Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Viernes - 06.Agosto.2021

tests

Los resultados del segundo test de resistencia, "stress test", al sector de seguros europeo muestran que en caso de que se produjera el peor escenario posible (llamado adverso), 13 de las 129 compañías de seguros que han participado en la prueba, o aproximadamente un 10 %, no tendrían el capital mínimo exigido en la nueva regulación que se va a aplicar a partir de 2013, llamada Solvencia II.

En este escenario adverso 13 compañías aseguradoras europeas tuvieron un déficit de solvencia de 4.400 millones de euros.

Este escenario adverso contempla un deterioro del mercado severo en las principales variables macroeconómicas.

El test contempla tres escenarios: en el primero se aplican situaciones de deterioro severo de la situación en los mercados, en el segundo, llamado adverso, se aplica un deterioro más severo en las principales variables macroeconómicas y en el tercero un incremento de la inflación y como consecuencia de los tipos de interés.

Los escenarios de resistencia contemplan riesgos hipotéticos en los mercados financieros, como cambios en los tipos de interés, en los precios de las acciones y en el mercado inmobiliario.

También incluyen riesgos de crédito, como aumentos de los diferenciales o del grado de inversión, y específicos para el sector asegurador, como aumento de pérdidas por catástrofes naturales y pandemias.

Además, EIOPA ha incluido un test suplementario para evaluar las exposiciones a la deuda soberana.

"Los resultados de este test de resistencia indican que el mercado asegurador europeo está bien preparado para impactos futuros potenciales, como se ha comprobado en la prueba", dijo el organismo supervisor.

Fuente: abc.es

1015 visitas -
0/10 puntos -