servicios bajo un mismo grupo diseñado para que dure más de una década y al que aportarán parte de sus resultados.

Las mutuas llevan meses trabajando en esta propuesta que ahora perfilan, tras conseguir un nivel de acuerdo "muy avanzado", y que está inspirada en el modelo francés que permitió la aparición en el país vecino de grandes grupos, añadieron las mismas fuentes.

Por eso se prevé que en las próximas semanas la patronal aseguradora -Unespa- envíe el documento a la Dirección General de Seguros, para que este organismo regulador la incluya en la futura Ley de Supervisión de los Seguros Privados, que se espera entre en vigor a finales de 2011 o principios de 2012.

En declaraciones a Efe, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, valoró la iniciativa de las mutuas españolas porque "cuantas más opciones dé la norma, más facilidad habrá (...) para reaccionar".

El presidente de Pelayo Seguros, José Boada, consideró que si se piensa en los retos futuros y la mayor competencia, la iniciativa es "positiva", al tiempo que destacó que en Francia ha funcionado "muy bien".

Fuente: lavanguardia.es

1670 visitas -
0/10 puntos -

Con más de cuatro millones y medio de parados y ante la actual coyuntura económica, la renta disponible de las familias está siendo "horadada" y con ello también las posibilidades de compra de seguros, explicó González de Frutos en una entrevista con Efe.

Por eso, la presidente de la patronal cree que las aseguradoras tendrán que seguir adaptando sus políticas para retener clientes y negocio en función de sus capacidades, para lo que será "determinante" la experiencia de cada compañía, sin que necesariamente ello quiera decir bajadas adicionales de precio.

González de Frutos recordó que la alta competencia en el negocio asegurador en España llevó a un importante ajuste de precios en los últimos años "francamente beneficioso" para los clientes, aunque en el caso de las compañías haya supuesto una importante merma de ingresos.

Además, al contrario de lo que podría pensarse, la presidenta de Unespa explicó que el aumento de las tasas de ahorro durante la crisis apenas ha beneficiado a las compañías aseguradoras, para las que a cierre de septiembre el volumen gestionado había crecido sólo un 2% en tasa interanual.

En su opinión, la crisis ha provocado un "cierto miedo" que lleva a la gente a consumir con menor intensidad y a acumular dinero por si la situación empeora. Es decir, que el ahorro, entendido desde el punto de vista de las aseguradoras, no se está dando, porque no se atesora con una finalidad concreta.

Fuente: telecinco.es

1560 visitas -
0/10 puntos -