La contratación de seguros de motos de dos años de antigüedad ha aumentado considerablemente. Son más baratas y consumen menos; esan son las principales razones de los conductores para decantarse por las dos ruedas, así como su comodidad para evitar atascos en las grandes ciudades.
Dado que el carnet B permite conducir tanto coches como ciclomotores, muchos conductores prefieren estas útiles motos de menor coste y poca potencia, pero muy cómodas para el entorno urbano.
Según un estudio del comparador de motos online Motopoliza.com, por cada moto nueva se venden dos motos de ocasión y las scooter son las más vendidas, con un incremento del 10% respecto al año pasado. Además, una moto de 125 cc cuesta la décima parte que un pequeño utilitario y supone un consumo más reducido de gasolina, ruedas y frenos.
Entre sus beneficios, muchos conductores encuentran en las dos ruedas un alivio para evitar atascos y estacionar sin complicaciones, además de un importante ahorro en el pago de impuestos.
La contratación de seguros de motos también ha experimentado un notable ascenso debido a este fénomeno. En concreto se ha producido una subida del 5,6 % frente a un descenso del 2,1% en los seguros para coches, tal y como revela dicho estudio.
Fuente: antena3.com