Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 29.Marzo.2024

seguros todo riesgo

Los seguros a todo riesgo cada día interesan menos

Los seguros de coche a todo riesgo no interesan a dos de cada tres conductores que contratan en España una póliza de automóvil, puesto que sólo un 34 % se ha mostrado partidario a comprar esta cobertura, según los datos difundidos hoy por el comparador seguros.es.

Por comunidades autónomas, en las que más conductores interesados a contratar seguros a todo riesgo son Madrid (42,5 %), seguido de Galicia (40,3 %) y Asturias (40,2 %).

Seguros todo riesgo coche

 

En el otro extremo de la lista están Ceuta y Canarias, donde un 18,7 % y un 21,3 % de los conductores quieren contratar una póliza a todo riesgo.

En un comunicado, el director del comparador seguros.es, Juan Lariz, explica que a pesar de que se asocia la cobertura a todo riesgo con un mayor desembolso económico, no parece haber relación entre la preferencia por esta póliza y la renta per cápita de cada región.

Así, por ejemplo, entre las comunidades con más interesados figuran Galicia o Castilla-La Mancha, situadas en la mitad inferior de la clasificación de renta per cápita, mientras que algunas de las regiones más ricas, como Navarra o Cantabria, muestran una escasa predisposición a contratar esta cobertura.

Por el contrario, se puede apreciar una mayor relación entre el interés por la cobertura a todo riesgo y el número de accidentes por comunidades autónomas, con la excepción de Cantabria, donde los conductores están poco interesados a pesar de ser la segunda comunidad en número de siniestros.

¿Será otra de las consecuencias de la crisis?

Fuente: expansion.com

Mutua Madirleña ha lanzado este mes el primer seguro de coche en España que tambiéncubre las averías de los vehículos. Todo Riesgo Integral da un paso más respecto al seguro todo riesgo, incluyendo la mano de obra y las piezas de todas las averías eléctricas, electrónicas y mecánicas que sufra el vehículo, y que generalmente suponen un desembolso importante. Este nuevo servicio no impone un límite en el número de reparaciones al año e incluye las relacionadas con la caja de cambios, ya sea manual o automática, cuyo precio suele oscilar entre 2.200 y 4.400 euros, el módulo electrónico principal (entre 500 y 600 euros), la culata (unos 700 euros), el bloque del motor (entre 4.000 y 6.000 euros de coste), la bomba de aceite, la bomba inyectora o el cigüeñal, entre otros.
"No existía nada así en el mercado para particulares, lo más parecido es el renting para flotas profesionales ", explican desde la compañía. Todo Riesgo Integral no solo se aplica en caso de accidente, sino que cubre cualquier problema que sufra el vehículo. Esta política de diversificación de servicios a precios competitivos (el nuevo seguro cuesta poco más que un todo riesgo tradicional) está permitiendo a Mutua Madrileña superar la crisis del sector. "Cada vez se venden menos coches, la única forma de crecer es innovando", añaden desde la empresa.
La aseguradora ha optado por evitar guerras de precios y apostar por ofrecer mejores coberturas. En 2009, Mutua se embarcó en un nuevo compromiso de puntualidad en su servicio Autoclub Mutua de asistencia en carretera, gratuito para sus dos millones de clientes. De no acudir al lugar del percance en un plazo máximo de una hora desde que el mutualista solicita asistencia -en cualquier localidad y punto de la red de vías ordinarias de España-, la entidad garantiza el pago de 100 euros. "Las llamadas están grabadas, así que si el sistema registra un retraso de un minuto, se abona esta cantidad", explican desde Mutua. "Otras compañías ofrecen este servicio a sus clientes preferentes, nosotros lo dirigimos a todos, ya estén asegurados a terceros o a todo riesgo", añaden.
Mejores resultados en 2011
Este plan estratégico de la compañía se ha plasmado en los resultados. Los ingresos por primas de Mutua en autos aumentaron un 3,5% en el primer trimestre del año, frente al descenso del 2,2% registrado por el resto del sector, en el mismo periodo. El beneficio neto de Mutua Madrileña supera los 32,7 millones de euros, un 32,1% más que en el mismo periodo de 2010. El saldo neto del número de pólizas registró en el primer trimestre del año un crecimiento neto positivo en 30.736 pólizas, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al año anterior.
La propia empresa se tilda de "atípica" en cuanto a fidelización de clientes en el mercado de pólizas de vehículos. Solo el 6% de clientes deja Mutua en favor de otras compañías, mientras la media de rotación de clientes en el resto de empresas alcanza el 18%. "La nuestra es la más baja de todo el sector", remachan desde Mutua. ¿Su valor añadido? La diversificación de servicios, precios competitivos y el cuidado del cliente de dentro. Antaño, solo era posible acceder a Mutua Madrileña a través de un familiar. La aseguradora optó hace pocos años por abrirse, hasta abandonar esta distinción. Eso sí, los recién llegados pueden ahorrar hasta el 50% en el precio de su póliza si demuestran ser buenos conductores. Para los familiares de los clientes, ese descuento es automático.
Ese cuidado al cliente ya fidelizado también se plasma en su nuevo seguro Todo Riesgo Integral. La compañía permite su contratación por parte de los clientes actuales con un simple aumento de coberturas, a fin de no favorecer exclusivamente a los recién llegados.
El nuevo seguro incluye el servicio ITV, por el que Mutua Madrileña se ocupa de trasladar el vehículo asegurado a pasar la inspección cuando corresponda, devolviéndoselo a su dueño en el lugar acordado una vez realizada la revisión técnica.

Fuente: cincodias.com