Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Jueves - 12.Septiembre.2024

coches usados

Aumentan las ventas de coches de segunda mano.

Dos de cada tres usuarios compraron un coche usado en lugar de por la de un coche nuevo en los meses de junio, julio y agosto en España, según un estudio del comparador de seguros de coche Seguros.es.
Este informe apunta que la venta de vehículos usados se ha incrementado "notablemente" en comparación con la de coches nuevos "debido a la recesión económica" y señaló que dos tercios de los usuarios apuestan por un coche de segunda mano.
Seguros.es resaltó que estas cifras suponen en la media nacional un ratio de 1,91 automóviles usados por cada uno nuevo. No obstante, el documento indica que existen grandes diferencias entre las comunidades autónomas.
Así, Canarias es la comunidad autónoma en la que existe un mayor porcentaje de ventas de vehículos de segunda mano, con un ratio de 3,41 coches usados por cada uno nuevo, mientras que País Vasco es la región en la que existe una menor diferencia, con 1,48 usados por cada nuevo.
Al mismo tiempo, este texto asegura que las mujeres se decantan en mayor medida que los hombres por el mercado de automóviles de ocasión, con un 73,8% en comparación con el 63,7% de los varones. Así, el ratio es de 2,82 usados por cada nuevo para las mujeres y de 1,75 en el caso de los hombres.
Por otra parte, los datos de Seguros.es reflejan que los operarios los jubilados y los parados son las personas que más se decantan por los automóviles usados, mientras que en el caso de los médicos y los agentes comerciales, el porcentaje de coches nuevos supera al de usados.

Fuente: finanzas.com

Las ventas de coches de segunda mano ascendieron a 138.000 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un fuerte incremento del 19,6% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El notable crecimiento del mercado de segunda mano contrasta con el fuerte descenso de las matriculaciones de coches nuevos, que se redujeron un 23,3% en abril, con 71.808 unidades. De esta forma, en España se venden actualmente dos coches usados por cada nuevo.

La patronal de los concesionarios destacó que, durante el pasado mes de abril, el 52,8% de las transacciones de automóviles de ocasión se efectuaron entre particulares, mientras que el 44% contó con la intervención de profesionales, lo que evidencia la creciente atención que los concesionarios prestan a este negocio, ante la caída de las ventas de vehículos nuevos. También ha aumentado notablemente la tasacion de coches usados.

El 37,1% de los coches usados comercializados en abril, un total de 51.000 unidades, tenía una antigüedad de más de diez años. Se trata de vehículos muy baratos, en los que el comprador antepone el precio a cualquier otra consideración. En cambio, el 34,% -48.000 unidades-, tenía menos de cinco años. Muchos de ellos eran vehículos seminuevos que proceden de kilómetros cero y de automatriculaciones.

Fuente: lavanguardia.com