Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Miércoles - 03.Junio.2020

segunda mano

Aumentan las ventas de coches de segunda mano.

Dos de cada tres usuarios compraron un coche usado en lugar de por la de un coche nuevo en los meses de junio, julio y agosto en España, según un estudio del comparador de seguros de coche Seguros.es.
Este informe apunta que la venta de vehículos usados se ha incrementado "notablemente" en comparación con la de coches nuevos "debido a la recesión económica" y señaló que dos tercios de los usuarios apuestan por un coche de segunda mano.
Seguros.es resaltó que estas cifras suponen en la media nacional un ratio de 1,91 automóviles usados por cada uno nuevo. No obstante, el documento indica que existen grandes diferencias entre las comunidades autónomas.
Así, Canarias es la comunidad autónoma en la que existe un mayor porcentaje de ventas de vehículos de segunda mano, con un ratio de 3,41 coches usados por cada uno nuevo, mientras que País Vasco es la región en la que existe una menor diferencia, con 1,48 usados por cada nuevo.
Al mismo tiempo, este texto asegura que las mujeres se decantan en mayor medida que los hombres por el mercado de automóviles de ocasión, con un 73,8% en comparación con el 63,7% de los varones. Así, el ratio es de 2,82 usados por cada nuevo para las mujeres y de 1,75 en el caso de los hombres.
Por otra parte, los datos de Seguros.es reflejan que los operarios los jubilados y los parados son las personas que más se decantan por los automóviles usados, mientras que en el caso de los médicos y los agentes comerciales, el porcentaje de coches nuevos supera al de usados.

Fuente: finanzas.com