Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Miércoles - 03.Junio.2020

aseguradoras

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página

Acaban de sacar una novedad en el mercado de los seguros de motos. Es lo que la compañía Seguros Pelayo llaman “el seguro más puntual del mercado” y en la práctica la aseguradora toma el compromiso de enviar una grúa en un plazo máximo de una hora y se compromete a que el perito revise la moto en un plazo máximo de 24 horas y que la misma se encuentre reparada y fuera de taller en un máximo de 72 horas. ¿Realmente rápido no lo creen? Adicionalmente a estas ventajas del seguro de motos se mejorarán los beneficios del seguro de Asistencia al Viajero, el de Accidentes del conductor y el subsidio por perdida de carne que ofrece mensualmente.

Las garantías con las que cuenta incluyen además del seguro obligatorio, el de responsabilidad civil voluntaria, recursos de multas y asesoría sobre automóviles y protección jurídica lo que lo convierte sin duda en una excelente alternativa para quienes se mueven en “dos ruedas”. Y otra cosa, durante todo el presente mes de marzo, la aseguradora regala dos meses gratis.

Esperemos que se cierto y que sean tan puntuales como dicen.

Fuente:bolsadeseguros.com

E2000 S.A. ha firmado un convenio con HEMADIS, agencia de suscripción de la aseguradora SOVAG, por el que la red de corredores de E2000 tendrán la posibilidad de suscribir seguros para motocicletas, ciclomotores y vehículos de tercera categoría en general.
Adicionalmente también será posible suscribir pólizas en condiciones altamente ventajosas para turismos de uso particular de aquellos asegurados con SOVAG en el ramo de motocicletas.

El producto además de poder ser cotizado y emitido por la plataforma tecnológica de E2000 (ebroker), integrará la identidad de marca de la organización de corredores y estará dotado de una importante logística de apoyo y marketing a la comercialización.

Fuente: e2000.es

Bancaseguros, o como la llamaban los iniciados, Banqueassurance, llegó a suponer en los noventa, cuando se puso de moda, una amenaza seria para las aseguradoras. Con sus redes de miles de oficinas y millones de clientes cautivos, parecía que la banca se haría con buena parte del negocio, algo que ocurrió en el ramo de vida, en el que los grandes bancos españoles están entre los primeros vendedores de estos productos. Pero de repente las cosas parecen haber cambiado. Las dificultades financieras de la banca, en especial de las cajas, está haciendo que estas entidades estén cediendo parte de este negocio a las grandes aseguradoras.

Dicen en el sector que el desencadenante es Basilea III, que según explica Jesús Martínez Castellanos, director general de Mapfre Vida, "penaliza el negocio asegurador en los balances de la banca al elevar las exigencias de capital". Lo que les permite así, con la cesión de parte de sus activos en seguros, mejorar sus ratios financieros y de solvencia. "Además", explica Robert Tornadell, profesor de finanzas de ESADE, "si el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) les cobra el 7,5% por los fondos que requieran, mejor vender lo que tengan y que no sea estratégico". Esta no es, de todos modos, la única razón. Tan o más importante que Basilea es que, con su cesión (venta) del negocio asegurador, bancos y cajas "logren ofrecer", explica Tornabell, "un mejor perfil en los próximos stress tests. Además de que, con estas cesiones, las entidades hacen caja (con las plusvalías de la venta), algo decisivo hoy, y se quitan de encima un problema más: fabricar y gestionar productos en los que, a fin de cuentas, no son especialistas.

Todo ello explica la progresión de estas operaciones en los últimos dos años, tendencia que alcanzó mayor relevancia esta semana con la venta del 50% de VidaCaixa-Adeslas Seguros Generales a la

Mutua Madrileña, una aseguradora hasta ahora poco activa en estos acuerdos. La operación, valorada en 1.075 millones de euros, se traducirá en la cesión del 50% de las ramas de salud, hogar, autos y los restantes productos de no vida en exclusiva a la Mutua, que se seguirán vendiendo en las 5.400 oficinas de La Caixa.

Hay que recordar que la pionera en este tipo de operaciones fue Caja Madrid, que firmó una alianza estratégica en 2000 con Mapfre. Esta aseguradora ha protagonizado otras operaciones (aunque de menor calado) en los últimos años con Caja Duero (por valor de 130 millones de euros), con Caja Castilla la Mancha o con CatalunyaCaixa (550 millones). Y una con

Bankinter para el desarrollo del negocio de seguros de vida y planes de pensiones.

No es la única. No hay casi una aseguradora española, o multinacional, que no tenga un amplio catálogo de bancos o cajas a las que da servicio, una particularidad que muchos clientes del banco no conocen. "Ya hicimos un acuerdo de este tipo con Banco Pastor en 2009", dice Juan Manuel Castro, director de distribución y ventas de Axa España, "para la distribución de seguros no vida (auto, salud, hogar, empresas, accidentes...)". Un acuerdo que tiene una vigencia de 10 años. Otra alianza importante es la de Popular con Allianz, presente en su capital. O

Aviva, que mantiene acuerdos de distribución (con sociedad mixta) con

Bancaja (Aseval), Unicaja (Unicorp Vida), Caixa Galicia (CxG Aviva) o Caja España (Caja España Vida). También el Santander estaría interesado en llevar a cabo una operación similar a la de La Caixa con la Mutua, es decir, la venta del 50% de su división aseguradora. El banco, que comercializa seguros de vida de Aviva en su red británica y que estuvo a punto de cerrar la venta de la división en 2008 por 4.000 millones, parece haber retomado el proyecto. Suenan como compradores Axa y Generali.

Fuente: elpais.com

1102 visitas -
0/10 puntos -

Washington, 5 ene (EFE).- Siete compañías aseguradoras han presentado demandas contra Toyota en relación con los problemas de aceleración involuntaria que han sufrido varios modelos de vehículos del fabricante japonés, dijeron hoy medios de comunicación locales.
El periódico The Wall Street Journal dijo en su edición de hoy que las compañías presentaron demandas separadas pero idénticas el pasado 30 de diciembre ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.
Las demandas señalan que el defecto, que obligó a la llamada a revisión de millones de vehículos en Estados Unidos, provocó accidentes por lo que reclaman a Toyota el coste de las reclamaciones pagadas a sus clientes.
Las compañías demandantes son American Hardware Mutual Insurance, Fireman's Fund Insurance, National Surety, American Automobile Insurance, Ameriprise Insurance, Motorists Mutual Insurance e IDS Property Casualty Insurance.
En octubre, una de las principales aseguradoras estadounidenses, Allstate, presentó una demanda similar en el mismo tribunal en la que reclamaba 3 millones de dólares a Toyota.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hQzTE4jL0SS33ap7wt3RzqTn4M3w?docId=1437693

717 visitas -
0/10 puntos -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaude que el Tribunal Supremo haya prohibido a las aseguradoras aplicar a partir de ahora siete cláusulas que se incluyen de forma habitual en las pólizas de seguros por considerarlas abusivas, según informa la asociación en un comunicado.

La asociación, que denunció a Allianz, Caser y Mapfre por estas cláusulas, destacó la decisión del Supremo de extender la prohibición de aplicarlas en los futuros contratos a todas las compañías de seguros que operan en España.

La OCU recordó que de las ocho cláusulas que la Audiencia Provincial declaró nulas, el Supremo confirma ahora todas menos una, lo que supone un beneficio directo para los consumidores, así como el reconocimiento de los tribunales de las acciones judiciales de cesación de cláusulas abusivas.

La asociación anunció que remitirá la sentencia a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a la patronal del sector, Unespa, y a la Asociación de mediadores, agentes y corredores para que tengan en cuenta las cláusulas declaradas nulas y vigilen, dentro de su ámbito de actuación, que no figuren en las pólizas de seguros.

Fuente: europapress

868 visitas -
0/10 puntos -

Las aseguradoras españolas no dejan su presencia en internet al descubierto: el 40% de las mismas tiene ya cuenta en las redes sociales según el último estudio de ICEA sobre Internet y el Seguro Electrónico.

De hecho, las compañías del sector seguros en España se han lanzado a las redes sociales con convicción y, de todas aquellas que cuentan con un perfil social media, la mayoría optan por tres o más redes sociales.

El salto a las redes sociales ha sido además orquestado desde el núcleo de la compañía. El 76% de las aseguradoras que han participado en el estudio del ICEA asegura contar con un plan corporativo que implica a toda la firma en el salto al social media. Sólo el 24% cuenta con iniciativas únicamente a nivel departamental.

Fuente: Siliconnews.es

Asegurar un ciclomotor es más difícil y costoso que contratar un seguro moto barato, especialmente si el conductor es una persona joven y sin experiencia.  Sin embargo, la contratación de un seguro por daños a terceros es obligatoria y si alguien es sorprendido conduciendo una moto sin asegurar, se expone a graves sanciones.

España es el cuarto país europeo con mayor número de motos, sin embargo las compañías penalizan a los conductores mucho más que a los automovilistas, y esto es porque, en realidad, el conductor de una moto se halla mucho más expuesto que el de un automóvil.

Los conductores de motocicletas y ciclomotores han sido la causa o la víctima del mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito en el año 2008, cantidad que va en aumento ya que supera en un 33% la registrada en 2003.

Los cambios culturales respecto del ciclomotor y motocicletas, como por ejemplo los cambios en el otorgamiento de licencias de conducir, aumento en la cantidad de vehículos de dos ruedas, facilidades para el estacionamiento de motos en las ciudades, elección como método de transporte por personas de menor poder adquisitivo que en otras épocas, han llevado a un aumento en la contratación de pólizas de seguro de este tipo de vehículos, trayendo en consecuencia más competencia, mejores precios y coberturas.

Sin embargo muchas compañías solamente ofrecen el seguro a terceros y los precios varían muchísimo en función de la edad y sexo del asegurado, que resulta ser muchísimo más caro para un joven varón de entre 16  y 23 años que para una mujer mayor de treinta o un hombre mayor de cuarenta y cinco.

Además, hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

•    Cilindrada
•    Uso que se le va a dar
•    Modelo
•    Marca
•    Fecha de compra
•    Antecedentes de siniestralidad
•    Antigüedad del carné
•    Garantías adicionales

La coberturaque ofrecen las compañías en el caso de asegurar un vehículo de dos ruedas son:

•    Responsabilidad Civil Obligatoria
•    Responsabilidad Civil Voluntaria
•    Defensa jurídica y reclamación de daños (muy recomendable)
•    Asistencia en viaje (tener en cuenta las limitaciones)
•    Ámbito de circulación (algunas compañías excluyen del beneficio los accidentes en caminos rurales, playa o campo) y si la cobertura es solamente en España o también en el resto de la Unión Europea.
•    Seguro de conductor
•    Otras garantías: no son muy accesibles pero algunas compañías las ofrecen, referidas a daños en el casco, ropa, reparaciones, robo, incendio, etc.

comparador seguros moto

Tomaremos en cuenta los aspectos relacionados con el precio ya que, como dijimos, la única cobertura que se presta es la obligatoria de terceros y exigen  que el conductor sea mayor de 25 años, además de existir una gran variación de precios entre compañías.

Allianz
A favor: Precios normales, el seguro a terceros básico incluye el asesoramiento en multas.
En contra: Los intereses en el caso del pago en cuotas incrementan un 10% el valor del seguro cuando el índice del resto de compañías es un 8%.

Axa
A favor: Los intereses en caso de pago en cuotas no superan el 4% si es en forma trimestral o semestral no supera el 4% (la media es el 8%).  Ofrece una indemnización en caso de penalizaciones sólo por accidentes en los que se aplique la responsabilidad civil y obligatoria.
En contra: Algunos precios superan la media del resto de las compañías,  analizada y sólo mantienen la bonificación en caso de accidente sin daños a terceros si se repara el vehículo en un taller de la marca.

Balumba: no asegura motos

Direct Seguros: no asegura motos

Groupama
A favor: Precios normales.
En contra: Los aumentos en caso de pago en cuotas alcanzan el 19% si es por trimestres y un 24% por semestres.

Liberty Seguros: no asegura motos

Línea directa: no asegura motos

Mapfre
A favor: Bajo costo en caso de pago fraccionado, ya que no supera el 3%, uno de los más bajos entre las compañías analizadas.  En el seguro a terceros ampliado, incluye daños propios, préstamos de reparación, seguro del conductor y defensa en multas y ofrece muy diversas modalidades de seguro.
En contra: Es una de las entidades más caras en la gran mayoría de los perfiles de usuario, de las modalidades de póliza y de las ciudades estudiadas.

Reale: no asegura motos

Zurich
A favor: Cubre rescate del vehículo por vuelco o caída hasta una cantidad máxima.
En contra: Es una de las entidades más caras de las seleccionadas para la muestra.

Al contratar un seguro de coche barato, estamos haciendo mucho más que proteger nuestro patrimonio: cumplimos con una obligación hacia la sociedad, de hacernos responsables en caso de ocasionar algún daño a la salud o bienes de otras personas.

Para contratar un seguro, la mayoría de las veces el usuario se guía únicamente por el precio, sin embargo deben tenerse en cuenta muchos otros elementos, pues las diferencias de precio radican básicamente en la coberturaque ofrece cada compañía.

El precio varía además en función de la ciudad en la que se contrate, la situación personal del asegurado, por ejemplo si es un joven de 18 años que recién comienza o un adulto que no haya causado accidentes.  Además las distintas aseguradoraspueden calcular en forma diferente los riesgos, y la tarifa también varía si el seguro es contratado en forma telefónica o a través de Internet, ya que en estos casos puede tratarse de compañías sin oficinas con costos más bajos.  Otra causa de la variación de los precios, es que pueden tener precios promocionales por el primer año de seguro pero luego se pagará más en los años siguientes.

Básicamente se debe contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor y daños propios, aunque se puede contratar únicamente el seguro de terceros, que cubre responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

Las aseguradoraspueden incluir cobertura extra que puede ser muy útil pero que hay que analizar cuidadosamente.

Otro elemento a tener en cuenta es que la mayoría de los seguros sólo cubren el equipamiento básico del automóvil, de manera que si agregas otros nuevos, como por ejemplo un GPS, debes comunicarlo a tu aseguradora (lógicamente incrementará el precio del seguro).  Debe analizarse también si el seguro es con o sin franquicia (el asegurado paga una suma fija cuando se produce un siniestro y el resto es cubierto por la compañía).
Renglón aparte para las bonificaciones, que son utilizadas como elemento promocional pero también se deben analizar con cuidado, ya que muchas veces son sólo para nuevos clientes que provienen de otras compañías o por la desvalorización del vehículo.

También se debe considerar la coberturaen el caso del sistema del carné por puntos, implementado a partir del año 2006; las pólizas cuentan con subvenciones o compensaciones pero se debe pagar una sobreprima o recargo.

comparador seguros coche

Consumer Eroski, la publicación que edita Fundación Eroski, una de las entidades de consumidores más prestigiosas de España, nos ofrece una comparativa realizada a partir de más de quinientos presupuestos solicitados a las diez aseguradoras más importantes del país.

Allianz
A favor: Precios normales, el seguro a terceros básico incluye el asesoramiento en multas; en el caso de indemnización por pérdida total de un vehículo con una antigüedad mayor de dos años, se toma como referencia el valor del mercado mejorado en vez del venal.
En contra: Los interesesen el caso del pago en cuotas incrementan un 10% el valor del seguro cuando el índice del resto de compañías es un 8%.

Axa
A favor: Los interesesen caso de pago en cuotas no superan el 4% si es en forma trimestral o semestral no supera el 4% (la media es el 8%).  Ofrece una indemnización en caso de demorar una hora para asistencia en ruta, el traslado del vehículo no tiene límites de kilometraje y las penalizaciones con sólo por accidentes en los que se aplique la responsabilidad civil y obligatoria.
En contra: Algunos precios superan la media del resto de las compañías,  analizada y sólo mantienen la bonificación en caso de accidente sin daños a terceros si se repara el vehículo en un taller de la marca.

Balumba
A favor: Una de las más económicas, en la modalidad de seguros a terceros ampliado incluye la defensa o recurso de multas y un subsidio por la pérdida del carné por puntos hasta una cantidad máxima.
En contra: Las dudas o consultas de los clientes no se atienden en forma personal (sólo por teléfono, correo electrónico o fax); el costo por pago en forma trimestral o semestral incrementa el precio un 12% .

Direct Seguros
A favor: Otra compañía económica, el aumento por pago en cuotas no supera el 3%,  Cubre el rescate del coche en caso de vuelco o caída hasta un límite que resultó el mayor entre todas las compañías analizadas.
En contra: No atiende dudas o consultas de los clientes en forma personalizada.

Groupama
A favor: Servicio de búsqueda de equipaje en caso de accidente en ruta, anticipo de fianza judicial en el extranjero y gastos de defensa legal. Precios normales.
En contra:  Los aumentos en caso de pago en cuotas alcanzan el 19% si es por trimestres y un 24% por semestres.

Liberty Seguros
A favor: En caso de siniestro total considera al vehículo como nuevo hasta el tercer año de antigüedad. En la modalidad de seguro básico de terceros, incluye la garantía de defensa de multas.

En contra: Es una de las más caras, de las que cobran mayores intereses en caso de pago fraccionado; no cuenta con ningún sistema de bonificaciones y en caso de siniestro, se penaliza al conductor una gran cantidad de aspectos: la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, daños propios, incendio, robo, lunas, defensa jurídica, reclamación de daños, accidentes personales y subsidio por la privación del carné por puntos.

Línea directa

A favor: Una de las más económicas, en la asistencia en ruta ofrece traslado al taller o donde el asegurado determine, si no pueden efectuar la reparación en el lugar del hecho en treinta minutos.
En contra: No ofrece atención personalizada de dudas y reclamos y fija un límite en el caso derescate del vehículo por vuelco o caída.

Mapfre
A favor: Bajo costo en caso de pago fraccionado, ya que no supera el 3%, uno de los más bajos entre las compañías analizadas.  En el seguro a terceros ampliado, incluye daños propios, préstamos de reparación, seguro del conductor y defensa en multas y ofrece muy diversas modalidades de seguro.
En contra: Es una de las entidades más caras en la gran mayoría de los perfiles de usuario, de las modalidades de póliza y de las ciudades estudiadas.

Reale
A favor: Ofrece un subsidio en caso de pérdida de puntos, asistencia en ruta y reparación en el lugar del accidente.
En contra: Es una de las aseguradoras más caras y aplica un 10% de incremento si se opta por un pago a plazos (la media del estudio es un 8%).

Zurich
A favor: Cubre rescate del vehículo por vuelco o caída hasta una cantidad máxima.
En contra: Es una de las entidades más caras de las seleccionadas para la muestra.

En españa se realizan una media de 2.000.000 de búsquedas locales con la palabra "Seguros".

El 75% de las compañías aseguradoras venden por internet. Así lo destaca el estudio 'Madurez digital del Sector Seguros en España' realizado por Daemon Quest. Hay que destacar que de los más de seis millones de búsquedas online que se realizan al mes relacionadas con el sector asegurador, el que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año corresponde a las palabras " seguros baratos coche", que han alcanzado el 110%.

Hay que tener en cuenta que más del 50% de los usuarios de Internet mundial son miembros activos de redes sociales y que además el 75% de los usuarios de Internet recomienda marcas y productos a sus contactos.

Las compañías fomentan la interactuación entre el usuario-cliente y la aseguradora para impulsar la familiarización con la misma (y, de esta manera, la fidelización).
Existen más de 20 aseguradoras que operan en el mercado español. Se pueden dividir en 3 tipos:

Compañías de seguro de coche barato tradicionales

Son las aseguradoras que llevan operando "toda la vida". Basan su estrategia en un trato personal basado en la confianza que genera el hablar con una persona especialista en seguros.

Suelen ser compañías que generalmente ofrecen un servicio de calidad con un sobreprecio en el seguro debido a los altos costes de mantener una amplia Red Comercial.

Mutuas de seguro de coche barato

Una mutua es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro que es propiedad de los que contratan los seguros de la mutua (mutualistas). Las mutuas tienen como objetivo maximizar beneficios que obtienen sus mutualistas a través de los servicios que ésta presta.

Una de las limitaciones de las mutuas consiste en que la mayoría sólo permite la contratación a través de las oficinas propias, limitando así su accesibilidad.

Aseguradoras de venta directa por teléfono e Internet

En España la venta directa por teléfono e Internet ha ido creciendo hasta alcanzar hoy en día casi el 10% del mercado. Su principal factor diferenciador es que establecen un contacto directo con el cliente, prescindiendo del coste que suponen las oficinas de representación. Este tipo de compañías son las que más están aprovechando el auge de la venta de seguros baratos.

Contratando este tipo de seguros se puede ahorrar hasta un 40% debido al ahorro de costes operativos que supone este medio. Hay que prestar especial atención al nivel de cobertura de sus pólizas, ya que en ocasiones aplican fuertes recortes para poder reducir su precio al máximo.


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página