Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 06.Agosto.2021

expansión

La crisis y la búsqueda de ahorro ha provocado la eclosión de comparadores "online", una herramienta que simplifica la selección de productos financieros y que está viviendo su particular despegue en el campo de los seguros de coche.
En un mercado que vivía hasta hace poco cerrado, el desembarco del Banco Santander, principal grupo financiero del país, demuestra que el sector cuenta con importantes posibilidades de crecimiento, y que existe una importante demanda que cubrir, según los expertos.
En un sector ocupado fundamentalmente por operadores como "Rastreator", "Arpem" y "Asesor Seguros", el "Superbuscador" del Santander abre la puerta a que otras entidades financieras comiencen a hacer camino como intermediarios de pólizas de seguros.
Santander ha interpretado que existe espacio en el sector y ha manifestado su intención de captar como intermediario 60.000 pólizas de autos en 2012.
La gran variedad de productos que oferta el mercado en materia de seguros de automóvil está provocando el crecimiento de estos portales de internet, que cuentan entre sus activos el poder ofrecer al cliente un ahorro de tiempo, mostrándole de una sola vez la oferta de multitud de compañías.
Dada la multitud de factores que afectan al precio final de los seguros de automóvil, las comparaciones se convierten en una forma rápida de simplificar el proceso de elección entre una gran cantidad de aseguradoras.
El director de mercadotecnia del comparador líder de productos financieros iahorro.com, Andrés Dancausa, considera que estas webs permiten "agrandar la letra pequeña y acercar toda la información al cliente".
Dancausa apunta a que el mercado de los comparadores en España está en expansión, y que en concreto en el ámbito de los seguros de automóvil hay una oportunidad y que "en breve lanzaremos un producto específico".
El primer paso para que los comparadores crezcan es que aumente la confianza de los usuarios a la hora de contratar a través de internet.
En el terreno de los seguros de motor, en Gran Bretaña se realizan el 65 % de las contrataciones a través de comparadores, mientras que en España sólo el 9 %, según datos de iahorro.com.
La directora general de "Rastreator", Elena Betés, apunta que el sector vive una "explosión de usuarios", y muestra su convencimiento de que el mercado está en condiciones de recibir "nuevas apuestas" como la emprendida por el Santander.
Para Betés, lo que ha llevado a "Rastreator" a ser líder en el sector de los comparadores es "lo que debe caracterizar a cualquier comparador, estar al lado del cliente y ofrecer grandes ventajas".
Según "Rastreator", un comparador permite al cliente "ahorrar mucho tiempo y mucho dinero", además muestra su optimismo respecto a 2012, pese a los efectos de la crisis económica puede seguir teniendo sobre el consumo.
Desde "Arpem.com", portal pionero en España en la comparación de seguros de automóvil, resaltan que los comparadores "son ya una realidad".
Para el director de desarrollo de negocio de la compañía, Fernando Ponce, los comparadores se caracterizan por la rapidez y la sencillez a la hora de presentar una oferta amplia.
Ponce considera básico "comparar tanto el precio como la calidad, algo que nosotros intentamos cumplir fielmente".
"Van a salir muchos más comparadores porque existe esa demanda", señaló.
Tanto Ponce como Betés estiman que el paso emprendido por el Santander es sólo el primero en un sector en pleno crecimiento, y creen que la fuerza de su marca les dará un potencial que habrá que combatir con una mejora de la oferta y la calidad.

Fuente: expansion.com

La aseguradora alemana Allianz y el fabricante automovilístico Daimlerampliaron su cooperación internacional en India con el lanzamiento de pólizas de seguros para automóviles.


Allianz informó hoy de que los servicios financieros de Daimler en India (Daimler Financial Services India) ofrecen a sus clientes desde el pasado 1 de julio seguros automovilísticos de Bajaj Allianz.


Bajaj Allianz es uno de las tres mayores aseguradoras en India, país que tiene un gran potencial de crecimiento con una población de 1.200 millones de habitantes y un parque automovilístico de 14,5 millones de vehículos.


En India, Bajaj Allianz, resultado de la unión entre Allianz SE y los servicios financieros del grupo Bajaj (Bajaj Finserv Limited), coopera con Volkswagen, BMW, Suzuki, Hyundai, Ford y Holanda.

Fuente: expansion.com

Javier de Agustín, el consejero delegado de AXA seguros España, criticó  las agresivas campañas publicitarias y descuentos emprendidas por algunas compañías del sector en el ramo de seguros de coche, que a la larga hacen que sean los asegurados más antiguos los que costeen los descuentos a los nuevos clientes.
En un encuentro con periodistas, de Agustín explicó que el sector asegurador español se ha volcado, en mayor medida que otros mercados "y de forma algo exagerada" en esta línea de agresivas campañas publicitarias y enormes descuentos que perjudican a los clientes más antiguos y provocan también una enorme volatilidad y cambios continuos de compañías.
El directivo se refirió también al segmento de vida, y aclaró que los españoles deben cambiar su mentalidad y entender que el actual sistema de pensiones es inviable y es preciso complementarlo, algo de los que "todo el mundo es consciente" pese a las "barreras políticas" que hay que eliminar.
También añadió que a los incentivos fiscales hay que sumar mas medidas, porque el sector de los seguros es de hecho un importante motor de la economía española y es necesario incentivar el ahorro a largo plazo.
De Agustín se mostró confiado en los cambios que se producirán en los próximos doce meses en el sector de productos de ahorro e inversión, aunque admitió que los cambios normativos implican reajustes en los precios.
A corto plazo, añadió, AXA no tiene intención de emprender operaciones corporativas en España, ni siquiera en el sector de las cajas de ahorros, en el que "de haber algún hueco no sería una prioridad para la compañía", aunque no por una cuestión de desconfianza.
La aseguradora, indicó, tiene una elevada cartera de deuda soberana española, de la que la compañía hace un análisis "nada alarmista y más bien positivo".

Fuente: expansion.com

Hasta ahora, un muerto o un herido en un accidente de tráfico o laboral en España le cuesta hasta diez veces menos a una aseguradora que en el resto de Europa. Pero la Justicia está cambiando esta realidad. Lo hizo el
Supremo en caso de heridos, en los que ha duplicado las indemnizaciones iniciales. Y lo acaba de hacer una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava.

Se abre un panorama inquietante para las compañías de seguros en España, que participan en una Comisión para reformar los baremos y aumentar las indemnizaciones, aunque según explican miembros del grupo, barajan hacerlo muy por debajo de los estándares europeos.


España se ha adaptado tarde a la última Directiva del seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos automóviles, pero los baremos sobre el resarcimiento a las víctimas de accidentes y a sus familiares son una cuestión interna. Este sistema de valoración de daños personales guía a los jueces a la hora de fijar las indemnizaciones por Responsabilidad Civil. Aunque está concebido para cuantificar lesiones por accidentes de tráfico, desde 1995 se utiliza para daños de todo tipo, también laborales.
En este sistema que cubren las pólizas de Responsabilidad Civil se cuentan los daños corporales y los patrimoniales, el llamado lucro cesante –lo que se deja de ingresar por el accidente–, cuestión que en España se indemniza muy por debajo de Europa.

Fuente: expansion.com

Las administraciones públicas –general, autónoma y local– han logrado rebajar este año una media del 20% la factura de sus seguros, que anualmente asciende a 250 millones de euros lo que supone un ahorro de unos cincuenta millones. La crisis y los fuertes problemas de liquidez han llevado a estas instituciones a forzar al máximo a las aseguradoras para reducir sus costes.

Con la crisis, “el precio ha pasado a tener una importancia prioritaria en los concursos convocados por estas instituciones para adjudicar sus contratos de seguros, algo que no ocurría antes”, señala Francisco Marco, consejero delegado de Mapfre Familiar, entidad que junto con la suiza Zurich lidera este mercado. Para este directivo, el recorte en las primas se coloca entre un 15%y un 20%. En el bróker Marsh su responsable del área de administraciones públicas, Santiago Villarrubia, sitúa este descenso en una media del 30%.

Como muestra un botón. La Comunidad Autónoma de Madrid acaba de adjudicar por dos años el seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles fallos ocasionados por los profesionales de su servicio de salud por 9,34 millones de euros, cifra que supone una rebaja del 26% respecto a lo presupuestado en las condiciones del concurso público ejecutado y del 53% frente a la anterior licitación realizada, según la información pública de estos procesos.

En el pliego de condiciones elaborado por la Comunidad de Madrid se señala con claridad que el precio de la póliza es el único criterio de adjudicación. El seguro se ha adjudicado a Zurich tras desplazar a la aseguradora australiana QBE que la tenía hasta el mes pasado y que, en su momento, se lo arrebató a la entidad suiza.

A la rebaja de precios se unen “las dificultades de las administraciones locales para atender los pagos comprometidos con sus aseguradoras, lo que en ocasiones se traduce directamente en un impago”, afirma Manuel Luna, gerente de administraciones públicas en Zurich Empresa.

Fuente: expansion.com

917 visitas -
0/10 puntos -