Compara y consigue los mejores precios para tu seguro de
coche moto o ciclomotor.
rss

Miércoles - 03.Junio.2020

aseguradoras

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página

Las compañías de seguros han tenido un beneficio superior a los 10.000 millones en el semestre, pese al impacto de las catástrofes. Las pérdidas para el sector por los desastres naturales se acercaron a los 190.000 millones.

Pese a la oleada mundial de catástrofes naturales y de su exposición a la deuda soberana de los países rescatados o a punto de serlo, las grandes aseguradoras europeas lograron lucir ganancias durante los seis primeros meses del año.

Las multinacionales europeas del seguro se apuntaron un beneficio conjunto de 10.172 millones de euros, lo que comparado con igual periodo del año anterior supone un crecimiento del 42,8 por ciento.

La evolución de estas cifras -que no tienen en cuenta a otros gigantes del seguro europeo como Generali, Groupama o Helvetia, entre otros- se produjo en un contexto difícil para el sector, afectado por el azote de las catástrofes mundiales (algo que impactó sobre los grandes grupos reaseguradores) y por la exposición a la deuda soberana, en especial, de países como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Fuente: eleconomista.es

Las compañías de seguros españolas que más puestos han conseguido escalar en el ranking de aseguradoras con presencia en Internet, llevado a cabo por Innovación Aseguradora son Mutua Levante y Santa Lucía.

Concretamente, Mutua Levante ha subido cuatro puestos, hasta colocarse en el décimo y Santa Lucía otros cuatro hasta llegar al décimo puesto del ranking. Otra de las compañías que ha experimentado una notable mejora es Caser, que con tres puntos más se coloca en el noveno lugar. En el top cinco de esta lista se encuentra Axa, Néctar, Arag, Pelayo y Lagun Aro, en el total de 59 aseguradoras analizadas.

En general, en esta edición se ha observado que la puntuación media ha caído, de los 44,2 puntos a los 39,81 puntos debido a que las compañías que se colocan en los primeros puestos del ranking, y que aumentaban la media, han bajado ligeramente su puntuación, mientras que las más modestas y que ocupaban la parte baja de la tabla la han subido de forma considerable.

Fuente: seguros.es

Los jóvenes menores de 26 años son los que más engañan a las aseguradoras, siendo responsables del 38,5% de los fraudes en los seguros de automóviles, según un estudio elaborado por la aseguradora Línea Directa. La explicación del informe es que, por ser uno de los colectivos más afectados por la crisis y con altas tasas de paro, los jóvenes son también los que más estafas registran.

Según el estudio, los casos de fraude en los seguros de automóviles han crecido un 30% en España en el último año y actualmente suponen un coste anual de 780 millones de euros para las aseguradoras. Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa, ha destacado que estas pérdidas llevan al encarecimiento de las pólizas a todos clientes. "Cada asegurado paga anualmente más de un 10% en su seguro por culpa de las fraudes", ha concretado.

Aunque sean los que más defraudan, los jóvenes no son la principal preocupación de las compañías de seguros. La gran amenaza, según Valencia, está en el fraude organizado de bandas especializadas que, aunque en número menor, representan un perjuicio económico superior.

El informe, que analizó casi 23.000 casos de fraude registrados por la empresa en 2010, revela que el 75% del fraude total registrado el año pasado perteneció al ramo del automóvil. La empresa también identificó las provincias donde esta práctica es más habitual: Granada (3,1% de los siniestros declarados son estafa), Ciudad Real (2,9%) y Málaga (2,8%). Las provincias más honestas, según el estudio, son Ávila (0,2% de los siniestros declarados son estafa), La Rioja (1,5%) y Albacete (1,5%).

Fuente: elpais.com

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Pontevedra, ATRA, denuncia la "imposición" de baremos de tiempos y de precios en la reparación por las aseguradoras que participan en Centro Zaragoza. Explican que esta situación, que Cetraa y Faconauto han denunciado ante la Comisión Nacional de la Competencia, CNC, "estrangula al sector".

El presidente de ATRA, Enrique Fontán, censura que "tampoco se respeta la libre elección del taller". Señala su esperanza en que la CNC "obligue a corregir estas situaciones abusivas" que no suponen "ningún beneficio" para el propietario del vehículo pero perjudican a los talleres.

Fontán afirma que los talleres, "con una reparación media es de 950 euros, ahora cobran entre 125 y 150" por debajo de los precios que deberían ser".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, denuncia que "se está conculcando la libre competencia", por lo que asegura que se deja en "grave peligro" a muchos talleres. Se pregunta "¿Qué mejor baremo hay que el que marcan las marcas?".

Enrique Fontán, Presidente de ATRA

"La política de las aseguradoras estrangula al sector"

Fuente: elcorreogallego.es

Los resultados del segundo test de resistencia, "stress test", al sector de seguros europeo muestran que en caso de que se produjera el peor escenario posible (llamado adverso), 13 de las 129 compañías de seguros que han participado en la prueba, o aproximadamente un 10 %, no tendrían el capital mínimo exigido en la nueva regulación que se va a aplicar a partir de 2013, llamada Solvencia II.

En este escenario adverso 13 compañías aseguradoras europeas tuvieron un déficit de solvencia de 4.400 millones de euros.

Este escenario adverso contempla un deterioro del mercado severo en las principales variables macroeconómicas.

El test contempla tres escenarios: en el primero se aplican situaciones de deterioro severo de la situación en los mercados, en el segundo, llamado adverso, se aplica un deterioro más severo en las principales variables macroeconómicas y en el tercero un incremento de la inflación y como consecuencia de los tipos de interés.

Los escenarios de resistencia contemplan riesgos hipotéticos en los mercados financieros, como cambios en los tipos de interés, en los precios de las acciones y en el mercado inmobiliario.

También incluyen riesgos de crédito, como aumentos de los diferenciales o del grado de inversión, y específicos para el sector asegurador, como aumento de pérdidas por catástrofes naturales y pandemias.

Además, EIOPA ha incluido un test suplementario para evaluar las exposiciones a la deuda soberana.

"Los resultados de este test de resistencia indican que el mercado asegurador europeo está bien preparado para impactos futuros potenciales, como se ha comprobado en la prueba", dijo el organismo supervisor.

Fuente: abc.es

955 visitas -
0/10 puntos -

Javier de Agustín, el consejero delegado de AXA seguros España, criticó  las agresivas campañas publicitarias y descuentos emprendidas por algunas compañías del sector en el ramo de seguros de coche, que a la larga hacen que sean los asegurados más antiguos los que costeen los descuentos a los nuevos clientes.
En un encuentro con periodistas, de Agustín explicó que el sector asegurador español se ha volcado, en mayor medida que otros mercados "y de forma algo exagerada" en esta línea de agresivas campañas publicitarias y enormes descuentos que perjudican a los clientes más antiguos y provocan también una enorme volatilidad y cambios continuos de compañías.
El directivo se refirió también al segmento de vida, y aclaró que los españoles deben cambiar su mentalidad y entender que el actual sistema de pensiones es inviable y es preciso complementarlo, algo de los que "todo el mundo es consciente" pese a las "barreras políticas" que hay que eliminar.
También añadió que a los incentivos fiscales hay que sumar mas medidas, porque el sector de los seguros es de hecho un importante motor de la economía española y es necesario incentivar el ahorro a largo plazo.
De Agustín se mostró confiado en los cambios que se producirán en los próximos doce meses en el sector de productos de ahorro e inversión, aunque admitió que los cambios normativos implican reajustes en los precios.
A corto plazo, añadió, AXA no tiene intención de emprender operaciones corporativas en España, ni siquiera en el sector de las cajas de ahorros, en el que "de haber algún hueco no sería una prioridad para la compañía", aunque no por una cuestión de desconfianza.
La aseguradora, indicó, tiene una elevada cartera de deuda soberana española, de la que la compañía hace un análisis "nada alarmista y más bien positivo".

Fuente: expansion.com

Las nuevas exigencias regulatorias supondrán un aumento de los costes asociados a la gestión de las aseguradoras, según se recoge en la encuesta Insurance Banana Skin 2011, realizada por PwC y The Centre for the Study of Financial Innovation, en la que se pone de manifiesto que el sector tendrá que invertir recursos y esfuerzos para cumplir las nuevas pautas normativas lo que puede suponer un alejamiento de la gestión y desarrollo de negocios rentables y sostenibles.

Precisamente, el cumplimiento de las nuevas exigencias regulatorias nacionales e internacionales -como la directiva europea Solvencia II y las nuevas normas de contabilidad como la de contratos de seguros (IFRS 4 2º fase)- es uno de los principales retos a los que tendrá que hacer frente el sector en los próximos tres años, al igual que a la disponibilidad de capital.

La encuesta también refleja la preocupación del sector por la situación macroeconómica ante la débil recuperación, inflación e inestabilidad y por la evolución del rendimiento esperado de las inversiones dentro de un entorno de bajos tipos de interés, volatilidad de los mercados e incertidumbre sobre la deuda soberana en los países del entorno del euro.

El riesgo político igualmente es objeto de preocupación por parte de este sector por su vinculación con los riesgos macroeconómicos, así como la amenaza de las catástrofes naturales, que escalan puestos hasta la quinta posición del ranking ante los hechos acontecidos en Japón y Nueva Zelanda. La dificultad para gestionar el talento, atraerlo y retenerlo es una amenaza de las principales amenazas que se sitúa en la sexta posición.

Por el contrario, amenazas como la gestión de riesgos, el cambio climático, el terrorismo o la contaminación siguen en niveles bajos de este ranking.



Leer más:
empresaexterior

833 visitas -
0/10 puntos -

Tras la desgracia acaecida en Lorca, donde un terremoto demagnitud 5,1 en el escala Ritcher a dejado pérdidas humanas y materiales, compañías como Línea Directa, conscientes de la urgente necesidad de apoyo y ayuda a sus ciudadanos, ha decidio aportar su grano de arena ofreciendo a sus clientes de la zona,según el tipo de pólizacon el que cuenten, bien sea un seguro de coche o no, su red médica de forma totalmente gratuita.

Este protocolo de ayuda incluye una red médica y asistencial, especializada en consultas traumatológicas y en asistencia psicológica. El dispositivo especial se centra en cinco clínicas en las localidades de Lorca, Cartagena, Águilas, Totana y Murcia capital. El servicio contará con un número de teléfono gratuito en el que un equipo especializado de tramitadores asesorará a sus clientes.

Tal y como explica a los medios Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa Aseguradora,"Con esta medida, que no tendrá carga alguna para los usuarios y que se extenderá a parientes en primer grado de consanguinidad, la compañía desea contribuir a agilizar la atención médica a los damnificados por el seísmo, agravada por los daños producidos en el Hospital General de la localidad”.

Toda una muestra de solidaridad por parte de la compañía Línea Directa con el pueblo de Lorca.

Fuente: seguros.es

Los españoles gastamos un 20% menos que los europeos en seguros

La inversión media en Europa en lo que se refiere a seguros y pensiones está entorno al 35%, en nuestro país, esta cifra llega escasamente al 15%, lo que demuestra el poco interés en invertir nuestros ahorros en la compra de pólizas, entre ellas, a destacar los seguros de vida, y en segundo plano los seguros de coche y vivienda.

Respecto a estos datos, Martínez Castellanos, Director General de Negocio de Mapfre Vida, ha señalado además que la proporción de activos financieros que los españoles distribuyen en depósitos y cuentas corrientes es del 49%, mientras que en Europa el ahorro que se destina a este fin es del 34,2%, prácticamente igual a la que va a fondos de pensiones y seguros.

Por otra parte, son las aseguradoras las que marcan el curso del sector financiero en general, tan afectado y oscilante actualmente a causa de la crisis e inestabilidad económica. Los datos del mercado nos indican, precisamente, que son las cuatros aseguradoras líderes del negocio, Mapfre, AVIVA, Aegon y Caser , quienes se han convertido en protagonistas y piezas fundamentales en el engranaje de la reestructuración del sistema financiero español.

Fuente: seguros.es

1525 visitas -
0/10 puntos -

AXA y Hyundai crean un seguro de coches

La companía aseguradora AXA y el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai han creado una partnership y acaban de sacar al mercado una póliza auto ad-hoc a la firma automovilística. El nuevo seguro de coche, denominado “Seguro Hyundai”, contará con numerosas ventajas para aquellos conductores poseedores de un coche de esta marca.

Este nuevo seguro, permitirá a los clientes de Hyundai contar con un alto nivel de protección, así como con una amplia variedad de coberturas. De este modo, a la hora de comprar tu coche, puedes solicitar en el concesionario la cotización de las coberturas , sin compromiso alguno, y contratar el seguro con beneficios, entre los que destacan los siguientes: reparación del vehículo en concesionarios oficiales Hyundai, cobertura de pedrisco y granizo, asistencia en viaje desde el km 0, gestión de multas e infracciones de tráfico, asistencia de pinchazo y falta de combustible, sustitución de lunas sin afectar a la bonificación, valor de nuevo durante los tres primeros años y vehículo de sustitución gratuito entre otras muchas.

La casa automovilística confirma a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia que este nuevo producto no es una acción de marketing y fidelización aislada; sino que forma parte de una a una larga lista de iniciativas orientadas a mejorar la relación con sus clientes, bajo su Compromiso Hyundai, en el que existe una garantía de devolución del vehículo si éste no está satisfecho con el mismo o el Programa Triple Confianza.

Sin duda alguna, el Grupo Hyundai-Kia es uno de los fabricantes que más han apostado en los últimos años por la satisfacción al cliente, una filosofía y vocación que comparten de lleno con la compañía de seguros AXA.

Fuente: seguros.es

2328 visitas -
0/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página