Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Jueves - 07.Julio.2022

Tipos de aseguradoras de coches en el mercado Español

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
Existen más de 20 aseguradoras que operan en el mercado español. Se pueden dividir en 3 tipos:

Compañías de seguro de coche barato tradicionales

Son las aseguradoras que llevan operando "toda la vida". Basan su estrategia en un trato personal basado en la confianza que genera el hablar con una persona especialista en seguros.

Suelen ser compañías que generalmente ofrecen un servicio de calidad con un sobreprecio en el seguro debido a los altos costes de mantener una amplia Red Comercial.

Mutuas de seguro de coche barato

Una mutua es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro que es propiedad de los que contratan los seguros de la mutua (mutualistas). Las mutuas tienen como objetivo maximizar beneficios que obtienen sus mutualistas a través de los servicios que ésta presta.

Una de las limitaciones de las mutuas consiste en que la mayoría sólo permite la contratación a través de las oficinas propias, limitando así su accesibilidad.

Aseguradoras de venta directa por teléfono e Internet

En España la venta directa por teléfono e Internet ha ido creciendo hasta alcanzar hoy en día casi el 10% del mercado. Su principal factor diferenciador es que establecen un contacto directo con el cliente, prescindiendo del coste que suponen las oficinas de representación. Este tipo de compañías son las que más están aprovechando el auge de la venta de seguros baratos.

Contratando este tipo de seguros se puede ahorrar hasta un 40% debido al ahorro de costes operativos que supone este medio. Hay que prestar especial atención al nivel de cobertura de sus pólizas, ya que en ocasiones aplican fuertes recortes para poder reducir su precio al máximo.


ir arriba